El Clima Río Bravo, Tams

Eventos

Conmemoran 60 aniversario de Rio Bravo y otorgan reconocimientos a ciudadanos destacados

Conmemoran 60 aniversario de Rio Bravo y otorgan reconocimientos a ciudadanos destacados



Tamaño de Letra -16+

Fecha: 06/12/2021 Por: Staff El Riobravense

Rio Bravo Tam. -Autoridades municipales encabezadas por el Alcalde Lic. Héctor Joel Villegas González, llevaron a cabo la celebración de del Sexagésimo Aniversario de la emancipación de Río Bravo, la cual tuvo como escenario la explanada de la Ex Hacienda La Sauteña.

Al evento acudieron la Presidenta del DIF Río Bravo, Malena Rodela de Villegas; la diputada local por el Octavo Distrito, Casandra de los Santos en representación del presidente del Congreso del Estado, Armando Zertuche Zuani; el dirigente del Partido Verde, César Nacianceno en representación del Diputado Federal Tomás Gloria Requena; el Comisariado Ejidal del núcleo Río Bravo, Heraclio Tavares Torres; el Secretario del Ayuntamiento, Roberto Yolotl Flores Peña; el cronista José María García Báez y el titular de Educación en el municipio, Eloy Eguía Parra.

El edil hizo uso de la palabra y rememoró a los impulsores de la emancipación de Río Bravo y agradeció el legado de quienes le dieron la autonomía municipal al ahora ayuntamiento a la vez que hizo un llamado a todos los actores sociales, a seguir haciendo un mejor municipio en conjunto con las autoridades municipales que tienen las puertas abiertas a todos los sectores de nuestra comunidad.

La semblanza desde la fundación de El Sauto en la época colonial hasta el decreto que declara emancipado al municipio de Río Bravo del ayuntamiento de Reynosa un 4 de diciembre de 1961, estuvo a cargo del cronista José María García Báez.

Posteriormente se entregaron reconocimientos a distintos personajes que han destacado en los ámbitos de la cultura, la educación, la música, el activismo y otras actividades que marcan de forma positiva el día a día de Río Bravo.

Por último, se inauguró una exposición gráfica sobre la evolución de Río Bravo a través de los siglos, desde su fundación como un latifundio, pasando por el período revolucionario hasta el reparto agrario durante el gobierno de Lázaro Cárdenas y finalizando en la instauración del municipio libre.

El Gobierno de Río Bravo, expresó un profundo agradecimiento al Sr. Ignacio Becerril Candanoza, Director del Museo, “Un viaje al pasado”, por proporcionar el material pictográfico para la magna exposición, así como también se le reconoció por su trayectoria y dedicación a la historia de nuestro Municipio.

+ informacion

LAMENTABLE Y ABSURDO QUE EL INE RETIRE SPOT DE AMÉRICO: MORENA

El PRIAN está desesperado, porque saben muy bien que tienen los días contados en el poder, dice en conferencia el delegado Ernesto Palacios.

¿Cuánto ganan? Estos son los salarios de los trabajadores de la refinería Deer Park

¿Cuánto ganan? Estos son los salarios de los trabajadores de la refinería Deer Park

¿Usar doble cubrebocas evita contagios de ómicron? Especialista responde sobre riesgos de esta varia

¿Usar doble cubrebocas evita contagios de ómicron? Especialista responde sobre riesgos de esta variante de covid

Busca PRI en San Lázaro proteger a los consumidores online

Busca PRI en San Lázaro proteger a los consumidores online