El Clima Río Bravo, Tams

Eventos

Se perderán 197 millones de trabajos turísticos por Covid-19: WTTC

Se perderán 197 millones de trabajos turísticos por Covid-19: WTTC



Tamaño de Letra -16+

Fecha: 28/09/2020 Por: Redacción

Ciudad de México. Dentro del sector turístico, uno de los más afectados a nivel internacional por la pandemia de Covid-19, se perderán hasta 197 millones de puestos de trabajo, afirmó el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

Ante ello, el organismo busca implementar mecanismos que ayuden a mitigar la pérdida de empleos y reactivar la industria, con el fin que más viajeros comiencen de nuevo a visitar diferentes destinos a nivel mundial.

Al celebrar el Día Mundial de Turismo, el WTTC, destacó el aporte social que hace esta actividad, pues ayuda a reducir la pobreza, la desigualdad y emplea a personas de cualquier sector económico. Actualmente, dijo, incluye a 53 por ciento de mujeres y 30 por ciento de jóvenes en el mundo. 

Gloria Guevara Manzo, presidenta y directora general del WTTC, mencionó que “los viajes y el turismo tienen un beneficio enormemente positivo para el mundo, mucho más allá del placer inmediato que brinda a quienes pueden explorar y descubrir personas, lugares y experiencias increíbles por sí mismos”.

Precisó que el organismo busca actualmente aumentar la conciencia entre los viajeros sobre los importante beneficios adicionales de viajar, para que sean más conscientes de que sus acciones y gastos van más allá de lo que piensan.

“Con las inmensas presiones que enfrenta el sector global de viajes y turismo debido a las restricciones actuales causadas por la pandemia de Covid-19, ahora es más importante que nunca recordarles a todos, cómo viajar puede marcar la diferencia, en y para el mundo”, agregó.

Desde el brote de la pandemia de coronavirus, el WTTC ha liderado la campaña para luchar, salvar y proteger el asediado sector de viajes y turismo.

Según una reciente investigación de WTTC, el sector contribuye con 10.3 por ciento del PIB mundial y  genera uno de cada diez de los empleos del mundo y, durante ocho años consecutivos, ha superado el crecimiento de la economía mundial.

Viajes y turismo es uno de los sectores más grandes del mundo, en el que alrededor del 80 por ciento de todas las empresas son pequeñas y medianas. Como impulsor del desarrollo socioeconómico y la creación de empleo, el sector desempeña un papel importante en el impulso de la prosperidad.

Los ingresos generados por Viajes y Turismo ayudan a mejorar la educación, la vivienda, la salud y el bienestar de las personas. También ayuda a pagar proyectos de infraestructura vitales, como enlaces por carretera, ferrocarril y aire, así como servicios que mejoran la calidad de vida de los residentes.

+ informacion

Tamaulipas recibe a la Mariposa Monarca

Tamaulipas recibe a la Mariposa Monarca

Estados con más casos de cáncer de mama; ve a qué edad es más peligroso

Estados con más casos de cáncer de mama; ve a qué edad es más peligroso

¿Usar leche limpiadora en vez de agua micelar? Te decimos por qué hacerlo

¿Usar leche limpiadora en vez de agua micelar? Te decimos por qué hacerlo

Recuperación económica depende de vacuna contra Covid-19 : SHCP

Recuperación económica depende de vacuna contra Covid-19 : SHCP