El Clima Río Bravo, Tams

Eventos

Crudo cae por quinto día; toca mínimos en más de un año

Los precios del petróleo cayeron este jueves por quinto día seguido y tocaron su nivel más bajo desde enero de 2019, ya que un número creciente de nuevos casos de coronavirus fuera de China avivó el miedo a una pandemia



Tamaño de Letra -16+

Fecha: 28/02/2020 Por: Redacción

Los precios del petróleo cayeron este jueves por quinto día seguido y tocaron su nivel más bajo desde enero de 2019, ya que un número creciente de nuevos casos de coronavirus fuera de China avivó el miedo a una pandemia que podría desacelerar la economía mundial y reducir la demanda por crudo.

El Brent cedió 1.25 dólares o 2.34 por ciento, a 52.18 dólares el barril tras caer más temprano a 50.97 dólares, mínimo desde diciembre de 2018.

El West Texas Intermediate (WTI) bajó 1.64 dólares o 3.37 por ciento, a 47.09 dólares por barril. Más temprano en la jornada retrocedió a su menor precio desde el 4 de enero del año pasado.

Gobiernos de todo el mundo intensificaban las medidas para combatir el coronavirus, mientras el número de infecciones fuera de China, origen delbrote, superaba por primera vez a las que se producían dentro del país.

La propagación a grandes economías, como Corea del Sur, Japón e Italia, hace temer que el crecimiento de la demanda de combustible se reduzca. El miércoles, Facts Global Energy pronosticó un crecimiento de la demanda de petróleo de solo 60 mil barriles por día en 2020, o "prácticamente cero".

Las reservas de gasolina en Estados Unidos cayeron 2.7 millones de barriles en la semana del 21 de febrero a 256.4 millones, dijo el miércoles la EIA. Las existencias de crudo del país bajaron a 443.3 millones de barriles, menos que el alza esperada de 2 millones de barriles.

El mercado del crudo también estaba atento a posibles recortes más profundos de la producción por parte de la alianza OPEP+, que tiene una reunión prevista en Viena el 5 y 6 de marzo.

+ informacion

DETECTA SST 284 NUEVOS CASOS DE COVID, CONVOCA A SER CIUDADANOS SOCIALMENTE RESPONSABLES

«El aumento constante de casos indica que no se han atendido recomendaciones como quedarse en casa, respetar la sana distancia o extremar las medidas de higiene»

¿Eres trabajador por aplicación? El SAT te pide actualizar tu situación fiscal, te decimos cómo hace

¿Eres trabajador por aplicación? El SAT te pide actualizar tu situación fiscal, te decimos cómo hacerlo en línea

Penca rellena: la receta tradicional de la tierra de los nopales

Aunque en todo Mesoamérica es muy común el cultivo de nopales y por ende existen millares de recetas, hay un sitio en el Bajío que ha puesto los ojos en hacer un estilo de vida alrededor de este maravilloso vegetal.

Por pandemia se suman 4.3 millones a jóvenes que no estudian ni trabajan

Con base en el comportamiento observado en crisis previas, se espera que la pérdida de empleos para los jóvenes derivado de la actual crisis sea cuando menos 16% superior a la que se observará entre los mayores de 29 años.