El Clima Río Bravo, Tams

Eventos

¿Cuáles son las características de un egoísta?

Si algunas veces se han topado con gente que les malvibra, puede que estén frente a uno de ellos, pero ¿cuáles son las características de un egoísta?



Tamaño de Letra -16+

Fecha: 28/09/2022 Por: Redacción

Las características de un egoísta son fáciles de detectar, siempre y cuando prestes atención a lo que está haciendo esa persona contigo, ya que tienen una forma de envolverte y puede que no te fijes lo suficiente.

LAS CARACTERÍSTICAS DE UN EGOÍSTA

De acuerdo con Good Therapy "el egoísmo puede ser un rasgo patológico de la personalidad, las personas egoístas pueden priorizar sus propias necesidades insignificantes por encima de las necesidades importantes de los demás".

"Algunos problemas de salud mental pueden contribuir al desarrollo del egoísmo, muchos trastornos de la personalidad, en particular el trastorno de personalidad antisocial y el trastorno de personalidad narcisista, hacen que las personas estén tan envueltas en sus propios deseos que no se dan cuenta o no se preocupan por las necesidades de los demás".

Si sospechas que alguien cercano a ti está tomando las siguientes actitudes es momento de recurrir a un especialista, ahora que si estás con alguien en una relación así, es probable que dabas de salir corriendo.

ES INCAPAZ DE AMAR A OTRA PERSONA

Al buscar satisfacer sólo sus necesidades es probable que los sentimientos que tenga hacia ti no sean tan honestos como piensas. El amor o el cariño que "proyecta", puede solo ser un espejo de lo que desea fervientemente cumplir para sí mismo.

SÚPER DICTATORIAL

Los planes y cosas tienen que ser como él dice, no hay manera de cambiar nada y si esto no ocurre como sea planeo, las repercusiones pueden ser tiránicas, especialmente al verbalizar o aplicar una forma de chantaje emocional.

SIEMPRE ES SU VOLUNTAD

Ya que aceptaste el plan o lo que se tiene que hacer -y como se tiene que hacer-, es probable que comiences a ceder en más cosas, desde a donde viajar hasta cómo comer ¡Aguas ahí!

NO TE CONSIDERA

De nuevo, si no piensa en tus sentimientos, planes o tu futuro puede que entonces te encuentres frente a uno de ellos. La consideración no será algo que encuentres en esa persona y definitivamente no está pensando en ti a la hora de estar en una relación.

TE MANIPULA

Si comienzas a "salirte del molde", comenzará a tomar actitudes manipuladoras para lograr sus objetivos. Desde el explicarte por qué las cosas deben de ser a su manera, hasta lo que es mejor para ti -es decir él o ella-.

NUNCA ES SU CULPA

Si algo sale mal en el trabajo, en tu relación, en el tráfico o en donde haya un problema, nunca será su culpa y tendrás que pagar los platos rotos.

CERO ES EMPÁTICO

Nunca se pondrá en tus zapatos, siempre estará viendo por sus propios intereses y jamás será alguien en quien confiar a la hora de tener problemas o cuando necesites ayuda.

ALGUNOS PERSONAJES EGOISTAS DE LA CULTURA POP

Aquí unos ejemplos de personalidades egoístas que pueden ayudarte a entender mejor cómo se comportan y cómo afectan tu vida:

Scar. El hermano celoso de Mufasa es uno de los personajes más egoístas que existen, de hecho termina con el reino con tal de ser reconocido como el mejor de todos.

Lord Voldemort. Está tan centrado en obtener el poder y hacer su voluntad que no tiene reparo en pasar sobre cualquier persona.

Jack Sparrow. Es tan carismático que pocos se dan cuenta de todo lo que hace para hacer su voluntad.

+ informacion

Firman acuerdo Instituto de las Mujeres en Tamaulipas y cámaras empresariales para erradicar violenc

Firman acuerdo Instituto de las Mujeres en Tamaulipas y cámaras empresariales para erradicar violencia de género

CFEnergía llama a inversionistas a participar en terminal de licuefacción en Veracruz

CFEnergía llama a inversionistas a participar en terminal de licuefacción en Veracruz

Té de rosa de castilla: el secreto para hidratar el cabello seco en invierno

Té de rosa de castilla: el secreto para hidratar el cabello seco en invierno

Un 67% de las pymes globales 'luchan por sobrevivir': FEM

Un 67% de las pymes globales 'luchan por sobrevivir': FEM