El Clima Río Bravo, Tams

Eventos

Beber café SÍ logra beneficios sobre tu piel, ¿una tacita para celebrar?

Beber café SÍ logra beneficios sobre tu piel, ¿una tacita para celebrar?



Tamaño de Letra -16+

Fecha: 24/10/2020 Por: Redacción

Un café para acompañar el crucigramas del periódico del domingo. Otra tacita más para ‘bajar’ la comida entre amigos, y una más para no perder la costumbre. Con un poco de leche tibia o sin ella, el café es esa bebida que la amas o la odias, y que ha generado controversia-desde siempre, ya que su compuesto principal es la cafeína. 

Sin embargo, (lea bien y alce esa tacita para festejar la noticia): tomar cafeína con moderación puede otorgarle a su piel lozanía, menos arrugas y cómo no, ojeras. Hay una hora en el día que tienes que tomar café si quieres ganar energía, y una dosis correcta para no alcanzar niveles altos de estrés e irritación, pero la piel no la he dicho ‘alto’ al café, así que ya es tiempo que, en palabra de una experta, sepamos cuáles son los 5 beneficios más poderosos de beber café

¿Cuáles con los beneficios del café para nuestra piel? 

La cafeína es un alcaloide que se obtiene de las semillas y de las hojas del café, del té y de otros vegetales. Es un estimulante del sistema nervioso central que hace que nos sintamos más enérgicos y alerta, alivia la fatiga y la somnolencia. Maria Violante, Herborista y Skincare Formulator por Formula Botanica School UK describe a Vogue México los beneficios que logra el café sobre nuestra piel luego de consumirlo. De cafés hay muchos, como el café rosa más popular de Instagram, todos con una sola misión: dejarte la piel más bonita

Fuente de antioxidantes 

El café está catalogado como uno de los alimentos con más antioxidantes. Esto previene el envejecimiento, protegiendo las moléculas que se degeneran en el cuerpo.

La cafeína tiene un efecto vasodilatador

Esto quiere decir que ‘la cafeína provoca que la sangre corra más fluidamente por el cuerpo. Mejora la circulación en la piel. Activa circulación sanguínea, es un venotónico. Esto evitará que tengas ojeras’.

Un estudio de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, existe una relación causa-efecto entre la ingesta de cafeína y el rendimiento mental. 

Antiinflamatorio y diurético

Beber café -moderadamente- limpia la piel, elimina toxinas. Además de ayudar a desinflamar ojos y piel, ‘es perfecto para tratar ojeras y bolsas de ojos, ya que mejora la circulación'. 

Astringente

La cafeína tiene un poder astringente, absorbe grasa y líquidos. En piel mixta y grasa es de ayuda, aunque en piel seca puede llegar a deshidratar el consumo alto de café.

Reafirmante

Elementos que provocan la flacidez facial son exposición solar, el tabaco, el estrés o los cambios de peso. La cafeína elimina grasa y flacidez de la cara, al igual que del cuerpo. Ayuda a tonificar y tensar la piel de forma natural.

¿No cumpliste con tu propósito de año nuevo de ir al gym 5 veces a la semana? Deja que el café (tu bebida favorita) logre ponerte en forma en menos de lo que piensas

¿Cuánto café es recomendable consumir al día? 

El café debe beberse a partir de los 18 años, y se recomienda consumir una dosis entre 75 y 300 miligramos de cafeína al día puede ayudar a mejorar el rendimiento en labores físicas e intelectuales. Esto equivale a tomar entre media y tres tazas de café diarias.

En el caso de los adolescentes, la cantidad no debería sobrepasar los 100 miligramos. Es importante tomar la correcta dosis de café, si pasamos de la dosis que nuestro cuerpo permite, puede llegar a causar irritación, nerviosismo, estrés, puede reducir nuestro nivel de hierro en la sangre y puede disminuir la fertilidad femenina. Así que ya sabes, con precaución puedes tener una herramienta más para tratar a tu piel como lo pide. 

+ informacion

AUMENTAN CONTAGIOS DE COVID-19, PIDE SALUD SER CIUDADANOS SOCIALMENTE RESPONSABLE PARA PREVENIRLOS

AUMENTAN CONTAGIOS DE COVID-19, PIDE SALUD SER CIUDADANOS SOCIALMENTE RESPONSABLE PARA PREVENIRLOS

La industria de energías renovables y vehículos eléctricos impulsará la demanda de cobre

La industria de energías renovables y vehículos eléctricos impulsará la demanda de cobre

Anorexia, bulimia entre trastornos alimenticios de estrés por pandemia en México

Anorexia, bulimia entre trastornos alimenticios de estrés por pandemia en México

Los ingresos petroleros cayeron 42.9% en los primeros 10 meses del año

Los ingresos petroleros cayeron 42.9% en los primeros 10 meses del año