El Clima Río Bravo, Tams

Eventos

Grupo de millonarios piden que les cobren más impuestos durante protestas en Suiza

Grupo de millonarios piden que les cobren más impuestos durante protestas en Suiza



Tamaño de Letra -16+

Fecha: 24/05/2022 Por: Redacción

Algo poco usual ha ocurrido durante el Foro de Davos en Suiza, un grupo de hombres y mujeres millonarios se han unido a las protestas en las calles contra la reunión de élites empresariales y políticas en el Foro Económico Mundial, su exigencia: pedir a los gobiernos que se les cobren más impuestos.

Durante la última década, eventos parecidos han sucedido en Estados Unidos y Europa, grupos reducidos de millonarios y multimillonarios pidiendo a los líderes mundiales que se impongan impuestos más altos, incluidos gravámenes sobre la riqueza de los más ricos.

Aunque solo un pequeño número de personajes millonarios estuvo en Davos para unirse a la protesta, los activistas enviaron una carta abierta al famoso Foro Económico Mundial, firmada por simpatizantes acaudalados en varios países.

 

"Es indignante que nuestros líderes políticos escuchen a quienes más tienen. Son precisamente quienes menos saben sobre el impacto económico de esta crisis y muchos de ellos pagan impuestos increíblemente bajos. El único resultado creíble de esta conferencia es gravar a los más ricos y hacerlo ahora", dijo Phil White, exasesor comercial y miembro de Patriotic Millionaires UK.

La organización Oxfam declaró recientemente que el aumento de la desigualdad podría orillar a 263 millones de personas a la pobreza extrema en 2022, esta noticia motivó a Marlene Engelhorn, millonaria heredera de la empresa química BASF, a declarar lo siguiente:

"Como alguien que ha disfrutado de los beneficios de la riqueza toda mi vida, sé lo sesgada que está nuestra economía y no puedo seguir sentada y esperando que alguien, en algún lugar, haga algo (…). Hemos llegado al final del camino cuando otras 250 millones de personas se verán empujadas a la pobreza extrema este año".

Por su parte Jaffer Shalchi, un arquitecto y desarrollador inmobiliario danés dijo: 

“No te ganas la confianza de la gente organizando eventos como Davos, donde los ricos y poderosos del mundo se reúnen detrás de capas de seguridad. Lo más importante que pueden hacer los participantes de Davos para ganarse la confianza de la gente confianza es reconocer que la riqueza y el privilegio que representan y protegen, es incompatible con un mundo en el que todos puedan llevar una vida plena y próspera”.

 La organización Oxfam también informó que, según sus estudios, en promedio un millón de personas caerán en la pobreza extrema cada 33 horas este año.

+ informacion

Hoy se trabaja en atender mejor las causas a través de la Educación y el Trabajo Lícito; Tomás Glori

Hoy se trabaja en atender mejor las causas a través de la Educación y el Trabajo Lícito; Tomás Gloria

Concamin y Siemens firman acuerdo para desarrollar centro de inteligencia industrial

Concamin y Siemens firman acuerdo para desarrollar centro de inteligencia industrial

¿Qué es ‘burnout’, el síndrome que padece Sandra Bullock y miles de trabajadores?

¿Qué es ‘burnout’, el síndrome que padece Sandra Bullock y miles de trabajadores?

El SAT va por grandes deudores con créditos fiscales mayores a 100 mdp

El SAT va por grandes deudores con créditos fiscales mayores a 100 mdp