El Clima Río Bravo, Tams

Eventos

Cae confianza de empresarios para invertir en Puebla: Coparmex

El nivel de optimismo -siendo más de 50 positivo y menos de 50 negativo- para invertir en el estado disminuyó 13.3 por ciento en comparación con enero del año pasado cuando se ubicó en 45 puntos



Tamaño de Letra -16+

Fecha: 13/02/2020 Por: Redacción

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) reveló que en enero de 2020 disminuyó 13.3 por ciento la confianza de empresarios para invertir en la entidad poblana.

De acuerdo con los resultados del indicador Confianza Empresarial publicados en la plataforma DataCoparmex, que permite monitorear el optimismo o el pesimismo para invertir a nivel estatal al comparar la situación del país y sus empresas, Puebla alcanzó en el primer mes de este año un total de 39 puntos de cien posibles, el nivel más bajo con respecto a 2018.

El nivel de optimismo -siendo más de 50 positivo y menos de 50 negativo- para invertir en el estado disminuyó 13.3 por ciento en comparación con enero del año pasado cuando se ubicó en 45 puntos.

La Coparmex destacó que la inversión privada es un componente crítico para el crecimiento de la economía y sin confianza ésta no se detona.

El organismo refirió que el nivel más bajo de optimismo en el estado se registró en junio de 2018 cuando se ubicó en 38 puntos, de ahí comenzó a ascender paulatinamente hasta llegar a 46 puntos en mayo de 2019.

La medición que considera el peso de los sectores de la economía reveló que el nivel nacional de Confianza Empresarial se ubicó en enero en 38 puntos, lo que representó una baja al compararse con el indicador de 42 puntos reportado en igual mes del año pasado.

La plataforma Data Coparmex, que muestra un conjunto de diez indicadores que ayudan medir los retos en la economía, seguridad y corrupción, gasto de gobierno, destacó que el sector con mayor desconfianza para invertir es el de la construcción, al registrar 27 puntos, seguido del comercio, que alcanzó 29 puntos, mientras que el de la manufactura consiguió 40 puntos, arriba del indicador nacional.

El organismo destacó que en ninguna de las entidades reflejó un indicador optimista, aunque los valores más altos se observaron en Coahuila con 40 puntos, Puebla, San Luis Potosí, estado de México, Querétaro, Aguascalientes con 39 puntos cada una.

Esto en contraste los estados donde los empresarios se muestran más pesimistas para invertir son Baja California, Quintana Roo y Campeche.

+ informacion

JÓVENES TAMAULIPAS COMPROMETIDO CON LA JUVENTUD ESTUDIANTIL

JÓVENES TAMAULIPAS COMPROMETIDO CON LA JUVENTUD ESTUDIANTIL

El 80% de empresas adelantó su transformación digital por Covid-19

El 80% de empresas adelantó su transformación digital por Covid-19

Estudio revela que infección en hospitales aumenta a 30% el riesgo de morir por Covid-19

Estudio revela que infección en hospitales aumenta a 30% el riesgo de morir por Covid-19

Se perderán 197 millones de trabajos turísticos por Covid-19: WTTC

Se perderán 197 millones de trabajos turísticos por Covid-19: WTTC