El Clima Río Bravo, Tams

Eventos

Los jugadores que Peláez no pudo llevar de Cruz Azul a Chivas

José Madueña fue la primera baja de Cruz Azul durante el mercado de invierno y el segundo refuerzo confirmado de Chivas



Tamaño de Letra -16+

Fecha: 13/02/2020 Por: Redacción

Cuando Ricardo Peláez llegó a la dirección deportiva de Chivas, se dijo que podría perjudicar a Cruz Azul pues buscaría fichar a algunos jugadores que en su momento llevó con los cementeros. El directivo salió de mal manera de la Máquina y se pensó que podría convencer a los futbolistas de reencontrarse con él en el proyecto de los rojiblancos. Sin embargo, todo quedó en rumores y al final solo un jugador emigró de la Noria a Verde Valle.

José Madueña fue la primera baja de Cruz Azul durante el mercado de invierno y el segundo refuerzo confirmado de Chivas. Al defensa lateral lo buscó el Rebaño desde la época de Matías Almeyda, pero en ese momento el Atlas no quiso soltar al jugador. Fue hasta diciembre del año pasado que los rojiblancos concretaron el fichaje por alrededor de 4 millones de dólares. Hasta el momento, Madueña ha disputado dos partidos como titular en el Clausura 2020.

Por otra parte, se dijo que había interés por parte de Chivas de recuperar a Orbelín Pineda, a quien Pelaéz llevó a Cruz Azul en el Clausura 2019. En ese momento, los cementeros pagaron 13 millones de dólares por el mediocampista, quien fue el fichaje más caro que realizó el director deportivo cuando estuvo con la Máquina. Fue por su alto costo que Pineda se mantuvo en la Noria, aunque hasta el momento solo ha jugado 60 minutos en 5 jornadas.

De igual manera, Roberto Alvarado y Elías Hernández sonaron como posibles refuerzos del Rebaño en diciembre. Ambos jugadores ficharon con Cruz Azul para el Apertura 2018, primer torneo de Peláez como director deportivo de los cementeros. En lo que va del Clausura 2020, el ‘Piojo’ es líder en asistencias con 4, mientras que Hernández lleva tres goles y dos asistencias después de cinco partidos.

Finalmente, otro jugador que se dijo Peláez quería llevar de Cruz Azul a Chivas fue Javier Salas. El mediocampista sí salió de la Máquina durante el mercado de invierno, pero su destino fue el Puebla donde lleva cuatro partidos como titular.

+ informacion

DETECTA SST 284 NUEVOS CASOS DE COVID, CONVOCA A SER CIUDADANOS SOCIALMENTE RESPONSABLES

«El aumento constante de casos indica que no se han atendido recomendaciones como quedarse en casa, respetar la sana distancia o extremar las medidas de higiene»

¿Eres trabajador por aplicación? El SAT te pide actualizar tu situación fiscal, te decimos cómo hace

¿Eres trabajador por aplicación? El SAT te pide actualizar tu situación fiscal, te decimos cómo hacerlo en línea

Penca rellena: la receta tradicional de la tierra de los nopales

Aunque en todo Mesoamérica es muy común el cultivo de nopales y por ende existen millares de recetas, hay un sitio en el Bajío que ha puesto los ojos en hacer un estilo de vida alrededor de este maravilloso vegetal.

Por pandemia se suman 4.3 millones a jóvenes que no estudian ni trabajan

Con base en el comportamiento observado en crisis previas, se espera que la pérdida de empleos para los jóvenes derivado de la actual crisis sea cuando menos 16% superior a la que se observará entre los mayores de 29 años.