El Clima Río Bravo, Tams

Eventos

Los jugadores que Peláez no pudo llevar de Cruz Azul a Chivas

José Madueña fue la primera baja de Cruz Azul durante el mercado de invierno y el segundo refuerzo confirmado de Chivas



Tamaño de Letra -16+

Fecha: 13/02/2020 Por: Redacción

Cuando Ricardo Peláez llegó a la dirección deportiva de Chivas, se dijo que podría perjudicar a Cruz Azul pues buscaría fichar a algunos jugadores que en su momento llevó con los cementeros. El directivo salió de mal manera de la Máquina y se pensó que podría convencer a los futbolistas de reencontrarse con él en el proyecto de los rojiblancos. Sin embargo, todo quedó en rumores y al final solo un jugador emigró de la Noria a Verde Valle.

José Madueña fue la primera baja de Cruz Azul durante el mercado de invierno y el segundo refuerzo confirmado de Chivas. Al defensa lateral lo buscó el Rebaño desde la época de Matías Almeyda, pero en ese momento el Atlas no quiso soltar al jugador. Fue hasta diciembre del año pasado que los rojiblancos concretaron el fichaje por alrededor de 4 millones de dólares. Hasta el momento, Madueña ha disputado dos partidos como titular en el Clausura 2020.

Por otra parte, se dijo que había interés por parte de Chivas de recuperar a Orbelín Pineda, a quien Pelaéz llevó a Cruz Azul en el Clausura 2019. En ese momento, los cementeros pagaron 13 millones de dólares por el mediocampista, quien fue el fichaje más caro que realizó el director deportivo cuando estuvo con la Máquina. Fue por su alto costo que Pineda se mantuvo en la Noria, aunque hasta el momento solo ha jugado 60 minutos en 5 jornadas.

De igual manera, Roberto Alvarado y Elías Hernández sonaron como posibles refuerzos del Rebaño en diciembre. Ambos jugadores ficharon con Cruz Azul para el Apertura 2018, primer torneo de Peláez como director deportivo de los cementeros. En lo que va del Clausura 2020, el ‘Piojo’ es líder en asistencias con 4, mientras que Hernández lleva tres goles y dos asistencias después de cinco partidos.

Finalmente, otro jugador que se dijo Peláez quería llevar de Cruz Azul a Chivas fue Javier Salas. El mediocampista sí salió de la Máquina durante el mercado de invierno, pero su destino fue el Puebla donde lleva cuatro partidos como titular.

+ informacion

Egresa primera generación de médicos especialistas formados por el Gobierno de Tamaulipas

"Hoy reconocemos la constancia, esfuerzo y dedicación que los pone al frente para atender las demandas de salud de las y los tamaulipecos en situación de vulnerabilidad" señaló la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.

Prevé Citibanamex cerrar sucursales el 9 de marzo por paro de mujeres

Las sucursales bancarias de Citibanamex podrían permanecer cerradas este lunes 9 de marzo por el paro convocado por mujeres, advirtió el director de general de Citibanamex, Manuel Romo.

Aprende a conservar cebollas por 8 MESES con este truco casero

Hace dos meses organicé una taquiza en mi casa, compramos los guisos, vegetales y todo lo necesario para que nada nos faltará.

Crudo cae por quinto día; toca mínimos en más de un año

Los precios del petróleo cayeron este jueves por quinto día seguido y tocaron su nivel más bajo desde enero de 2019, ya que un número creciente de nuevos casos de coronavirus fuera de China avivó el miedo a una pandemia