El Clima Río Bravo, Tams

Eventos

Llega segunda remesa de tarjetas para abuelos

Llega segunda remesa de tarjetas para abuelos



Tamaño de Letra -16+

Fecha: 08/12/2021 Por: Redacción

Una segunda remesa de tarjetas del Banco de Bienestar para los adultos mayores llegó a Nuevo Laredo y han comenzado a entregarse a sus beneficiarios, de 65 y más. Son cerca de 700 tarjetas las que se estarán entregando en la subdelegación de Bienestar del gobierno federal. “Son los nuevos derechohabientes del programa de apoyo para los adultos mayores; a partir del mes de julio incorporamos a más de 7 mil personas que registraron, a partir de noviembre han comenzado a recibir sus tarjetas, ya entregamos 2 mil 400 que fueron en la primera remesa y ahora llegaron 729 nuevas tarjetas”, dijo Eduardo Espinoza, coordinador de programas.

Para recibir la tarjeta, deberá presentarse el beneficiario con su credencial de elector y una copia de la misma. En el caso de las personas que están postradas, puede acudir un familiar para solicitar la visita domiciliaria, ya que se requiere de tomar fotografía al adulto. Para este apoyo se ha calendarizado la entrega de tarjetas conforme al abecedario, que deberá cumplirse rigurosamente por motivos de salud. Es importante señalar que las tarjetas se entregarán, sin embargo, el recurso económico podría llegar hasta mediados de enero del 2022.

Una vez que el adulto mayor reciba la tarjeta deberá desbloquearla en el banco, pues tienen un plazo que es comunicado por el servidor de la nación, que al no cumplirse, podría perderse. A partir de este año, el gobierno federal, además de incrementar el apoyo económico a los adultos mayores, recortó la edad para el registro, siendo ahora los de 65 y más los que pueden incorporarse.

+ informacion

LAMENTABLE Y ABSURDO QUE EL INE RETIRE SPOT DE AMÉRICO: MORENA

El PRIAN está desesperado, porque saben muy bien que tienen los días contados en el poder, dice en conferencia el delegado Ernesto Palacios.

¿Cuánto ganan? Estos son los salarios de los trabajadores de la refinería Deer Park

¿Cuánto ganan? Estos son los salarios de los trabajadores de la refinería Deer Park

¿Usar doble cubrebocas evita contagios de ómicron? Especialista responde sobre riesgos de esta varia

¿Usar doble cubrebocas evita contagios de ómicron? Especialista responde sobre riesgos de esta variante de covid

Busca PRI en San Lázaro proteger a los consumidores online

Busca PRI en San Lázaro proteger a los consumidores online