El Clima Río Bravo, Tams

Eventos

Pide Morena a FGR investigar abusos de Raúl Ramírez, Gerardo Peña y Jorge Espino

Pide Morena a FGR investigar abusos de Raúl Ramírez, Gerardo Peña y Jorge Espino



Tamaño de Letra -16+

Fecha: 05/08/2022 Por: Redacción

Cd. Victoria, Tam. - Los diputados de Morena presentaron un punto de acuerdo para que el Congreso de Tamaulipas exhorte al Fiscal General de la República y a la Fiscal Anticorrupción para que se investigue la conducta de funcionarios del Estado que han cometido presuntos actos de corrupción, tráfico de influencias y nepotismo, entre otros.


El Grupo Parlamentario de Morena acusó al Fiscal Especializado en el Combate a la Corrupción, Raúl Ramírez Castañeda, así como al Auditor Superior del Estado, Jorge Espino Ascanio y al Secretario General de Gobierno, Gerardo Peña Flores, además de quienes resulten responsables, de hechos de corrupción y de presuntos delitos que se deriven del soborno, cohecho, peculado, desvío de recursos públicos y abuso de funciones, a raíz de la conductas de Luis Alejandro Espino Acosta, quien ofreció 5 millones de pesos a integrantes del Cabildo de Reynosa para pretender derrocar al alcalde Carlos Peña Ortiz.

Los legisladores de Morena señalaron al Fiscal Anticorrupción de Tamaulipas, Raúl Ramírez de utilizar el poder de la fiscalía a su cargo para violentar en época electoral el principio de imparcialidad atacando a una militante y legisladora de MORENA y para violar de manera descarada su derecho humano a la presunción de inocencia.

“Las bravuconadas del fiscal y las amenazas que lanzó son una perla como ejemplo de la utilización de los ministerios públicos para fines políticos”, acusaron los diputados de Morena.

Señalaron que el hecho de que no haya alcanzado su objetivo, no exime al Fiscal Ramírez de rendir cuentas ante la justicia por las conductas desplegadas que, corresponderá a la autoridad determinar, pueden ser constitutivas de delitos y de faltas administrativas que, eventualmente, darán lugar a Juicio Político en contra del Fiscal.

“Desde Morena anunciamos que, sea cual sea la respuesta de la Fiscalía a este exhorto, iniciaremos de inmediato las gestiones de juicio político por violaciones a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en los términos del artículo 151 de nuestra Constitución Local”, expusieron.

Asimismo, pidieron se investiguen desde las instancias federales y locales de procuración de justicia todas las ilegalidades derivadas del plan que revelaron los audios que se hicieron públicos de Luis Alejandro Espino Acosta, para ofrecer sobornos a los regidores de Reynosa a fin de destituir al presidente municipal de aquella ciudad.

“Fue impresionante escuchar al señor Luís Alejandro Espino Acosta, hijo del Auditor Superior del Estado de Tamaulipas, presumiendo el apoyo de su padre, del gobernador y del Partido Acción Nacional para tomar el control del municipio de Reynosa y ofrecer a regidores cinco millones de pesos por persona a cambio de quedar integrado en una presunta terna para que la mayoría panista en el Congreso lo designara presidente municipal”.

Por ello, el Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso anunció que presentará las denuncias correspondientes en los próximos días para que tanto la Fiscalía General de la República como la del Estado y las fiscalías anticorrupción, inicien las investigaciones pertinentes hasta deslindar todas las responsabilidades. 

+ informacion

DEFINEN FIGURA DEL CRONISTA EN EL CÓDIGO MUNICIPAL

DEFINEN FIGURA DEL CRONISTA EN EL CÓDIGO MUNICIPAL

Inflación en México: Los productos que más aumentaron sus precios en julio

Inflación en México: Los productos que más aumentaron sus precios en julio

¿Qué es la vasculitis? La extraña enfermedad que padece Ashton Kutcher

¿Qué es la vasculitis? La extraña enfermedad que padece Ashton Kutcher

Banxico elevará tasa de interés hasta 9.5 por ciento al cierre de 2022, estiman analistas

Banxico elevará tasa de interés hasta 9.5 por ciento al cierre de 2022, estiman analistas