El Clima Río Bravo, Tams

Eventos

Advierten de riesgos de no vacunarse contra la influenza

Advierten de riesgos de no vacunarse contra la influenza



Tamaño de Letra -16+

Fecha: 26/01/2021 Por: Redacción

Si bien es cierto que mucha gente estuvo acudiendo desde octubre pasado a vacunarse, no es suficiente. Faltan grupos de alta vulnerabilidad como mujeres embarazadas y menores de cinco años que aún no acuden a los centros de salud.La doctora Angelina Contreras, responsable del programa salud en la infancia y adolescencia, informa que la situación es de muy alto riesgo y al menos se deben tener la vacuna contra la influenza. El esquema complete en el caso de los niños para que no corran riesgos, sin embargo los papás tienen miedo sacarlos para no exponerlos, según.“Estamos haciendo una invitación para que vayan y los vacunen porque son tiempos complicados donde no podemos dejar para otro momento la salud, en cada centro estamos tomando todas las medidas de seguridad para protegerlos”, expresa.

PARA LARGOLa inmunización contra el coronavirus va para largo y mientras tanto es urgente protegerse de lo que sea, si hay una solución se debe aprovechar lo antes posible. “Invitamos a la gente para que venga, no dejar esta para después. Es muy importante que desde ahora prevengan para no correr riesgos”, menciona.Desde luego el quedarse en casa es lo mejor pero tratándose de prevención de su salud tiene mayor relevancia. Así la advertencia es que vayan para vacunarse en cualquier centro de saluda comunitario y es de manera rápida y segura.No se sabe muy bien en qué fecha se va vacunar contra el coronavirus a toda la población porque esto va de manera paulatina por cada Estad.

INVIERNOConsiderando que se está en los más difícil del invierno en estos momentos demás de que son días de mucha humedad en el interior de las casas. Eso agrava la salud de muchos pacientes y luego van a parar al hospital donde los riesgos para contagiarse son mucho mayores.Si tienen precaución y cuentan con las vacunas necesarias podrán hacer frente a esto, pero es importante que se protejan.En ocasiones la gente no cree en algo hasta que lo ve reflejado en su familia cuando alguien enferma o ellos mismos. “No es necesario esperarse a llegar a esos extremos si podemos hacer algo desde mucho antes”, según menciona la entrevistada.

SÍNTOMASAlgo muy importante es que ante la situación que se vive, la población acuda al doctor si presenta algunos síntomas. Lo mejor es que reciba atención y tenga un diagnóstico oportuno y le den tratamiento, así se van a recuperar más rápido.En estos tiempos no se está para andar adivinando, sino ir a consultar para tener la certeza de lo que padecen. Sobre todo cuidarse y ser muy responsables en las acciones preventivas, explica la doctora.

+ informacion

Entrega Carlos Ulivarri López, una calle de concreto hidráulico y va por más

Entrega Carlos Ulivarri López, una calle de concreto hidráulico y va por más

Logra Cofece beneficio por 2 mil 332 mdp en 2020

Logra Cofece beneficio por 2 mil 332 mdp en 2020

Dieta alta en fructosa podría debilitar el funcionamiento del sistema inmunológico

Dieta alta en fructosa podría debilitar el funcionamiento del sistema inmunológico

Coparmex lamenta aprobación de reforma eléctrica

Coparmex lamenta aprobación de reforma eléctrica