El Clima Río Bravo, Tams

Eventos

AGENDA FRONTERIZA

PASIVOS AHOGAN LAS FINANZAS PÚBLICAS



Tamaño de Letra -16+

Fecha: 21/11/2020 Por: Humberto Gutiérrez

·         Solo el estado de Tamaulipas 1,300 millones EXIGIBLES

·          Solución: austeridad o créditos a la banca. ¿Qué dice hacienda?

·         Aprobó el senado el uso de marihuana y la reforma al INFONAVIT

·         A MAKI quieren cortarle las alas

·         Arturo Soto quiere enseñar hacer chiles a Clemente Jaks

 

..la verdadera amistad, no nace con cualquier persona nace con aquellas personas que te hacen sentir bien--

Mi casa huele los tiempos de Navidad que se aproxima. Será una Navidad distinta y a la distancia, deseando los parabienes a nuestra familia, a los seres queridos, mis amigos, compadres, compañeros de la vida.

Los arreglos propios de la época me llenan de nostalgia. Es la primera vez que la pasamos los dos solos, como cuando empezamos, será momento de repasar como pasaron estos 45 años de matrimonio.

En fin, tiempos de reflexión.

Empecemos escribiendo lo que a mi juicio debe de comunicarse. Como aquella noticia en que el controvertido diputado Arturo SOTO que solicitó una cita con el Secretario de Hacienda, pero como ni estaba en su nivel lo atendió la Administradora General Jurídica de Ingresos.

El motivo era que el legislador Tamaulipeco le presentará su visión para una Política Tributaria que genere mayores ingresos para la República y las Entidades Federativas.

Muy fuera de contexto el legislador. El sabe, bien que sabe que con motivos de la pandemia no hay, no habrá nuevos impuestos por parte del gobierno federal. El SAT su esfuerzo está identificado en el combate a la corrupción, contra las factureras, el combate a la evasión fiscal y en controlar el comercio exterior donde el legislador SOTO, lo maneja muy bien el tema.

El gobierno de estado va por el mismo camino, el gobernador ha dicho que en el 21 no habrá nuevos impuestos.

Vaya, a los ayuntamientos que solicitaron aumento a la base fiscal para el cobro del predial, los diputados frenaron esa acción, cuando el pan es mayoría.

Le quiso dar la receta de los chiles a Clemente Jacks.

Hizo la presentación y salió con los mismos honores.

El recorte presupuestal del gobierno federal “de más de 8 mil 200 millones de pesos” obligará a Tamaulipas a redireccionar recursos o a contratar un crédito que permita solventar el impacto económico sin afectar a la ciudadanía.

El gobernador estuvo acompañado de la secretaria de Salud GLORIA MOLINA GAMBOA, el subsecretario de Egresos RENÉ DE JESÚS MEDELLÍN BLANCO y la secretaria de Finanzas MARÍA DE LOURDES ARTEAGA REYNA.

La Secretaria de Hacienda dijo que “la manera para ir solventando los efectos económicos es a través de créditos, es la forma como se reactivan las economías. Tamaulipas ha promovido la contratación para la organización de los flujos al cierre de este ejercicio lo que permitirá el pago a proveedores al fin de año y “poner en ceros las cuentas” con proveedores que es actualmente de mil 300 millones de pesos.

No queda claro si es para reactivar la economía o el pago de los pasivos del gobierno estatal.

Tiró la primera intención de conseguir un crédito. Falta ver lo que dice la SHCP.

Mientras tanto que en Reynosa hay voces que aseguran que el amparo solicitado por la alcaldesa MAKI ORTIZ, es un acto de prevención no es producto de la casualidad, y es que con los tiempos que se viven y ante la posibilidad de que quiera buscar contender por algún otro cargo político de elección.

 Y prevé la guerra sucia sin rumbo pueda arreciarse en su contra, no es cosa nueva para MAKI ORTIZ, dado su buen desempeño y al alto arraigo popular.

No le queda de otra a sus adversarios del mismo partido.

Con 82 votos a favor, 18 en contra y 7 abstenciones, senadores aprueban como ya se previa, en lo general el dictamen que regula el uso lúdico de la marihuana.

El 21 de marzo, México y Estados Unidos cerraron sus fronteras para viajes no esenciales, es decir, aquellos con fines recreativos o turísticos.

La frontera de México con Estados Unidos es además una de las más activas del mundo con más de un millón de personas que cruzan cada día y se intercambian bienes y servicios por un valor de $1,700 millones diarios.

El alto índice de casos de coronavirus tanto en los Estados Unidos como en México han orillado a los gobiernos de ambos países a que se extienda por un mes más las restricciones al tránsito terrestre no esencial en los puentes internacionales.

Hasta el próximo 21 de Diciembre.

Hasta el miércoles 18 de noviembre de 2020, Texas registró más de 1.1 millones de casos y 20 mil 274 muertes. En las últimas dos semanas, en el estado aumentó en un 47% los contagios.

En Tamaulipas desde el 15 de marzo de 2020, fecha en que se confirmó el primer paciente en Tamaulipas, hasta el 19 de noviembre, la cifra oficial es de 34,435 positivos acumulados, de los cuales 30,041 se han recuperado y 2,940 han fallecido.

Seguramente es diferente la manera de contabilizar.

El gobernador GREG ABBOTT anuncio hoy en conferencia de prensa en el Capitolio de Texas, que los restaurantes, las tiendas minoristas y los edificios de oficinas ahora podrán operar al 75% de su capacidad, en la mayoría de las regiones de Texas.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe , en alianza estratégica con el South Texas College (STC), y el apoyo del Comité de Comercio Exterior Index Reynosa , dieron inicio al Foro Educativo Internacional de Comercio Exterior y al Primer Simposio Binacional de Educación: Agregando valor a la formación académica de los universitarios.

A nombre del Rector, ING. JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ, la Secretaria Académica, DRA. ROSA ISSEL ACOSTA GONZÁLEZ inauguró las actividades y dijo que estos esfuerzos académicos son ejemplos claros de las políticas marcadas en el Plan de Desarrollo Institucional de la UAT 2018-2021, contribuyendo a fortalecer el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de México y Estados Unidos.

Con cambios mínimos a la propuesta del Ejecutivo, la Cámara de Diputados aprobó este jueves una reforma que permite a los trabajadores afiliados al IMSS o al ISSSTE acceder a créditos de vivienda “directamente y sin intermediarios”, y también usar el crédito para la compra de terreno con fines habitacionales.

La reforma fue aprobada con 463 votos a favor, uno en contra (de la panista Silvia Garza) y cero abstenciones.

Con esta se modifica la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

QUE pase un buen fin de semana.

Mi correo: humbeertografico@yahoo.com.mx

+ informacion

INSISTE SALUD EN EVITAR SALIDAS INNECESARIAS TRAS CONFIRMAR 129 NUEVOS CONTAGIOS

INSISTE SALUD EN EVITAR SALIDAS INNECESARIAS TRAS CONFIRMAR 129 NUEVOS CONTAGIOS

La autoridad debe realizar la devolución si la negó con un argumento ilegal

En este caso un tribunal declaró la nulidad de la resolución, para que se realice la devolución y no para que la autoridad decida de nueva cuenta.

¿Dolor de espalda? Estas son las principales lesiones por una mala postura

¿Dolor de espalda? Estas son las principales lesiones por una mala postura

Firma AMLO decretos que amplían estímulos fiscales en fronteras norte y sur

Firma AMLO decretos que amplían estímulos fiscales en fronteras norte y sur