El Clima Río Bravo, Tams

Eventos

Empresas purificadoras y autolavados pactan con COMAPA ahorrar las de 3 millones de litros de agua

Empresas purificadoras y autolavados pactan con COMAPA ahorrar las de 3 millones de litros de agua



Tamaño de Letra -16+

Fecha: 10/08/2022 Por: José Ángel Martínez

Rio Bravo Tam.-Atendiendo la convocatoria del Gerente General de COMAPA Rio Bravo, el C. P. Edgar Olvera Salinas y derivado de la crisis del agua que existe debido a la intensa sequía que azota no solo a la región, sino a la entidad así como a la mayor parte del país, representantes de empresas purificadoras de agua y auto lavaderos, sostienen una fructífera  reunión en la que celebran un convenio de ahorrar más de 3 millones de agua, lo que sin duda, redundará en un gran beneficio para las familias riobravenses.

En esta reunión el Gerente General de COMAPA, presentó ante empresarios de la ciudad que utilizan grandes volúmenes de agua, un PLAN PILOTO que consiste en lo siguiente;

Diariamente las plantas purificadoras desechan grandes volúmenes de agua limpia al drenaje sanitario, esto ya que sus procesos siguen estrictos controles apegados a las normas de purificación, y en donde se detectó que se desperdiciaba mucha agua, dado que por cada mil litros de agua consumida solo se purifica la mitad y los 500 litros restantes se van directos al drenaje sanitario.

En base a registros de consumo las purificadoras utilizan un volumen estimado de 6 millones de litros de agua, por lo que podemos rescatar  al menos 3 millones de litros de agua limpia, y esta sea reutilizada en procesos que no son para consumo humano, tales como los procesos de lavado de coches, expresó el Gerente de COMAPA  C.P. Edgar Olvera Salinas.

En qué consiste el plan?

En qué las empresas purificadoras destinarán el agua limpia y que para ellos es de desecho, hacia tanques de almacenamiento en donde serán recolectados por Pipas que la Comapa, para trasladarla mediante logística de reparto con destino final a los contenedores de almacenamiento que poseen los propietarios de autolavados, para ser reutilizados en sus procesos de lavado de coches.

Además, que se les comunicó que las llaves directas a los procesos quedan totalmente prohibidas, solo estarán autorizadas mediante equipos de hidrolavado que ahorran en un 80% comparadas con llaves directas.

Con esta medida COMAPA estaría disminuyendo el desperdicio de agua en este tipo de empresas, y nos comprometemos a seguir haciendo equipo con la demás sociedad civil, para generar acuerdos que generen ahorros de agua permanentes, y hacer frente a la Sequía.

Entre las empresas purificadoras de agua que se comprometieron y se suman al plan de trabajo son:

Agua Purísima, Agua San Marcos, Agua Trébol, Agua Cielo, Agua la Escondida, Agua el Manantial, Agua Reactive, Agua Ozonika, Agua Cantu, Agua JADE, Agua Río, Agua Sol, Agua Water, y seguramente se agragran otros a los que se irán  invitando a que se sumen a esta causa.

Por parte de autolavados:

Speedy González, Grand Prix, MEX, Twins, Ramírez, Xplash, Ricardo Moreno, y más empresas que se estarán invitando a sumarse.

Muchas Gracias a todos por su compromiso con la sociedad riobravense, que hacemos lo propio para mitigar cualquier contingencia futura,

¡ENTRE TODOS SI PODEMOS!

+ informacion

EL GOBIERNO MUNICIPAL DE REYNOSA ACEPTÓ RENUNCIA DEL SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO

En los próximos días el Alcalde dará a conocer la propuesta para ocupar dicho cargo.

La OMC proyecta una recesión económica mundial

La OMC proyecta una recesión económica mundial

¿Cuáles son las características de un egoísta?

Si algunas veces se han topado con gente que les malvibra, puede que estén frente a uno de ellos, pero ¿cuáles son las características de un egoísta?

Paquete Económico 2023 sienta bases para “transición” de sexenio: SHCP

Paquete Económico 2023 sienta bases para “transición” de sexenio: SHCP