El Clima Río Bravo, Tams

Eventos

Al 80% de su capacidad, hospitales Covid en CDMX

Los hospitales que atienden a pacientes contagiados por Covid-19 están a 80 por ciento de su capacidad, informó el Gobierno de la Ciudad de México.



Tamaño de Letra -16+

Fecha: 22/05/2020 Por: Redacción

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, mencionó que hay tres mil 429 personas infectadas con el virus que demandan servicios hospitalarios, de los cuales mil 111 pacientes están en cuidados de terapia intensiva."En términos de hospitalización general estamos ya al 80 por ciento de la disponibilidad, pero como lo hemos informado, se están ampliando tanto camas de Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional), que se van a reflejar ya el día de mañana, como ahora de los Institutos Nacionales de Salud y del Hospital General”, indicó.

Sheinbaum Pardo mencionó que la disponibilidad de camas en terapia intensiva se ha reducido 35 por ciento."El Hospital General recibió ayer 40 ventiladores, lo cual le permite abrir alrededor de 200 camas en total, 40 para intubación y 160 para no intubación. Y el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias está haciendo una ampliación muy importante”, anunció.

"El día de hoy llegan ventiladores a la Sedena, a los hospitales de la Ciudad de México y al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, lo cual va a permitir tanto ampliar la capacidad de unidades de cuidados intensivos, como de hospitalización general que siempre tiene que tener su contraparte en los hospitales”, adelantó.

Hay 15 mil 844 casos de personas que han dado positivo al contagio de Covid-19, de los cuales cuatro mil 531 se han recuperado en hospitales, mientras que han fallecido mil 618, puntualizó.

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

+ informacion

Turismo y Salud Tamaulipas promueven el cumplimiento de protocolos sanitarios.

Empresarios, hoteleros, funcionarios municipales y profesionales del turismo tamaulipeco recibieron una capacitación por parte del titular de la COEPRIS.

Cifra de desempleados en EU supera los 42 millones

Cifra de desempleados en EU supera los 42 millones

¿Qué tan seguido debes lavarte el pelo si haces ejercicio?

Lavarte el pelo no es un paso que te puedas saltar en la regadera, pero eso no significa que debas hacerlo todos los días o cada vez que sudas después de una sesión intensa en el gimnasio.

Por presentar otros datos, CNH niega perforación de pozo a Pemex

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) negó a Pemex la autorización para perforar un pozo exploratorio