El Clima Río Bravo, Tams

Eventos

Se ‘congelan’ varios municipios de Nuevo León

Cerca de 400 personas que viven en situación de calle fueron trasladados a refugios temporales.



Tamaño de Letra -16+

Fecha: 13/11/2019 Por: Redacción

Debido a las bajas temperaturas que se registran en Nuevo León, Protección Civil del estado informó que la noche del lunes cerca de 400 personas que viven en situación de calle fueron trasladados a refugios temporales.

Miguel Ángel Perales, director de la dependencia, subrayó que la temperatura ha ido en descenso en las últimas horas y lo más bajo que ha marcado el termómetro es hacia los municipios del norte del estado, en donde ya se ha registrado 1 grado centígrado, así como caída de agua nieve y escarcha.

Los municipios más afectados han sido Lampazos y Sabinas Hidalgo, que se encuentran en la mencionada región.

Indicó que el frente frío avanzará de norte a sur y pronto alcanzará el área metropolitana."El día de ayer en la noche (en la zona metropolitana) se implementó el operativo carrusel y se atendieron a 380 personas que se albergaron en los distintos refugios temporales de la zona metropolitana", dijo.

Compartió que 88 personas no accedieron ser trasladadas, sin embargo, se les proporcionó una atención médica, cobijas, bebidas y alimentos.

El director de Protección Civil detalló que el descenso de la temperatura llegó acompañado de fuertes rachas de viento que dejaron algunos daños como es el caso de la estructura de un techo en una escuela primaria.

Perales sostuvo que Nuevo León tiene en el estado más de 172 refugios que son administrados por el DIF y tiene capacidad hasta para 35 mil personas en total.

La situación en carreteras, hasta el momento, no ha presentado complicaciones."Solamente en la carretera a Saltillo reportaban algo de llovizna, el pavimento resbaladizo y algo de niebla en las primeras horas de este día", mencionó.

Advirtió extremar precauciones en la cuesta Mamulique, al norte; la carretera a Laredo, tanto la de cuota como la libre, vía a Saltillo en sus límites con Ramos Arizpe y en la carretera 57 entre los límites de Galeana y Arteaga, Coahuila.

+ informacion

SUMA MARIO LÓPEZ A 120 SERVIDORES PÚBLICOS PARA REFORZAR FILTROS SANITARIOS EN PUENTES Y ENTRADAS A

Para intensificar las acciones preventivas y evitar que el coronavirus entre a Matamoros, el alcalde Mario Alberto López Hernández instruyó la participación de 120 servidores públicos que se sumarán a partir de este lunes a trabajar en los filtros s

Por coronavirus, llegada de turistas al país por avión bajará 12%

Debido a la complicada situación que se vive en el país por la propagación del coronavirus, la Secretaría de Turismo (Sectur) prevé que el sector registre caídas mayores a 10 por ciento para este año.

El nuevo etiquetado de alimentos comenzará a aplicarse el 1 octubre

Se publicó en el Diario Oficial de la Federación la modificación a la Norma Oficial Mexicana 051, sobre el etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas, donde comenzarán a verse sellos para advertir al público sobre exceso de grasas saturadas,