El Clima Río Bravo, Tams

Eventos

Sufren los alumnos con regreso a clases en línea

A medida que se acerca el regreso a clases en línea, miles de alumnos están esperando el momento pero no se sienten del todo contentos



Tamaño de Letra -16+

Fecha: 14/08/2020 Por: Redacción

A medida que se acerca el regreso a clases en línea, miles de alumnos están esperando el momento pero no se sienten del todo contentos, es más que nada una obligación. Esto porque será el mismo encierro y aislamiento donde no podrán ver a sus compañeritos, hacer nuevos amigos o conocer a sus nuevos maestros en persona, aunado a que no entienden bien estudiando de ese modo.

La psicóloga Lidia Gutiérrez reconoce que esto de alguna manera va a crear ciertos conflictos entre los padres de familia y sus hijos, pues se tenía la esperanza de que para estas fechas ya la vida regresara a la normalidad. Sin embargo es tiempo de retornar y será a distancia nuevamente porque no es seguro estar en los salones aún.

Se atrasan“Sabemos que los niños no se concentran estando en casa o no entienden bien las lecciones ni tareas, luego los papás les tienen que estar explicando pero como trabajan no hay suficiente tiempo, entonces hay atraso”, expresa.Si de por sí llevando una disciplina diaria de clases yendo al salón, levantarse temprano y cumplir con un horario fijo de batalla, ahora desde casa se complica. “En muchas ocasiones los papás tienen que cumplir el rol de maestros en asuntos que ni ellos mismos entienden, entonces cómo les van a ayudar, ese es el dilema”, asegura.El estudiar en línea presenta sus retos y tal parece que todo este año escolar que va a empezar será de esa manera, no van a ir a las aulas.

DisciplinaSe requiere mucha disciplina de todos comenzando con los papás para que pongan empeño en involucrarse más en las tareas de sus hijos para enseñarse también. “Que los niños también empiecen su rutina de acostarse temprano para poder levantarse a tiempo, hacer las tareas, estudiar y concentrarse lo mejor que puedan para que entiendan”, explica.De esta manera van a poder trabajar desde casa de tal manera que sea productivo su día y al final logren el objetivo de aprender como si estuvieran en los salones. Por lo que es necesario que todos pongan de su parte para trabajar en conjunto y en coordinación con los maestros para el rendimiento de sus hijos, manifiesta.

PacienciaAsí que piden tener mucha paciencia a los niños durante este nuevo año escolar que va a empezar «porque si nos costó terminar el anterior que fueron cuatro meses, un año completo será más difícil para todos”, asegura.Lo más seguro es que este 2020 vaya a terminar de esta manera y tal vez el próximo mes de mayo retornen a las aulas posiblemente. Dado que para marzo próximo no habrá condiciones de regresar aún y se atraviesan las vacaciones de Semana Santa que concluyen prácticamente la última semana de abril, según dice.

+ informacion

JÓVENES TAMAULIPAS COMPROMETIDO CON LA JUVENTUD ESTUDIANTIL

JÓVENES TAMAULIPAS COMPROMETIDO CON LA JUVENTUD ESTUDIANTIL

El 80% de empresas adelantó su transformación digital por Covid-19

El 80% de empresas adelantó su transformación digital por Covid-19

Estudio revela que infección en hospitales aumenta a 30% el riesgo de morir por Covid-19

Estudio revela que infección en hospitales aumenta a 30% el riesgo de morir por Covid-19

Se perderán 197 millones de trabajos turísticos por Covid-19: WTTC

Se perderán 197 millones de trabajos turísticos por Covid-19: WTTC