El Clima Río Bravo, Tams

Eventos

CONFIRMA SST TERCER CASO POSITIVO A COVID-19 EN EL ESTADO

El conteo oficial: 3 casos confirmados, 2 sospechosos y 14 negativos. Seamos habitantes socialmente responsables y cumplamos con el aislamiento social: Gloria Molina



Tamaño de Letra -16+

Fecha: 22/03/2020 Por: Redacción

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa informó que las muestras analizadas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública a una mujer de 33 años de edad, residente de ciudad Madero, resultaron positivas a COVID-19, con lo que se confirma el tercer caso de la enfermedad en Tamaulipas.

En tanto, descartó 5 casos más, el de la estudiante de 15 años de Ciudad Madero,  el paciente masculino de 30 años de edad, residente de Ciudad Victoria, una mujer de 48 años de Madero, una mujer de 22 años, residente de Tampico y un hombre de 29 años de edad originario de Ciudad Victoria.

Precisó que se encuentran a la espera de  2 resultados, el de una mujer de 38 años de edad que tuvo contacto con el caso confirmado de Malasia, así como el de una paciente femenina de 21 años residente de Matamoros.

Molina Gamboa detalló que con ello el conteo oficial se modifica a 3 casos confirmados, 2 sospechosos y 14 negativos.

Insistió en su llamado a extremar medidas como en lavado frecuente de manos con agua y jabón o alcohol gel al 70 por ciento, limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte y centros de reunión.

«Lo más importante es el aislamiento social, quedarnos en nuestras casas y ser habitantes socialmente responsables, es la forma más efectiva de evitar la propagación del virus» dijo.

Pidió mantenerse debidamente informados a través del micrositio www.coronavirus.tamaulipas.gob.mx o comunicarse a los teléfonos 8343186320 o 8343186321 para aclarar dudas sobre la enfermedad.

+ informacion

Hace un llamado empresario a los tres niveles de gobierno a reapertura de negocios

Considerando que en Tamaulipas ya van más de 100 mil empleos perdidos y que en Río Bravo son cientos

Gasolina continúa subiendo por alza en precio del petróleo: Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló que el precio promedio de la gasolina en el país continúa con un ligero aumento

Jugo de naranja con papaya en ayunas para rejuvenecer tu piel

La papaína de la papaya también reduce las líneas de expresión del rostro al modular el colágeno de la piel y las fibras elásticas de la dermis.

La advertencia del Financial Times: con AMLO los inversionistas ven un futuro incierto en México

La prensa internacional volvió arremeter contra el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador. En esta ocasión por los cambios que ha hecho en el sector energético.