El Clima Río Bravo, Tams

Eventos

Parques Industriales en México: Impulsores del desarrollo económico y sostenibilidad

Parques Industriales en México: Impulsores del desarrollo económico y sostenibilidad



Tamaño de Letra -16+

Fecha: 19/04/2024 Por: Redacción

Los Parques Industriales, se han vuelto piezas claves para el desarrollo económico de México, pues han emergido como espacios que son diseñados para facilitar las actividades comerciales e industriales de empresas. Su importancia radica más allá de simples zonas de producción y almacenamiento controlado e inspeccionado, sino que también son motores de crecimiento, empleo y sostenibilidad. 

Invertir en terreno industrial, se ha vuelto en una decisión inteligente, puesto que, según con la Asociación Mexicana de Parques Industrial Privados, AMPIP, de 2022 y 2023, la asociación registró una demanda acumulada de 3.5 millones de metros cuadrados y se espera que para 3 años, 2027, se alcance 6 millones de metros cuadrados.

Orden y control: fundamentos para un crecimiento seguro 

Estos parques industruales ofrecen un entorno controlado y ordenado para las actividades industriales, o bien, comerciales. Su diseño e infraestructura adecuada evitan el caos y el conflicto que podrían surgir posteriormente en áreas urbanas, donde la convivencia entre industrias y comunidades puede generar tensiones. Además, proporcionan un ambiente seguro para el trabajo, reduciendo riesgos y promoviendo la eficiencia. 

Una de las ciudades en donde se ha visto un crecimiento en el sector industrial es en Mazatlán, Sinaloa, México, y el Parque Logístico IndustrialMazatlán Logistics Center, MLC, podría ser una opción para ti, ya que este mismo, cuenta con seguridad las 24 horas, permisos especiales como RFE, Recinto Fiscalizado Estratégico, el cual el cual te permite agilizar operaciones fuera o dentro del país, optimizar costos aduaneros, flexibilidad en superficie, y lo más llamativo, extender temporalmente impuestos y cuotas compensatorias hasta 24 meses, sin embargo, este beneficio es temporal y siguiendo a regulaciones vigentes. 

Atracción de inversiones extranjeras

Los Parques Industriales mexicanos actúan como imanes para inversionistas extranjeros que buscan establecer su presencia en el país, es decir, tener el modelo de nearshoring. La presencia de estos espacios no solo ofrece la infraestructura, así como localización estratégica necesaria para la operación de negocios internacionales, sino que también genera un efecto de derrame económico en las regiones circundantes.

México, aprovecha las ventajas que brinda el nearshoring, esto debido a su potencial de exportación y lugar geográfico, pues de acuerdo con "El Financiero", El Banco Interamedicano de Desarrollo (BID) en el 2022, la economía de  México sería de las más beneficiadas en Latinoamérica con este modelo industrial, con 64 mil millones de dólares en nuevas exportaciones latinoamericanas de bienes, donde México sería el país más beneficiado, con más de 35 mil millones de dólares al año.

Motor de empleo y capital humano 

La creación de empleo es uno de los impactos más tangibles de los Parques Industriales. Estos lugares no solo requieren mano de obra para su construcción y mantenimiento, sino que también generan oportunidades laborales en diversas industrias. Además, al albergar empresas de diferentes sectores, fomentan la formación de capital humano especializado, impulsando la competitividad y la innovación en el mercado laboral. 

Sostenibilidad ambiental: compromiso con el futuro 

En un contexto global marcado por la preocupación por el medio ambiente, los Parques Industriales en México se destacan por su impacto positivo en la sostenibilidad. Muchos de estos espacios implementan prácticas y tecnologías ecoamigables, como la gestión eficiente de residuos, el uso de energías renovables y la conservación de áreas verdes. Esto no solo reduce el impacto ambiental de las actividades industriales, sino que también promueve un modelo de desarrollo sostenible a largo plazo. 

El parque logístico industrial, MLC, cuenta con paneles solares, instalación de la tubería de gas natural y se planea que cuente con conexiones de carga de vehículos eléctricos. 

MLC, Mazatlán Logistics Center, la opción de Parque Logístico Industrial en México 

Por ello, si te interesa invertir en Mazatlán, en un lote para construir tu bodega de almacenamiento, este parque logístico industrial se vuelve una opción ideal; para comunicarte con sus asesores puedes hacerlo de la siguiente manera: 

Página web: mlc.mx Facebook: Mazatlán Logistics Center WhatsApp: 6691017884 Ubicación: Kilómetro 10.7 de la autopista Culiacán, Mazatlán. 

+ informacion

Ven riesgo de violencia en 266 secciones electorales en Tamaulipas

Revela estudio de ´Fuerza y Corazón x México´ mapa nacional con los focos rojos

La inflación anual en México sube y llega a 4.78% en primera quincena de mayo: Inegi

La inflación anual en México sube y llega a 4.78% en primera quincena de mayo: Inegi

Nutrición: un experimento ayuda a descifrar cómo afecta el ayuno al organismo humano

Nutrición: un experimento ayuda a descifrar cómo afecta el ayuno al organismo humano

Inversiones confirman confianza y optimismo sobre la economía y oportunidades para nearshoring: Ramí

Inversiones confirman confianza y optimismo sobre la economía y oportunidades para nearshoring: Ramírez de la O