El Clima Río Bravo, Tams

Eventos

¿Usar doble cubrebocas evita contagios de ómicron? Especialista responde sobre riesgos de esta varia

¿Usar doble cubrebocas evita contagios de ómicron? Especialista responde sobre riesgos de esta variante de covid



Tamaño de Letra -16+

Fecha: 23/01/2022 Por: Redacción

Los contagios por la variante ómicron de covid-19 siguen en aumento en México y en varias partes del mundo. Por ello, varios especialistas han tratado de resolver las dudas que surgen con el tema. Se ha dado a conocer, por ejemplo, algunos síntomas, así como estudios que hablan de la eficacia de las vacunas para combatir su viralidad. Ante este panorama, una duda constante ha sido si es efectivo o no el uso de doble cubrebocas para evitar contagio por la variante ómicron de covid-19. ¿Qué dicen los especialistas? ¿Es bueno usar doble cubrebocas? ¿Hay mayor protección?

Desde el inicio de la pandemia por covid-19 se ha dejado claro que el uso de cubrebocas es fundamental para no transmitir y no contagiarse de covid-19. Esta acción prventiva logra así parar el contagio cuando se está en lugares conglomerados o bien cuando hay una persona cerca.

¿Se recomienda usar doble cubrebocas ante la variante ómicron de covid?

Tras la llegada de la variante ómicron de covid-19, varias instituciones medicas han recomendado el uso de los cubrebocas N95 o KN95 debido a que dan mayor protección. Sin embargo, aún hay dudas al respecto. Por ejemplo ¿es efectivo usar dos cubrebocas en vez de uno?

A través de redes sociales, la doctora en Ciencias Médicas y profesora e investigadora de Microbiología Laurie Ann Ximénez-Fyvie respondió la duda: no es necesario.

“No es necesario doble cubrebocas cuando se usan cubrebocas de alto rendimiento como KN95, N95, KF94, FFP2/3 o N99”, indicó.

Sin embargo, en dado caso de contar con un cubrebocas N95, KF94, FFP2/3 o N99, entonces se deben usar los siguientes:

“Se recomienda para quienes no tienen acceso a este tipo de cubrebocas. En ese caso, debe ser uno quirúrgico tricapa primero y encima uno de tela, también de 3 capas”, recomendó la especialista.

Recomendaciones al usar el cubrebocas

El éxito de la prevención al utilizar el cubrebocas se logra con su uso adecuado.

Cualquiera que se utilice debe cubrir la nariz y la boca al mismo tiempo y estar ajustado al puente de la nariz y a la piel de la cara sin pliegues, para evitar la entrada libre de aire por las comisuras.Una vez colocado se debe evitar tocarlo por el frente, se debe retirar por la cintas ajustables y lavarse las manos después de hacerlo.

+ informacion

TENDRÁ TRUKO EN SU GOBIERNO LA SECRETARÍA DE LA MUJER

Contará con el presupuesto suficiente, recursos humanos y capacidad de respuesta para atender los temas de este sector

Grupo de millonarios piden que les cobren más impuestos durante protestas en Suiza

Grupo de millonarios piden que les cobren más impuestos durante protestas en Suiza

Comidas orgánicas, el alimento natural de grandes beneficios

Comidas orgánicas, el alimento natural de grandes beneficios

La consigna: pagar más impuestos, sea como sea

La consigna: pagar más impuestos, sea como sea