El Clima Río Bravo, Tams

Eventos

Pérdida de colágeno: el exceso de ejercicio puede ser una causa

Pérdida de colágeno: el exceso de ejercicio puede ser una causa



Tamaño de Letra -16+

Fecha: 08/12/2021 Por: Redacción

El deporte y el colágeno pueden llegar a ser enemigos, ya que, si excedemos algún tipo de ejercicio, podemos perder más rápidamente esta proteína.La flexibilidad y firmeza en nuestro cuerpo la podemos recuperar con tratamientos alternativos que nos ayuden a generar de forma natural colágeno.

A lo largo de toda nuestra vida debemos realizar algún tipo de deporte o actividad física, que nos ayude a mejorar nuestra salud, y en algunos casos, a mejorar el aspecto de ciertas partes de nuestro cuerpo. Sin embargo, en todo tipo de actividades existe siempre un desgaste.

Un claro ejemplo, es la pérdida de colágeno, proteína que se encuentra en el 2% de los músculos y alrededor del 6% de peso total de los mismos, así como también un 75% de colágeno en la piel, 70% en cartílagos y ligamentos y 85% en nuestros tendones, Por eso es muy importante saber que a partir de los 25 años comenzamos a perder de 1% a 1.5% de colágeno al año. Sumado a esto, la perdida continúa en aumento mientras ejecutamos actividades en exceso.

Función del colágeno

Puesto que esta proteína aporta mucho a nuestro cuerpo, es fundamental generarla frecuentemente al ser la encarga da de otorgar firmeza y flexibilidad a la piel, potenciar los músculos y en articulaciones, prevenir lesiones, especialmente en esfuerzos relacionados con el deporte, entre otros. Por eso es importante tomar en cuenta qué deporte es el correcto para nuestro cuerpo o qué tipo de actividades físicas nos ayudan a no tener una mayor pérdida de glucosa.

Teniendo en cuenta esto, existen muchos tratamientos alternativos que nos ayudan a elevar o generar producción de dicha proteína. El comer gelatina es una manera sencilla de poder ingerir colágeno, ya que aparte de ser baja en calorías, cuenta con un 90% de este. También podemos encontrarlo en verduras, frutas y carnes.

Por otro lado, existen tratamientos que nos pueden ayudar, tal es el caso de la crioterapia. A través del frío con nitrógeno líquido, permite que los niveles de colágeno se refuercen de una manera más sencilla. También colabora en procesos terapéuticos y recuperación musculoesquelética por el desgaste de los entrenamientos de algún deporte o actividad física.

+ informacion

LAMENTABLE Y ABSURDO QUE EL INE RETIRE SPOT DE AMÉRICO: MORENA

El PRIAN está desesperado, porque saben muy bien que tienen los días contados en el poder, dice en conferencia el delegado Ernesto Palacios.

¿Cuánto ganan? Estos son los salarios de los trabajadores de la refinería Deer Park

¿Cuánto ganan? Estos son los salarios de los trabajadores de la refinería Deer Park

¿Usar doble cubrebocas evita contagios de ómicron? Especialista responde sobre riesgos de esta varia

¿Usar doble cubrebocas evita contagios de ómicron? Especialista responde sobre riesgos de esta variante de covid

Busca PRI en San Lázaro proteger a los consumidores online

Busca PRI en San Lázaro proteger a los consumidores online