El Clima Río Bravo, Tams

Eventos

Esta es la bebida que podría afectar tu fertilidad y seguro la tomas diario

¿Quieres descubrir de cuál se trata? No te quedes con la duda y sigue leyendo...



Tamaño de Letra -16+

Fecha: 12/02/2020 Por: Redacción

Si por más que lo has intentado no logras quedar embarazada, la razón podría esconderse en esa bebida que seguro tomas los días, ¿quieres descubrir de cuál se trata? No te quedes con la duda y sigue leyendo... 

 

De acuerdo con un estudio llevado a cabo por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nevada, Reno, y publicado en el British Journal of Pharmacology, el café podría afectar la fertilidad. 

 

Tal y como lo lees. ¿La razón? La cafeína reduce la actividad de las trompas de Falopio, cuya función es la de llevar a los óvulos, desde los ovarios hacia el útero. 

A esta conclusión llegaron, según el líder del estudio Sean Ward, tras realizar un experimento con roedores a los cuales se les dio cafeína

 “Esto proporciona una explicación intrigante de por qué las mujeres con alto consumo de cafeína a menudo tardan más en concebir que las mujeres que no consumen cafeína”, resalta el líder del estudio Sean Ward. 

El investigador afirma que con este hallazgo no solo se brinda ayuda a aquellas mujeres que desean tener hijos y no han logrado embarazarse para saber que tal vez se deba a su consumo de cafeína, sino que al conocer un poco más acerca de cómo funcionan las trompas de Falopio, los médicos busquen nuevas alternativas para el tratamiento de ciertos males como la inflamación pélvica inflamatoria. 

Así que ya lo sabes, si deseas embarazarte pronto, reduce tu consumo de café. 

 

Si sospechas de problemas de fertilidad, no dudes en acudir al médico para que te cheque a ti y a tu pareja y sepan lo que puede haber detrás. 

+ informacion

Egresa primera generación de médicos especialistas formados por el Gobierno de Tamaulipas

"Hoy reconocemos la constancia, esfuerzo y dedicación que los pone al frente para atender las demandas de salud de las y los tamaulipecos en situación de vulnerabilidad" señaló la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.

Prevé Citibanamex cerrar sucursales el 9 de marzo por paro de mujeres

Las sucursales bancarias de Citibanamex podrían permanecer cerradas este lunes 9 de marzo por el paro convocado por mujeres, advirtió el director de general de Citibanamex, Manuel Romo.

Aprende a conservar cebollas por 8 MESES con este truco casero

Hace dos meses organicé una taquiza en mi casa, compramos los guisos, vegetales y todo lo necesario para que nada nos faltará.

Crudo cae por quinto día; toca mínimos en más de un año

Los precios del petróleo cayeron este jueves por quinto día seguido y tocaron su nivel más bajo desde enero de 2019, ya que un número creciente de nuevos casos de coronavirus fuera de China avivó el miedo a una pandemia