El Clima Río Bravo, Tams

Eventos

Por coronavirus, llegada de turistas al país por avión bajará 12%

Debido a la complicada situación que se vive en el país por la propagación del coronavirus, la Secretaría de Turismo (Sectur) prevé que el sector registre caídas mayores a 10 por ciento para este año.



Tamaño de Letra -16+

Fecha: 29/03/2020 Por: Redacción

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués, informó que en la llegada de turistas extranjeros por vía aérea habrá una baja de 12.1 por ciento, con lo cual se ubicará en una cifra de 17.3 millones. Esta disminución significará que dejarán de venir al país 2.4 millones de viajeros.

Torruco Marqués previó que en el gasto que realizarán los turistas extranjeros para este año será de 16 mil 800 millones de dólares, una disminución de 14.7 por ciento en comparación con 2019. Este escenario significará una baja en términos absolutos de 2 mil 900 millones de dólares.

De esta forma, el funcionario indicó que la participación del turismo en el Producto Interno Bruto del país (PIB) disminuirá a 8.2 por ciento, cuando en la actualidad es 8.7 por ciento.

En cuanto a la llegada de turistas a hoteles, el secretario de Turismo indicó que se tienen tres escenarios; el optimista donde se ve una baja para este año de 4.3 por ciento, el conservador con menos 6 por ciento y pesimista con menos de 7.7 por ciento.

Miguel Torruco Marqués señaló que por la suspensión de operaciones de compañías de cruceros, del 15 de marzo al 14 de abril, la pérdida en los puertos del Caribe y Pacífico mexicano será de 829 mil turistas y una baja de 57 millones de dólares.

+ informacion

Turismo y Salud Tamaulipas promueven el cumplimiento de protocolos sanitarios.

Empresarios, hoteleros, funcionarios municipales y profesionales del turismo tamaulipeco recibieron una capacitación por parte del titular de la COEPRIS.

Cifra de desempleados en EU supera los 42 millones

Cifra de desempleados en EU supera los 42 millones

¿Qué tan seguido debes lavarte el pelo si haces ejercicio?

Lavarte el pelo no es un paso que te puedas saltar en la regadera, pero eso no significa que debas hacerlo todos los días o cada vez que sudas después de una sesión intensa en el gimnasio.

Por presentar otros datos, CNH niega perforación de pozo a Pemex

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) negó a Pemex la autorización para perforar un pozo exploratorio