El Clima Río Bravo, Tams

Eventos

Tv Azteca lanza la campaña "El efecto mariposa contra de la violencia" de género

Tv Azteca lanza la campaña "El efecto mariposa contra de la violencia" de género



Tamaño de Letra -16+

Fecha: 21/11/2020 Por: Redacción

Preocupados por la alarmante situación de la violencia de género e intrafamiliar que se ha incrementado durante la pandemia, Tv Azteca desarrolló la campaña “El efecto mariposa en contra de la violencia”, que busca apoyar a las mujeres que necesitan refugios e información sobre cómo reaccionar ante una agresión o al ser violentadas; esto como consecuencia directa de la creación de la unidad de género en la televisora hace un año.

En entrevista con M2, Jacqueline L’Hoist, directora de la Unidad de Género de Tv Azteca, explicó las razones del desarrollo de esta iniciativa para la cadena televisiva y las estrategias que se llevarán a cabo en el canal durante las próximas semanas.

“Asumimos que tenemos una responsabilidad como ciudadanos y ciudadanas y desde ahí arrancamos lo que hemos denominado “Efecto mariposa”, para que el 25 de noviembre todas las personas que trabajamos en Tv Azteca hagamos un donativo a la red nacional de refugios y así sensibilizarnos con esto”, explicó.

El 25 de noviembre también se celebra el día internacional de la eliminación de la violencia contra mujeres y niñas, fecha muy importante para Tv Azteca, la única televisora que tiene una unidad de género en el país.

Como estrategia para llevar a cabo sus objetivos, a través de su plataforma, Azteca Internacional, la televisora realizará tres pláticas o videoconferencias, con temas relevantes y alusivos a la violencia de género, contra mujeres y niñas, e intrafamiliar.

Los temas generales de estas charlas son: “Amor Romántico”: que busca crear reflexión sobre la romantización contemporánea de la violencia en el amor, particularmente en jóvenes y adolescentes, pero también en adultos.

Otro punto es “Identificador de la violencia”: en el que se presentarán ciertos parámetros para conocer si has sido, o estás siendo, víctima de violencia, de cualquier tipo.

“Love Bomb”: la “bomba de amor” que también se convierte en una forma de expresión afectiva violenta.

Otro plan de acción estratégico para llevar a cabo estas actividades es la campaña “Pintamos la pantalla de naranja”, en la que las personalidades que aparezcan a través de la señal de Azteca el próximo 25 de noviembre portarán un dije, una pañoleta, el dije conmemorativo o un distintivo color naranja en alusión a esta estrategia.

“Eso nos parece muy importante porque las personas siempre nos identificamos con alguien que está en la pantalla. Escucharlos dando un mensaje de cómo las mujeres nos tenemos que cuidar, por un lado, y, por otro, que los varones no deben ser violentos con las mujeres y las niñas, es ahí donde lograremos el impacto”, explicó la directora.

El recurso económico y aportaciones recaudadas serán entregadas de forma simbólica en una transmisión en vivo del programa Venga la Alegría de Tv Azteca; suma que tiene como objetivo apoyar a la Red Nacional de Refugios y, por consecuencia, a todas las mujeres y niñas que han sufrido y sufren de violencia de género.

Jacqueline agregó que aplicar estos conocimientos en la vida diaria, familiar y laboral es el principal objetivo de la campaña y de Tv Azteca, por lo que esta estrategia se convierte en una de las más importantes de la historia del canal.

Benjamín Salinas, que es nuestro CEO, dijo con mucha claridad que este era el paso más audaz para una televisora, cero tolerancia al acoso sexual. Ese es el camino por donde va Tv Azteca, porque estamos seguras que los espacios seguros en el ámbito laboral nos hacen sentirnos mejor en la vida y en lo que hacemos”, finalizó.

+ informacion

INSISTE SALUD EN EVITAR SALIDAS INNECESARIAS TRAS CONFIRMAR 129 NUEVOS CONTAGIOS

INSISTE SALUD EN EVITAR SALIDAS INNECESARIAS TRAS CONFIRMAR 129 NUEVOS CONTAGIOS

La autoridad debe realizar la devolución si la negó con un argumento ilegal

En este caso un tribunal declaró la nulidad de la resolución, para que se realice la devolución y no para que la autoridad decida de nueva cuenta.

¿Dolor de espalda? Estas son las principales lesiones por una mala postura

¿Dolor de espalda? Estas son las principales lesiones por una mala postura

Firma AMLO decretos que amplían estímulos fiscales en fronteras norte y sur

Firma AMLO decretos que amplían estímulos fiscales en fronteras norte y sur