El Clima Río Bravo, Tams

Eventos

Es horrible, nos están desgarrando: Kate del Castillo sobre feminicidios

La actriz mexicana Kate del Castillo decidió ir a vivir a Estados Unidos para encontrar mejores oportunidades laborales y para mejorar su calidad de vida.



Tamaño de Letra -16+

Fecha: 22/05/2020 Por: Redacción

En su camino se ha encontrado con situaciones diversas, muchas de ellas recreadas en The way she spoke, puesta en escena que retrata los feminicidios ocurridos en Ciudad Juárez, ciudad mexicana que tiene frontera con El Paso, Texas.

"Cuando vives en una ciudad fronteriza las dos ciudades hermanas son tu casa, tus pies están apoyados en los dos lugares a la vez y la gente de este lado del país sabe mejor que cualquiera en el mundo que los otros están pretendiendo que tú no existes, no les importas. Ellos tratan mejor a los perros porque, como dice el personaje, ellos te tratan como si no existieras", contó la actriz en entrevista.

La obra de la actriz de 47 años, dirigida por Jo Bonney y escrita por Isaac Gómez ha sido tomada en cuenta para recibir reconocimientos, unos de ellos es el Drama Desk en la categoría de Mejor actuación en solitario; los Drama League Awards la incluyeron en la terna de Interpretación distinguida y los Lucille Lortel como Exposición individual excepcional, lo que coloca a Kate del Castillo como la primera mexicana en conseguir dichos reconocimientos.

"Me apasiona no solo porque soy una actriz, este tema es muy doloroso no solo para las mujeres sino para todos los mexicanos y para todo el mundo. Ellos no solo matan o violan mujeres, nos están desgarrando. Es horrible, no hay una palabra, nosotros no matamos hombres así", expresó.

Por ello, Kate considera que esta obra puede traer bienestar para los que sufren, pues tiene como fin concientizar al mundo entero sobre la problemática mexicana, además de reflejar las situaciones tan diversas que pueden vivirse entre una frontera y otra.

En Hollywood los latinos se han abierto la puerta a cada vez más papeles, aunque Kate asegura que muchos de ellos siguen siendo estereotipos creados. Ella misma ha dicho que se ha sentido estereotipada todo el tiempo.

"Tenemos que romper con eso, nosotros tenemos que parar ser el estereotipo. He leído muchos guiones con roles para latinos y seguimos haciendo a la prostituta o la ayudante doméstica".

+ informacion

Turismo y Salud Tamaulipas promueven el cumplimiento de protocolos sanitarios.

Empresarios, hoteleros, funcionarios municipales y profesionales del turismo tamaulipeco recibieron una capacitación por parte del titular de la COEPRIS.

Cifra de desempleados en EU supera los 42 millones

Cifra de desempleados en EU supera los 42 millones

¿Qué tan seguido debes lavarte el pelo si haces ejercicio?

Lavarte el pelo no es un paso que te puedas saltar en la regadera, pero eso no significa que debas hacerlo todos los días o cada vez que sudas después de una sesión intensa en el gimnasio.

Por presentar otros datos, CNH niega perforación de pozo a Pemex

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) negó a Pemex la autorización para perforar un pozo exploratorio