El Clima Río Bravo, Tams

Eventos

Atlas Femenil consigue primer triunfo del Clausura 2022

Atlas Femenil consigue primer triunfo del Clausura 2022



Tamaño de Letra -16+

Fecha: 23/01/2022 Por: Redacción

Atlas vive un proceso de adaptación tras la salida de su anterior entrenador y le había costado trabajo el arranque del Torneo Clausura 2022. Pero este sábado al fin consiguió su primera victoria bajo el mando de Alejandro Rosales, al superar por 1-0 a Santos Laguna, en juego de la tercera fecha que se disputó en la cancha del Estadio Jalisco.

El inicio del encuentro resultó cerrado, con escasas oportunidades. Fue hasta el minuto 30, cuando Verónica Pérez cobró desde lejos un tiro libre. El centro fue a la altura del manchón penal. La defensa visitante falló y le ganaron la espalda. Adriana Iturbine llegó a la cita con el esférico para conectar de cabeza. El remate entró pegado al poste, tras un par de botes en el césped antes de cruzar la línea, para el 1-0 del Atlas.

Las Rojinegras trataron de aprovechar su momento. En la recta final de la primera parte, Joana Robles recibió un empujón dentro del área y se marcó el penal. Al ‘40, Verónica Pérez cobró cruzado con pierna derecha. La guardameta Paola Calderón adivinó y se tendió para tapar el esférico. El rebote le quedó a la misma jugadora local, pero su contrarremate se fue por encima del travesaño.

Ya en la segunda parte, Santos asumió la obligación de ir al frente en busca de la igualada. Al ‘48, Brenda López probó de larga distancia tras un rechace en tiro de esquina, pero Ana Gaby Paz voló para atajar el esférico. El cuadro local respondió al ‘61, con un disparo muy lejano de Julissa Dávila que quería tomar adelantada a la guardameta, pero Paola Calderón regresó a tiempo y sobre la línea de gol salvó al conjunto lagunero.

La visita se quedó muy cerca de empate el encuentro al minuto 66. Vino un tiro de esquina desde el costado derecho, Alexia Villanueva se adelantó a primer poste y conectó un cabezazo cruzado. Ana Gaby Paz reaccionó de forma extraordinaria, haciendo gala de reflejos. Voló espectacular y con una gran atajada evita el gol. Así, el marcador se mantuvo con la mínima diferencia para las Rojinegras.

La insistencia lagunera no rindió frutos. El tiempo transcurrió son que se alterara el resultado. Atlas consiguió su primera victoria del Torneo Clausura 2022 y llegó a cinco unidades. Santos Laguna, por su parte, confirmó su difícil inicio de certamen, pues sigue sin ganar, son solamente un punto en su cuenta.

+ informacion

TENDRÁ TRUKO EN SU GOBIERNO LA SECRETARÍA DE LA MUJER

Contará con el presupuesto suficiente, recursos humanos y capacidad de respuesta para atender los temas de este sector

Grupo de millonarios piden que les cobren más impuestos durante protestas en Suiza

Grupo de millonarios piden que les cobren más impuestos durante protestas en Suiza

Comidas orgánicas, el alimento natural de grandes beneficios

Comidas orgánicas, el alimento natural de grandes beneficios

La consigna: pagar más impuestos, sea como sea

La consigna: pagar más impuestos, sea como sea