El Clima Río Bravo, Tams

Eventos

Los mexicanos que más se han devaluado en la Liga MX

Mantener un alto nivel en la Liga MX no es labor sencilla. Para los mexicanos, con la constante llegada de fichajes extranjeros, es necesario mantener la exigencia alta para poder trascender.



Tamaño de Letra -16+

Fecha: 29/03/2020 Por: Redacción

Mantener un alto nivel en la Liga MX no es labor sencilla. Para los mexicanos, con la constante llegada de fichajes extranjeros, es necesario mantener la exigencia alta para poder trascender. No todos lo logran y por el bajo rendimiento o la falta de actividad, varios se han devaluado en los más recientes torneos.

El jugador mexicano que más se ha devaluado es Brayan Garnica, quien actualmente se encuentra en Santos Laguna. Canterano del Atlas, debutó en Primera División en el Apertura 2015. Sus buenas actuaciones lo llevaron a fichar con los de Torreón el año pasado y llegó a tener un valor de mercado de 3.5 millones de euros.

Sin embargo, con los Laguneros perdió protagonismo y actualmente 1.5 millones de euros, es decir, 57.1 por ciento menos que lo del año pasado. Al mexiquense le sigue Alonso Zamora, del Puebla, quien en el último año se devaluó en un 50 por ciento. También canterano del Atlas, ha pasado por varios equipos en la Liga MX pero sus mejores momentos los tuvo con la Franja.

Cuando firmó con los camoteros en 2018, el defensa central alcanzó un valor de mercado de 1.5 millones de euros. El año pasado dicho valor bajó hasta 1.2 millones de euros y actualmente el jugador se devaluó hasta 600 mil euros. Después de Zamora se encuentra el mexicoamericano Jonathan González.

El jugador de Rayados de Monterrey debutó en la Liga MX en el Apertura 2017 pero su mejor momento fue al inicio del 2019, cuando alcanzó un valor de 6.5 millones de euros. Sin embargo, en los últimos 12 meses se devaluó y actualmente vale 3.5 millones de euros, 46.2 por ciento menos.

Finalmente, entre los 5 mexicanos que más se han devaluado se encuentran Raúl Gudiño y Erick Torres. Ambos han disminuido su valor de mercado en un 40 por ciento en el último año. No obstante, mientras que el portero pasó de 2.5 millones de euros a 1.5 millones, el atacante cayó de un millón de euros a 600 mil.

+ informacion

Hace un llamado empresario a los tres niveles de gobierno a reapertura de negocios

Considerando que en Tamaulipas ya van más de 100 mil empleos perdidos y que en Río Bravo son cientos

Gasolina continúa subiendo por alza en precio del petróleo: Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló que el precio promedio de la gasolina en el país continúa con un ligero aumento

Jugo de naranja con papaya en ayunas para rejuvenecer tu piel

La papaína de la papaya también reduce las líneas de expresión del rostro al modular el colágeno de la piel y las fibras elásticas de la dermis.

La advertencia del Financial Times: con AMLO los inversionistas ven un futuro incierto en México

La prensa internacional volvió arremeter contra el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador. En esta ocasión por los cambios que ha hecho en el sector energético.