Jonathan Borja, exhibe a Siboldi en caso de corrupción en su paso por Cruz Azul
Jonathan Borja, exhibe a Siboldi en caso de corrupción en su paso por Cruz Azul
Fecha: 02/11/2024 Por: Redacción
Jonathan Borja, exjugador de los Cementeros del Cruz Azul, ha lanzado acusaciones que destapan una presunta red de corrupción durante su paso por el equipo en 2020. Borja, quien llegó en calidad de préstamo desde el Nacional de Ecuador, donde actualmente milita, expresó que su etapa en el club celeste fue muy distinta a lo que esperaba debido a problemas internos relacionados con directivos, cuerpo técnico y promotores.El ecuatoriano relató en entrevista que su escasa participación en el equipo se debió a una falta de pagos que supuestamente debía realizarse al cuerpo técnico. Según Borja, la operación que lo trajo al club habría involucrado un acuerdo económico entre un empresario y alguien del cuerpo técnico, quienes, asegura, se quedaron con el dinero que le correspondía al entrenador."Tuvimos una muy buena temporada, fuimos punteros, estuvimos cerca de ganar la copa, nos vamos en semifinales contra Pumas, le ganamos 4 a 0 de Ida y nos remonta un 4-0 en su cancha."Después yo me entero que había un empresario al CT (Cuerpo Técnico), no voy a dar nombres por respeto; que había... que ellos tenían que llevarse una cantidad de dinero, y ese dinero, entre el empresario que a mi me llama para irme yo a Cruz Azul, y una persona que trabaja en el club, se lo quedan ellos. Ese fue el problema por el que en Cruz Azul, jugué, sí jugué, jugué normal, pero tenía que jugar mucho más, porque la hinchada decía 'por qué no juega Borja, cuando juega Borja es otra cosa', pero eso es lo que pasó".Borja fue una de las contrataciones gestionadas por Jaime Ordiales, director deportivo de Cruz Azul en ese momento. Ordiales ha sido cuestionado en el pasado por el tipo de operaciones que involucraron a su hermano como agente, creando una conexión que, para Borja, complicó aún más su desempeño en el club.
El exjugador disputó solo seis partidos con el Cruz Azul, acumulando 186 minutos y un gol en Concachampions, cifras que considera no reflejan su verdadero potencial y se debieron a los manejos internos de su contratación.
Recordando la temporada de 2020, Borja destaca que el equipo logró ubicarse como líder del torneo y rozó el campeonato, pero cayó en semifinales ante Pumas luego de una dolorosa remontada de 4-0. A partir de ahí, Borja dice haberse enterado de cómo se estaban manejando las cosas internamente:
"Ahora el futbol se maneja mucho así, ahora estoy en mi carrera, estoy bien acá, no tengo problema en contártelo, pero ahora se maneja mucho que el DT con los jugadores, siempre el jugador que trae el DT, siempre se lleva 'algo' el DT, ahora se está manejando bastante el futbol así"
El testimonio de Borja aviva la polémica en torno a Cruz Azul, un equipo que ha enfrentado múltiples acusaciones de manejo cuestionable en su directiva. Su declaración evidencia un problema que, según el ecuatoriano, se extiende más allá de un solo club y podría estar afectando a futbolistas en toda la industria.
Compartir