El Clima Río Bravo, Tams

Eventos

COMAPA Rio Bravo cortará el suministro de agua a usuarios morosos

Comienzan a partir de la presente semana



Tamaño de Letra -16+

Fecha: 04/08/2022 Por: José Ángel Martínez

Rio Bravo Tam.-Ante el descalabro financiero que representa la cartera de usuarios morosos y después de varias ocasiones ofrecer un convenio de congelamiento de cuentas para su regularización y ver la apatía de èstos, COMAPA Rio Bravo,  anuncia la suspensión del servicio de agua potable que inicio a partir de este martes, informo el gerente general C. P. Edgar Olvera Salinas.

“No es posible que el 50 por ciento de nuestros usuarios del servicio de agua potable que se les brinda las 24:00 horas durante los 365 días del año, no estén pagando el consumo que se les otorga por lo que nos vemos en la necesidad de tomar estas drásticas medidas ante el incumplimiento de tal responsabilidad como lo hacen en otras dependencias como la Comisión Federal de Electricidad, Impuestos u otros compromisos fiscales, como lo vienen haciendo”, añadió.

Por lo que dijo, COMAPA procederá a suspender el servicio de agua potable a los usuarios que tienen adeudos de hecho, las cuadrillas de trabajadores se encuentran realizan la tarea de revisión de todos los estados de cuenta y se considerará moroso a quienes adeudan uno o más recibos de pago por el concepto de agua potable y drenaje, por lo que se procederá a realizar los cortes a quienes no han efectuado sus pagos en forma oportuna.

“Siempre hemos dado la atención a quienes se acercan a ponerse al corriente en sus pagos como también en los reportes que nos presentan por lo que, con esta medida, esperamos que los usuarios morosos se acercan en los próximos días, para celebrar un nuevo convenio, pero aclaro que a quienes nunca han acudido a realizar sus pagos se les suspenderá el agua potable a partir de esta semana.

Asimismo manifestó que COMAPA paga el agua sin soslayar el compromiso con la Comisión  Nacional del Agua-CONAGUA, así como igualmente los químicos que constantemente se adquieren, para llevarla potable hasta el interior de los hogares sin olvidar a los profesionistas químicos, la reposición de la tubería dañada, pues esto dijo, se hacen con los ingresos propios.

Durante la entrevista el C. P. Edgar Olvera Salinas, reconoció también y gracias al apoyo del Gobernador del Estado, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, “la importante partida millonaria que nos permitió reparar los “caídos” es decir, reponer la tubería de drenaje sanitario, son obras donde se necesita del apoyo del gobierno para darles una solución y no es justo que algunos usuarios tengan años sin pagar el servicio del agua potable” preciso al finalizar de la entrevista.

+ informacion

DEFINEN FIGURA DEL CRONISTA EN EL CÓDIGO MUNICIPAL

DEFINEN FIGURA DEL CRONISTA EN EL CÓDIGO MUNICIPAL

Inflación en México: Los productos que más aumentaron sus precios en julio

Inflación en México: Los productos que más aumentaron sus precios en julio

¿Qué es la vasculitis? La extraña enfermedad que padece Ashton Kutcher

¿Qué es la vasculitis? La extraña enfermedad que padece Ashton Kutcher

Banxico elevará tasa de interés hasta 9.5 por ciento al cierre de 2022, estiman analistas

Banxico elevará tasa de interés hasta 9.5 por ciento al cierre de 2022, estiman analistas