El Clima Río Bravo, Tams

Eventos

Inscripciones volverán a ser en línea en Tamaulipas

El proceso de inscripciones escolares al sistema básico en Tamaulipas será en línea, confirmó la Secretaría de Educación



Tamaño de Letra -16+

Fecha: 18/01/2021 Por: Redacción

El proceso de inscripciones escolares al sistema básico en Tamaulipas será en línea, confirmó la Secretaría de Educación, para ello se pide a los padres de familia estar atentos a los medios oficiales para realizar este proceso.

El año pasado la Secretaría de Educación en la entidad reportó el registro de 587 mil 655 menores a escuelas de educación pública mientras que para el sector privado fue de 79 mil 646 en más de cinco mil planteles educativos registrados ante la dependencia.

La subsecretaria de Educación en Tamaulipas, señaló que los planteles de educación pública están siendo instruidos para realizar el ejercicio de inscripción en línea para evitar aglomeraciones durante este periodo.

Sostuvo que si bien será de manera electrónica, se fijarán las fechas para realizar este proceso explicando que este podrá realizarse a partir del 02 de febrero del presente año y tendrá vigencia los primeros 15 días.

Explicó que este proceso de inscripción, es exclusivo para estudiantes de nuevos ingreso a los planteles de nivel preescolar, primaria y secundaria por lo que se pide a los padres de familia cumplir con los requisitos establecidos.

La funcionaria señaló que la inscripción en este mes de febrero es importante dado que función de la población estudiantil, permite a las autoridades solicitar el número necesario de libros de texto y otros materiales didácticos con el fin de que todos los alumnos cuenten con ellos desde el primer día de clases.

+ informacion

Con Ulivarri más iluminado Rio Bravo y más seguridad para las familias

Con Ulivarri más iluminado Rio Bravo y más seguridad para las familias

En 2020, el Eficine dio 37% menos en estímulos fiscales para producción y distribución cinematrográf

En 2020, el Eficine dio 37% menos en estímulos fiscales para producción y distribución cinematrográfica

¿Cuáles son los beneficios del comino para la salud?

¿Cuáles son los beneficios del comino para la salud?

Pemex perdió casi medio billón de pesos durante 2020

Pemex perdió casi medio billón de pesos durante 2020