El Clima Río Bravo, Tams

Eventos

Así se aplicará la vacuna contra covid-19 en Tamaulipas

La vacuna llegará a Ciudad Victoria, luego a Reynosa y otra escala a Nuevo Laredo y serán 16 mil dosis para el sector salud de Tamaulipas



Tamaño de Letra -16+

Fecha: 13/01/2021 Por: Redacción

La etapa de implementación de la vacuna contra covid-19 en Tamaulipas inicia hoy con el personal de primera línea y concluye en marzo del 2022, en cinco etapas.

La secretaria de Salud del Estado, Gloria Molina Gamboa informó que hoy llega a Tampico la primera remesa de vacunas contra covid-19 y llegarán semanalmente a partir de hoy en total 8 mil 809 dosis para el personal de salud en primera línea.

De ahí se trasladarán a Ciudad Victoria, luego a Reynosa y otra escala a Nuevo Laredo y serán en total 16 mil dosis para el sector Salud, Issste, Seguro Social en sus 21 hospitales de atención covid-19.

Resguardo de vacuna covid-19 En materia de ultracongeladores para preservar la vacuna, hay en en Ciudad Victoria dos ultracongeladores para almacenar las vacunas, pero solo se usará uno, la UAT prestará uno para Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Tampico.

Hay contraindicaciones para no vacunar a menores de 16 años, embarazadas o personas que tenga reacción alérgica moderada o severa, tampoco que hayan presentado cuadro de covid-19 por 30 días, y tampoco de transfusión sanguínea.

Habrá atención y observación por 30 minutos después de haber recibido la vacuna, monitoreo que realizarán 1 mil 200 personas y en caso de presentar secuelas en su hogar regresará al centro de salud.

+ informacion

"Seguiremos cumpliendo con la confianza que los riobravenses han depositado en mí": Diputada Roxana

"Seguiremos cumpliendo con la confianza que los riobravenses han depositado en mí": Diputada Roxana Gómez

México pretende reducir su dependencia del maíz proveniente de EU

México pretende reducir su dependencia del maíz proveniente de EU

Del Blue Monday a la crisis de salud mental por covid-19

Del Blue Monday a la crisis de salud mental por covid-19

Coparmex CDMX insiste en condonación de impuestos y salario solidario

Coparmex CDMX insiste en condonación de impuestos y salario solidario