El Clima Río Bravo, Tams

Eventos

Hacen obras innecesarias y estorbosas

Construyen rotonda en donde Consejo de Instituciones pide un puente para agilizar el tráfico pesado; está pensada en 2004 y los tráileres son ahora más largos.



Tamaño de Letra -16+

Fecha: 23/05/2022 Por: Redacción

Gastos onerosos y beneficios cuestionables, es como la sociedad neolaredense define las obras estatales que se realizan en diferentes puntos de la ciudad con inversiones millonarias. Entre estas obras, se encuentra la modernización de la Carretera Nuevo Laredo-Piedras Negras, donde se construye actualmente una rotonda, así como el camellón central en la avenida Revolución, considerado por los vecinos como innecesario, al igual que para el sector comercial.

La modernización de la Carretera Nuevo Laredo-Piedras Negras -32 millones 592 mil 598.48 pesos-, es una obra que debió de haberse concluido desde diciembre del 2021, de acuerdo con el documento de acta de fallo N40, publicado en el portal de licitaciones del gobierno del Estado. Esta obra, para el Consejo de Instituciones (CI) de Nuevo Laredo, es innecesaria y considera que podría ser una estorbosa para el tipo de unidades motrices que por este punto circulan. “Es un proyecto que ya tiene muchos años que está pendiente realizarse, te puedo decir que desde el 2004, y hasta ahora viene reflejándose su construcción.

“Sin embargo, en aquel tiempo hablábamos de transporte de 45 o 48 pies de largo, ahora tenemos equipo de transporte de 53 o más pies de largo, entonces esta rotonda, en vez de ayudar, puede perjudicar en algún accidente, como ya ha sucedido en otras construcciones. “Pensamos que debería haberse modernizado y en vez de hacer una rotonda como se está proyectando, debería haber un puente elevado para que el transporte transite del Anillo Circunvalación hacia la carretera a Piedras Negras”, destacó Fernando Rodríguez Garza, presidente del CI.

Señaló que por parte del organismo, incluso se presentó una queja ante el gobernador del Estado, sin embargo, no se han tenido noticias de una reestructuración del proyecto.

+ informacion

Hoy se trabaja en atender mejor las causas a través de la Educación y el Trabajo Lícito; Tomás Glori

Hoy se trabaja en atender mejor las causas a través de la Educación y el Trabajo Lícito; Tomás Gloria

Concamin y Siemens firman acuerdo para desarrollar centro de inteligencia industrial

Concamin y Siemens firman acuerdo para desarrollar centro de inteligencia industrial

¿Qué es ‘burnout’, el síndrome que padece Sandra Bullock y miles de trabajadores?

¿Qué es ‘burnout’, el síndrome que padece Sandra Bullock y miles de trabajadores?

El SAT va por grandes deudores con créditos fiscales mayores a 100 mdp

El SAT va por grandes deudores con créditos fiscales mayores a 100 mdp