El Clima Río Bravo, Tams

Eventos

Piden regresar a sus sindicatos

Trabajadores de Parker II y Tridonex pidieron a la Secretaría del Trabajo regresar a los contratos colectivos y a las agrupaciones que pertenecían



Tamaño de Letra -16+

Fecha: 11/08/2022 Por: Redacción

Matamoros, Tam 

Primero fue Parker II y ahora Tridonex en donde los empleados de estas empresas maquiladoras han pedido a la Secretaría del Trabajo volver a realizar procesos internos para regresar los contratos colectivos a los sindicatos a los que pertenecían. 

El corporativo Parker II hace unos días atrás tuvo un proceso interno de elección de contrato colectivo, en donde volvieron a elegir al Sjoiim, esto una vez que hace medio año atrás habían votado por ser libres, incluso el triunfo se lo adjudicaba el movimiento obrero 20/32. 

Sin embargo, en días pasados se confirmó que el contrato de nueva cuenta regresaba al Sjoiim, esto en base a una nueva elección interna que se llevó a cabo. 

Ahora en la empresa Tridonex, una de las más grandes en esta ciudad en donde hasta antes del movimiento 20/32 llegó a general 3 mil 800 empleos, en la actualidad tienen alrededor de mil 500, quienes ya pidieron el regreso del contrato al Sitpmem, esto luego de que también lo habían perdido en meses anteriores. 

El secretario general del Siptmem, Jesús Mendoza Reyes comentó que existe un juicio laboral en base a la petición de los mismos trabajadores, en donde hay dos partes peleando el contrato colectivo, sin embargo, la otra parte no ha acudido a los llamados que ha hecho la autoridad laboral, lo que hace ver que no tiene la mayor intención de ganar el mismo. 

Manifestó que los mismos trabajadores se han dado cuenta que cuando eligieron el sindicato que les ofreció Susana Prieto Terrazas actual diputada Federal, no les esta dando beneficio alguno, mucho menos prestaciones con las que contaban con los sindicatos legalmente establecidos, es por eso que están regresando en busca de estas gratificaciones que ofrecen los gremios sindicales. 

Cabe hacer mención que hasta el momento en los procesos de legitimación de contratos colectivos, solo estos dos corporativos habían elegido al Sintis de Susana Prieto como una nueva alternativa, pero ya dieron marcha atrás, Parker II ya confirmó y entrego la legalidad del contrato al Sjoiim y ahora Tridonex busca hacer lo mismo con el Sitpmem. 

+ informacion

EL GOBIERNO MUNICIPAL DE REYNOSA ACEPTÓ RENUNCIA DEL SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO

En los próximos días el Alcalde dará a conocer la propuesta para ocupar dicho cargo.

La OMC proyecta una recesión económica mundial

La OMC proyecta una recesión económica mundial

¿Cuáles son las características de un egoísta?

Si algunas veces se han topado con gente que les malvibra, puede que estén frente a uno de ellos, pero ¿cuáles son las características de un egoísta?

Paquete Económico 2023 sienta bases para “transición” de sexenio: SHCP

Paquete Económico 2023 sienta bases para “transición” de sexenio: SHCP