El Clima Río Bravo, Tams

Eventos

Designan nuevo Rector en la UTTN Reynosa

Un cambio anunciado, en su trayectoria además de ser licenciado en contabilidad es un político destacado quien ha ocupado el cargo de regidor propietario en la administración 2016-2018



Tamaño de Letra -16+

Fecha: 05/06/2020 Por: Redacción

Reynosa Tam.- Como un relevo de importancia y acertado, fue calificado el nombramiento del rector de la UTTN, Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, en favor del Lic. Edgar garza Hernández, con sede en el municipio de Reynosa.

Un cambio anunciado, en su trayectoria además de ser licenciado en contabilidad es un político destacado quien ha ocupado el cargo de regidor propietario en la administración 2016-2018; primer regidor suplente en la administración 2018-2021; electo diputado local suplente en 2018 por el partido acción nacional además de su trabajo como empresario de Reynosa.

Llega al frente del rectorado de esta universidad con un enorme potencial académico y de alumnado, que rebasan los 2900 alumnos en 6 carreras profesionales y con más de 200 empleados entre maestros, personal administrativo y técnico.

 Fue el secretario de educación del estado de Tamaulipas Mario Gómez Monroy en representación del gobernador de Tamaulipas Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, quien le entregó el nombramiento como rector de la institución de nivel superior.

Fue de inmediato que se aprestó a sentarse y evaluar las condiciones de la institución en cada una de las áreas de la misma reiterando el compromiso que tiene con el encargo hecho por el gobernador de Tamaulipas.

Dijo el rector entrante “Es una gran oportunidad que tengo como reynosense comprometido con el gobierno tamaulipeco y la sociedad asi como la formación de futuras generaciones de profesionistas que formarán la nueva sociedad tamaulipeca con esfuerzo y dedicación”.

“Habré de demostrar con objetivos claros los proyectos trazados en materia educativa desde las trincheras de la UTTN que lleva el gobierno de Tamaulipas”.

+ informacion

DETECTA SST 284 NUEVOS CASOS DE COVID, CONVOCA A SER CIUDADANOS SOCIALMENTE RESPONSABLES

«El aumento constante de casos indica que no se han atendido recomendaciones como quedarse en casa, respetar la sana distancia o extremar las medidas de higiene»

¿Eres trabajador por aplicación? El SAT te pide actualizar tu situación fiscal, te decimos cómo hace

¿Eres trabajador por aplicación? El SAT te pide actualizar tu situación fiscal, te decimos cómo hacerlo en línea

Penca rellena: la receta tradicional de la tierra de los nopales

Aunque en todo Mesoamérica es muy común el cultivo de nopales y por ende existen millares de recetas, hay un sitio en el Bajío que ha puesto los ojos en hacer un estilo de vida alrededor de este maravilloso vegetal.

Por pandemia se suman 4.3 millones a jóvenes que no estudian ni trabajan

Con base en el comportamiento observado en crisis previas, se espera que la pérdida de empleos para los jóvenes derivado de la actual crisis sea cuando menos 16% superior a la que se observará entre los mayores de 29 años.