El Clima Río Bravo, Tams

Eventos

Gobierno de Rio Bravo invita a ciudadanía a celebrar el Grito de la Independencia

A partir de las 10:45 horas, la transmisión será virtual



Tamaño de Letra -16+

Fecha: 15/09/2021 Por: Redacción

Rio Bravo Tam.-El Republicano Ayuntamiento que preside el Lic. Carlos Ulivarri López, hace una cordial invitación a toda la ciudadanía de Rio Bravo, para que juntos este miércoles 15 de septiembre, celebren el “Grito de la Independencia”, que al igual que el año pasado y debido a la pandemia del coronavirus, el programa alusivo, se desarrollará virtualmente a través de Facebook, atendiéndose las medidas protocolarias para evitar casos de contagio.

El Alcalde, reconoció la decisión responsable de no realizar el tradicional festejo presencial y optar em este año también, hacerlo solamente en forma virtual e hizo un llamado a la población, a evitar celebraciones multitudinarias en familia o con los amigos, a fin de acortar la cadenas de contagio del coronavirus y, a que no bajen la guardia es decir, evitando las aglomeraciones, la sana distancia, usar el gel antibacterìal y el lavado de manos constantemente.   

“Es muy importante que las familias se queden en casa, que no asistan a festejos concurridos o en lugares cerrados y, a que sigan aplicando las medidas sanitarias, para que todos nos cuidemos y cuidemos a los demás, para que pronto podamos salir de esta pandemia que lleva y más de 1 año y medio”, dijo.

Las “Fiestas Patrias”

Por otra parte, en México, se celebran las fiestas de Independencia durante septiembre, considerado en el país como el mes de la patria, siendo las fechas más destacadas el 15 y 16 de septiembre.

El 15 de septiembre, se celebra en México el llamado “Grito de Dolores”, una arenga de Miguel Hidalgo y Costilla, en el pueblo de Dolores en Guanajuato, que dio inicio al movimiento que desembocaría en la Independencia de México y varios países de América Central.

Esa fecha se conmemora en todos los ayuntamientos del país, repitiendo parte de la proclama de Miguel Hidalgo y haciendo sonar una campana que, en el caso de la Ciudad de México, traída desde el pueblo de Dolores hace cien años.

 

+ informacion

Vendedores de autos reanudan con reservas su actividad en las calles

Vendedores de autos reanudan con reservas su actividad en las calles

60% de las empresas sufrió un ciberataque; ahora redefinen su estrategia de seguridad

60% de las empresas sufrió un ciberataque; ahora redefinen su estrategia de seguridad

Obesidad y desnutrición, los mayores males de la infancia en México: estudios

Obesidad y desnutrición, los mayores males de la infancia en México: estudios

México es el productor indiscutible de aguacate en el mundo —estos son 3 datos que tal vez no sabías

México es el productor indiscutible de aguacate en el mundo —estos son 3 datos que tal vez no sabías de su producción