El Clima Río Bravo, Tams

Eventos

AGENDA FRONTERIZA

ELECCIONES EN LA SEP DE LA MANO DE AMÉRICO



Tamaño de Letra -16+

Fecha: 05/08/2022 Por: Humberto Gutiérrez

La secretaria de Educación Pública (SEP), DELFINA GÓMEZ ÁLVAREZ, arrasó en la segunda encuesta que hizo Morena para definir la candidatura rumbo al 2023 en el estado de México.

Por lo tanto, deberá dejar el cargo en los próximos días, al ser nombrada coordinadora de los comités de defensa de la cuarta transformación.

Y luego candidata a la gobernadora del Estado de México.

De acuerdo con los datos de la segunda encuesta, Morena tiene ventaja frente a los demás partidos de cara a la elección de 2023 en el estado de México, donde se concentra el mayor padrón electoral del país.

El jefe del Ejecutivo federal anunció que los Tigres del Norte amenizarán los festejos por el 15 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México, pues a pesar de que su gobierno se encuentra en un plan de ahorro “alcanza para que haya alegría y felicidad”.

“Estamos ahorrando porque pobreza franciscana alcanza para que haya alegría y felicidad en nuestro pueblo, además es un día histórico, van a estar antes y después del grito, van a participar los Tigres del Norte”-.

Tras señalar que “no es mi fuerte la venganza”, el Presidente LÓPEZ OBRADOR explicó que la encargada de llevar el proceso de denuncia contra el ex presidente ENRIQUE PEÑA NIETO es la Fiscalía General de la República.

Recordó que en la consulta popular se decidió que su gobierno no iniciaría investigaciones contra los ex mandatarios. “Los procesos que existen tienen que tener su curso, nosotros no podemos decirle al fiscal que no actúe, o a una dependencia que tenga una carpeta sobre posibles irregularidades, no presentes nada, no, que la presente y que la autoridad resuelva .Eso lo tiene que decidir la fiscalía, no me corresponde a mí, no es mi fuerte la venganza”.

La Fiscalía General de la República abrió tres carpetas de investigación.

El mandatario insistió en que no tiene un prospecto favorito para ser el candidato de Morena en las elecciones presidenciales de 2024, pues consideró que todos son buenos, o al menos mejores que los que tiene pensado la oposición.

El gobierno de México dijo que fueron revocados tres amparos que tenían detenidas las obras del tramo 5 del Tren Maya que pasará por los destinos turísticos de Cancún, Playa de Carmen y Tulum.

 El Tren Maya es uno de los proyectos insignia del gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, quien planea conectar por vía férrea los cinco estados del sureste de México para detonar el desarrollo económico y el turismo en esa región del país; sin embargo, diversos grupos ambientalistas presentaron amparos para frenar su construcción, ya que a su juicio no cuenta con los permisos ambientales necesarios para realizarse.

Viendo de reojo las elecciones del sindicato de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas, ceo muchos tiradores bien calificados, con militancia en las filas sindicales.

Solamente llegará uno.

Hoy le toca decidir al gobernador electo AMERICO VILLARREAL ANAYA y creo que las luces que alumbran el camino inducen que ABELARDO IBARRA VILLANUEVA es el hombre constructor de la nueva vida sindical que nacerá de la mano de la 4T.

El alcalde de la ciudad capital salió positivo al COVID, pero antes alcanzo a firmar la orden para derrumbar el puente alterno de la colonia Moderna para evitar daños mayores y la posibilidad de pérdidas de vida.

Y mando iniciar los trámites para construir uno nuevo.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas realizará en el mes de octubre la Feria Universitaria del Libro UAT 2022, un evento que estaría basado en el modelo de la Feria Internacional de Libro (FIL) de Guadalajara.

Atraerá grandes personalidades del arte, la cultura y los libros refirió el C. P. GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, Rector de la UAT.

Esta palpable el divorcio entre el gobierno estatal y el comercio principalmente de la zona centro, entre esos, los que están en la ciudad capital.

La Federación Estatal de Cámaras de Comercio urgió al Gobierno del Estado a cumplir con el pago de adeudos a los proveedores locales ya que están enfrentando una difícil situación debido a la inflación.

Fue el propio JULIO CÉSAR ALMANZA ARMAS, presidente de la Federación, insistió en la petición del comercio organizado para de prioridad al pago de los proveedores locales, pues no se privilegie a proveedores de otras entidades a los que les han dado preferencia en los pagos.

Comentó que no hay una cantidad precisa sobre a cuánto asciende el monto de la deuda a los proveedores, pero coincidió con el diputado GUSTAVO CÁRDENAS en el sentido de que pudiera fluctuar entre los cuatro mil y seis mil millones de pesos.

Mo correo: humbertografico@yahoo.com.mx

+ informacion

DEFINEN FIGURA DEL CRONISTA EN EL CÓDIGO MUNICIPAL

DEFINEN FIGURA DEL CRONISTA EN EL CÓDIGO MUNICIPAL

Inflación en México: Los productos que más aumentaron sus precios en julio

Inflación en México: Los productos que más aumentaron sus precios en julio

¿Qué es la vasculitis? La extraña enfermedad que padece Ashton Kutcher

¿Qué es la vasculitis? La extraña enfermedad que padece Ashton Kutcher

Banxico elevará tasa de interés hasta 9.5 por ciento al cierre de 2022, estiman analistas

Banxico elevará tasa de interés hasta 9.5 por ciento al cierre de 2022, estiman analistas