El Clima Río Bravo, Tams

Eventos

AGENDA FRONTERIZA

ARMANDO ZERTUCHE SUBE COMO LA ESPUMA



Tamaño de Letra -16+

Fecha: 24/10/2021 Por: Humberto Gutiérrez

Eres lo que comes, la comida es un reflejo de lo que eres, una muestra tangible de tu mundo interior.

Ellos, los pandilleros vestidos de legisladores no presentan al pueblo, representan a sus propios intereses, del partido o del padrino que los puso en ese camino.

Como es el caso del Diputado plurinominal por Tamaulipas, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, originario de Reynosa que abona a su carrera política por apoyar la inconformidad de casi todos los tamaulipecos por los acuerdos que reformaron la Constitución de Tamaulipas para brindarles protección más allá, de por vida al gobernador y a sus principales colaboradores, la no homologación a las conductas que originó del desafuero, el blindaje al procurador para que este más tiempo, que trascienda en otro sexenio, que establece que para ser removido se necesitan las dos terceras partes de votos.

Para esto ARMANDO ZERTUCHE consiguió la aprobación del Congreso que representa para presentar cuatro acciones de anticonstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación. La contrareforma.

Bueno a otra cosa para comentarle que la ex alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ,  que sigue su marcha por conseguir la candidatura que le dé el paso para gobernar Tamaulipas.

Los primeros informes que llegan a mi mesa de redacción proporcionado por el corresponsal de AGENDA FRONTERIZA son en el sentido de que fue un éxito al recibir invitaciones para entrevistas y con un salón lleno de gente ávidos de conocerla a la valiente y terca guerrera.

DIPUADOS APRUEBAN LEY DE INGRESOS 2022

La Ley de Ingresos de la Federación fue aprobada con 267 votos a favor, 210 en contra y cero abstenciones, luego de al menos tres días de debate en los que prevaleció la estimación de las autoridades financieras, quienes prevén que el producto interno bruto nacional crecerá a una tasa de 4.1% en 2022.

Por su parte, el pronóstico de inflación de Hacienda para el año entrante se confirmó en 3.4% y el tipo de cambio en 20.3 pesos por dólar.

 Previamente, los diputados aprobaron la Miscelánea Fiscal para 2022, que incluye modificaciones a la Ley del Impuesto sobre la Renta, la Ley del Impuesto al Valor Agregado, la Ley del Impuesto sobre Producción y Servicios, la Ley Federal del Impuesto sobre Automóviles Nuevos, el Código Fiscal de la Federación, entre otros.

Además, las personas físicas con actividad empresarial, que ofrezcan servicios mediante aplicaciones tecnológicas, así como emprendedores y pequeños negocios, cuyos ingresos no rebasen los 3.5 millones de pesos anuales, pagarán una tasa del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de entre 1 y 2.5% sin derecho a deducciones de gastos.

Los diputados también aprobaron regularizar 500 mil automóviles que ingresaron de manera irregular a México, conocidos popularmente como autos ‘chocolate’, con el objetivo de contar con un registro de este tipo de unidades.

 Por su parte, las donaciones a Organizaciones de la Sociedad Civil pagarán impuestos si rebasan el tope de 7% de los ingresos de un contribuyente.

El dictamen de la Ley de Ingresos de la Federación fue enviado al Senado de la República para continuar con su proceso legislativo.

+ informacion

MAKI ORTIZ TIENE ÉXITO EN EL ALTIPLOANO TAMAULIPECO

La reciben con alegría familias de Jaumave y de Tula.

OCDE: México, segundo país con mayor alza en ingresos tributarios

OCDE: México, segundo país con mayor alza en ingresos tributarios

Pérdida de colágeno: el exceso de ejercicio puede ser una causa

Pérdida de colágeno: el exceso de ejercicio puede ser una causa

Inflación podría elevarse a 7.22%, calculan especialistas

Inflación podría elevarse a 7.22%, calculan especialistas