El Clima Río Bravo, Tams

Eventos

SÍNTESIS PRENSA ESCRITA.

Agrupaciones Políticas…



Tamaño de Letra -16+

Fecha: 18/03/2021 Por: DCE José Luz Chávez Vargas

DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN.

STyPS. ACUERDO por el que se modifican diversas disposiciones de los lineamientos por los que se establecen las bases y requisitos que deberán cumplir las entidades federativas para acceder al subsidio destinado a la Segunda Etapa de Implementación de la Reforma al Sistema de Justicia Laboral.

Refrendan Compromiso. En un esfuerzo conjunto por mejorar la calidad de vida de las familias tamaulipecas de comunidades rurales y sectores urbanos, el Gobierno del Estado y Sistema DIF Tamaulipas, suman acciones y programas asistenciales a través de las brigadas “Un Gobierno Cerca de Ti”, ofreciendo servicios médicos y de laboratorio, apoyos productivos para el autoempleo, becas educativas y trámites administrativos de manera gratuita. Durante una gira de trabajo en el municipio de Méndez, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y su esposa, presidenta del Sistema DIF, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca acudieron al Poblado Pedro J. Méndez del municipio de Méndez para llevar a cabo el programa y así poder ofrecer al sector estos servicios sociales.

Nuevos Casos. La SST confirmó 40 nuevos casos de COVID-19 y 2 fallecimientos, con los nuevos diagnósticos, la cifra oficial desde el inicio de la pandemia es de 50,466 positivos acumulados, de los cuales 45,176 se han recuperado y 4,563 son defunciones. Informó que los nuevos casos se confirmaron de la siguiente forma: Matamoros 7, Tampico y Cd. Madero 6, REYNOSA 5, Nuevo Laredo 4, Cd. Victoria y El Mante 3, Altamira y Valle Hermoso 2, Tula y González 1. Los decesos fueron en Valle Hermoso y Miguel Alemán con 1.

Coordinan Acciones. Se llevó a cabo una reunión de trabajo virtual del Gobierno de Tamaulipas con la Comisión Sobre la Calidad Ambiental del Estado de Texas (TCEQ), para coordinar acciones en ambas partes de la frontera en temas de medio ambiente, todos refrendaron el firme compromiso de seguir intercambiando puntos de vista con el propósito de trabajar en favor del medio ambiente en beneficio de la calidad de vida en ambos lados de la frontera.

Reparan Calles Se llevó a cabo la rehabilitación de vialidades, con trabajos de bacheo en las colonias Hacienda las Fuentes Sector 2, Bugambilias, Las Palmas y Del Prado, entre otras, atendiendo las indicaciones que la alcaldesa giró a nombre del R. Ayuntamiento, cuadrillas de trabajadores repararon las calles Mónaco con Japón, Santander con Mónaco, e Italia Oriente con Mónaco, para complementar trabajo previo de bacheo

Atiende Migrantes. La Dirección de Salud y Grupos Vulnerables del R. Ayuntamiento, atendió a cerca de 130 personas alojadas en la Casa del Migrante «Senda de Vida», donde aplicó la Brigada Médica Asistencial «Mi Doctor», y dio pláticas para la prevención del Dengue y de COVID-19.

Sillas de Ruedas. Con el propósito de fortalecer la atención que se brinda a las personas con discapacidad, el Sistema DIF Reynosa, realizó la entrega de 5 sillas de ruedas y canasta básica a igual número de personas, personal del Sistema DIF Reynosa junto a la coordinadora del área de salud en el Cabildo, la regidora Anselma Herrera, entregaron las sillas de ruedas a las personas que con anticipación realizaron la petición.

Atención Médica y Social. Consultas médicas, asesoría nutricional y terapias físicas, son algunos de los programas y servicios del Sistema DIF Reynosa, con los que se benefició a las familias de la Colonia Almaguer, a través del programa “DIF Reynosa en Tu Casa”, personal de los diferentes programas asistenciales acercaron a las familias diversos apoyos y beneficios.

Afluencia Turística. El pasado fin de semana largo, los diferentes destinos de sol y naturaleza de Tamaulipas registraron una afluencia de 50,425 visitantes, siendo playa Miramar el destino con más movimiento alcanzado, se continuará trabajando con los mismos protocolos de salud y bioseguridad que han resultado efectivos desde su implementación. Dentro del acumulado total, los destinos turísticos tamaulipecos han recibido un total de 465,085 visitantes.

Terapia Renal. Originaria de Estación Conchos, Chihuahua, Alicia Meléndez Balderrama tiene 26 años de trabajo ininterrumpido en el IMSS, en donde ha dedicado 10 años consecutivos a la investigación y 15 como titular en las terapias renales sustitutivas. Con paciencia y entrega se ha especializado en la búsqueda de alternativas para mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedad renal crónica, que impacta de manera positiva en el entorno de sus familias y comunidad.

Diseñan Software. Estudiantes de posgrado y profesores de la FIC de la UAT, desarrollan aplicaciones tecnológicas con la idea de colaborar en la productividad agrícola en la entidad. Al dictar la ponencia virtual “Nuevas tendencias en el modelado de datos para aplicaciones de software en el área de agricultura”, la Dra. Ana Bertha Ríos Alvarado, investigadora de la FIC, expuso los trabajos que dijo, responden al auge de la tecnología en áreas del sector agrícola.

Combate a Corrupción. Con diversas reformas, el Diputado Gerardo Peña Flores busca fortalecer el combate a la corrupción y perfeccionar las prácticas administrativas de los servidores públicos en Tamaulipas, manifestó que es necesario forjar entes gubernamentales eficientes y que funcionen con estricto apego a la legalidad, respeto a los recursos y al patrimonio del pueblo.

Blindar Programa. El Congreso del Estado exhortó a la Secretaría de Gobernación Federal, para que informe públicamente las medidas o mecanismos que se habrán de implementar a efecto de blindar el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, pues existen denuncias por presuntas irregularidades, el Diputado Francisco Javier Garza de Coss, manifestó a nombre del Grupo Parlamentario del PAN promovente de este Punto de Acuerdo.

Excedentes Petroleros. Por: Lic. Alberto González Káram.- (Investigación Especial) La economía mexicanas tenía una gran dependencia de las actividades petroleras que se reflejaban en las finanzas públicas al alcanzar un máximo nivel del 42.01 por ciento en 2008, mientras que en la actual administración pública federal los ingresos presupuestarios del sector público ascendieron a un cuantioso monto de 11 billones 183 mil 907.7 millones de pesos y los ingresos petroleros fueron de 1 billón 654 mil 586.3 millones de pesos con una participación promedio del 14.79 por ciento en el período comprendido del 1º. de diciembre del 2018 al 31 de diciembre de 2020. En el ejercicio fiscal del 2021, se tiene previsto un ingreso federal autorizado de 6 billones 295 mil 736.2 millones de pesos y los ingresos petroleros en 593 mil 669.4 millones de dólares con una mínima participación del 9.43 por ciento. El petróleo ha sido un pilar sólido de la economía mexicana desde la expropiación el 18 de marzo de 1938, registrando a la fecha incrementos significativos en los precios internacionales de exportación que generan mayores ingresos de la renta petrolera, convirtiéndose la actual política petrolera en un importante instrumento para ampliar la inversión, producción, empleo e ingresos y mejorar la balanza comercial petrolera.

Esperaré los Tiempos. Después de que varios aspirantes a la candidatura por la presidencia municipal de Reynosa por MORENA quieren que se adelanten las fechas de la designación de candidatos, la diputada federal con licencia, Nohemí Alemán Hernández, ha dado a conocer su posicionamiento, esperaré los tiempos tal y como los marca la convocatoria.

ENTRE LINEAS. Por: Lic. Jorge Arano.- La Fechas, Acciones y Porque del Desafuero. Fue el mismo Presidente de México Andrés Manuel López Obrador quien hoy anuncio la renuncia del líder  del Sindicato de PEMEX en México Carlos Romero Deschamps después de 29 años de estar perpetuado en el poder, había solicitado vacaciones hasta 2024 que saliera el presidente AMLO, regresaría alegando que tiene 25 años que no ha descansado, sus hijos  José Carlos  cuenta con automóvil  Ferrari Enzo rojo con valor de 2 millones de dólares, el mismo líder acepto habérselo regalado, pero el otro auto que presumió en Mónaco un Ferrari de oro dijo que no era de él, su hija Paulina en escándalos viajando en Jet privado por los países del mundo, con bolsas de mano de miles de dólares, claro que hay denuncias de corrupción , desvío de dinero, pero el presidente AMLO dijo que le corresponde a la Fiscalía General de la Republica las investigaciones y responsabilidades por los delitos que se le señalan. Es importante saber quiénes son las instancias legales, cual es el manejo de la información oficial correcta, porque dentro de las redes sociales existe bastante información falsa creada por seguidores de quienes son parte acusadora y quienes defienden al jefe del ejecutivo estatal Francisco García Cabeza de Vaca, por lo tanto, hay que informar lo que es correcto por parte de las autoridades que son las encargadas de recibir las pruebas documentales y testimoniales. En este caso de petición de desafuero del Gobernador de Tamaulipas la Fiscalía General de la República lo solicito, la Sección Instructora de diputados federales la recepcionó, el gobernante acusado nombro a su defensor abogado Alonso Aguilar Zinser son quienes pueden proporcionar información real, los demás son ajenos a esta carpeta de investigación que se está integrando, de ellos parte la información real.

SEÑAL POLITICA. Por: Anwar Vivian.- El arquitecto MARCOS HEREDIA MEDRANO, aspirante por MORENA a la presidencia municipal sigue avanzando en sus aspiraciones políticas. Y es En el Movimiento Nacional por la Esperanza donde ha tenido el respaldo político y social para la realización de gestiones y atención a la comunidad. Dijo en entrevista «gestionamos la ayuda para mejorar la calidad de vida de las familias en sus sectores, para ello trabajamos hombro a hombro con nuestros coordinadores estatal y municipal apoyos alimentarios, así como insumos para prevenir la pandemia y en sus casos la realización de maquinaria para apoyar los caminos de las colonias populares que se encuentran en el olvido». Manifestó «Seguimos avanzando En el Movimiento Nacional por la Esperanza estamos atendiendo el llamado de las familias para llevarles despensas, pañales para adulto y gestiones para mejorar la calidad de vida en las colonias con dedicación en un Trabajo constante y permanente». Va Fuerza por México Imparable en Tamaulipas. No había duda que el TRIFE daría luz verde a FUERZA POR MEXICO para participar en Tamaulipas a los comicios electorales locales en el mes de junio de este año. DESPUES DE UNA LARGA ESPERA, los integrantes de FUERZA POR MEXICO reciben la buena noticia y logran su autorización para participar en las elecciones de ayuntamientos y diputaciones locales porque les asistía la razón. CLARO ESTA que los magistrados de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocaron la sentencia del Tribunal de Tamaulipas, presentada el 24 de febrero, que dejaba fuera de las elecciones al partido Fuerza por México y donde estos magistrados tamaulipecos vendidos querían ofertar tal posicionamiento para empinar el trabajo realizado por FUERZA POR MEXICO TAMAULIPAS.

+ informacion

SAT agrega 116 nombres a lista de presuntas empresas factureras

SAT agrega 116 nombres a lista de presuntas empresas factureras

El SAT hace ajustes internos para eliminar “viejos vicios” burocráticos

El SAT hace ajustes internos para eliminar “viejos vicios” burocráticos

¿Tu cefalea puede esconder algo serio?

¿Tu cefalea puede esconder algo serio?

Actividad económica de México sufre caída del 2.1% al cierre de marzo

Actividad económica de México sufre caída del 2.1% al cierre de marzo