El Clima Río Bravo, Tams

Eventos

Al VUELO

Enemigo



Tamaño de Letra -16+

Fecha: 26/02/2021 Por: Pegaso

Ley No. 15: Aplaste por completo a su enemigo.  

En el libro “Las 48 Leyes del Poder” de Robert Greene, se hace especial énfasis en la necesidad de acabar completamente con el enemigo, porque de lo contrario, éste se repondrá y preparará una venganza terrible.  

Apenas ayer, luego de conocer la petición que hizo la Fiscalía General de la República a la Cámara de Diputados para el desafuero del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, un amigo muy apreciado me decía: “Lo que no te mata, te fortalece, y si no le hacen nada a Cabeza de Vaca, ya nadie lo va a parar en su camino a la Presidencia de la República”.  

Hacía mención este amigo que las circunstancias se repiten. Con actores diferentes, pero se repiten.  

Por ejemplo, cuando se buscó el desafuero de Andrés Manuel López Obrador, siendo Jefe de Gobierno del Distrito Federal, en lugar de acabarlo lo fortalecieron, lo hicieron más grande.  

Ahora bien, si pretenden desaforar a Cabeza de Vaca, y llevarlo a proceso, tendrán que aplastarlo completamente, porque de lo contrario, va a tomar más fuerza.  

“López Obrador y Cabeza de Vaca son, en esencia, igualitos, sólo que en extremos opuestos. El primero desde la izquierda y el segundo desde la derecha”,-prosiguió mi cuate con su docta exposición.  

El tamaulipeco, que en los últimos dos años ha admitido que buscará la Presidencia de la República, ha desempeñado un papel protagónico tanto en el Grupo de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) como en la Alianza Federalista.  

Si el Gobierno Federal al mando de López Obrador pretende enjuiciar a Cabeza de Vaca, tendrá que hacerlo de tal manera que ya no pueda levantarse jamás.  

Si solo lo dejan herido, si logra salir bien librado, entonces su figura se agigantará y no habrá nadie que pueda detenerlo.  

Hoy se presentó ante la Cámara de Diputados donde se quejó de persecución política. Con esta bandera fácilmente podrá asumir el papel de víctima y ganar adeptos para su causa.  

Es bueno saber otra cosa: De lo que resulte de este proceso que supuestamente se le está fincando, dependerá el futuro de las y los candidatos, tanto del PAN como de MORENA, en las elecciones del 6 de junio de este año.  

Si lo desaforan, gana MORENA, si lo perdonan, gana el PAN.  

Pero aún si procede el desafuero, el propio López Obrador, en el 2005, ya marcó el rumbo que tiene que seguirse para salir bien librado.  

En aquella época, la chachalaca panista, Vicente Fox, solicitó a la Procuraduría General de la República el juicio de desafuero contra AMLO.  

“El tema levantó polémicas en la opinión pública. Una mayoría significativa consideró el proceso de desafuero como una maniobra política para eliminar la posibilidad de que López Obrador fuese candidato a la Presidencia de la República en 2006”,-señala una crónica.  

El desafuero se consumó el 7 de abril de 2005 y como consecuencia, se produjeron grandes manifestaciones populares en rechazo a Fox, con los resultados que ya todos conocemos, porque dejaron a AMLO seguir vivito y coleando.  

No sé si Cabeza de Vaca tenga la misma capacidad que tuvo López Obrador en su momento para movilizar a grupos grandes de personas, pero el caminito ahí está trazado.  

De cualquier manera, los actores de esta tragicomedia deberían darle una leidita a la obra de Robert Greene “Las 48 leyes del Poder” y especialmente a la Ley No. 15: Aplaste por completo a su enemigo, la cual se inspira, como muchos otros tratados de estrategia militar y política, en “El Arte de la Guerra”, de Tsun Tzu y en “El Príncipe”, de Maquiavelo.  

Los dejo con el refrán estilo Pegaso que a la letra dice: “Guiso elaborado con pasta en una infusión salada, ave de la especie Nymphicus hollandicus”. (¡Sopas, perico!)  

 

  

+ informacion

SAT agrega 116 nombres a lista de presuntas empresas factureras

SAT agrega 116 nombres a lista de presuntas empresas factureras

El SAT hace ajustes internos para eliminar “viejos vicios” burocráticos

El SAT hace ajustes internos para eliminar “viejos vicios” burocráticos

¿Tu cefalea puede esconder algo serio?

¿Tu cefalea puede esconder algo serio?

Actividad económica de México sufre caída del 2.1% al cierre de marzo

Actividad económica de México sufre caída del 2.1% al cierre de marzo