El Clima Río Bravo, Tams

Eventos

AGENDA FRONTERIZA

DOS REGIONES ANTAGONICAS: Reynosa y Victoria



Tamaño de Letra -16+

Fecha: 22/02/2021 Por: Humberto Gutiérrez

Fui al recorrido que hizo la alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ DOMINGUEZ por las colonias de mayor grado de vulnerabilidad motivado por la onda gélida que estamos viviendo en la región.

El programa operativo lo llama carrusel, la finalidad es supervisar en el frente de la necesidad la entrega de alimentos, despensas, bebidas calientes, pan, cobijas, cubre bocas y ofrecer a los vecinos que lo necesiten albergues instalado en el polideportivo Reynosa.

Pude constatar que la alcaldesa no deja sola a la gente más necesitada, ayuda a sus semejantes como es su obligación como gobernante responsable que es, humana y de buen trato.

La gente tiene confianza en ella y le cree, la primera mujer que encabeza por dos periodos consecutivos los destinos de la ciudad más importante del estado de Tamaulipas.

El propósito de esta visita es ayudar al que lo necesita, a la gente que se encuentre en situación vulnerable.

El operativo no es nuevo, empezó desde la semana pasada al recibir la alerta meteorológica, busca proteger a las personas que no tienen hogar y a quienes su vivienda no les da suficiente seguridad para cubrirse de las bajas temperaturas en la región.

El programa carrusel está compuesto por una caravana municipal que busca resguardar la salud y la vida de quienes menos tienen, está integrada por funcionarios del Ayuntamiento, miembros del Cabildo, elementos de Tránsito y Protección Civil, médicos del DIF y de la Dirección de Salud y Grupos Vulnerables.

Los vecinos sienten alivio cuando son visitados por sus gobernantes, sienten gratitud por la vista cuando le llevan no tan solo palabras de aliento, sino para ayudarles cuando más lo necesitan.

A eso y más se debe la gran popularidad que tiene MAKI ORTIZ, condición para que obtuviera la mayor votación como alcalde de Tamaulipas.

Y para eso, hay que trabajar día a día, las 24 horas.

Me dijo en un parteaguas de la visita que hace cuatro años en la ciudad más importante de Tamaulipas, Reynosa, había carretoneros con mulas y caballos maltratados recogiendo la basura en la ciudad, hoy eso es historia que se recuerda.

Por amor y respeto a los animales, terminamos con la práctica de recolectar la basura con carretoneros jalados con mulas y caballos que se encontraban en muy malas condiciones.

Reynosa dijo NO al maltrato animal!

De no tener camiones de basura hace 4 años, hoy tenemos 65, dos centros de transferencia, estamos construyendo la nave para llevar a cabo la separación de la basura y llevamos todo deshecho sólido a relleno sanitario.

Todos los camiones recolectores tienen GPS, síntoma de un gobierno eficaz, lo que permite la rápida localización y un mejor servicio.

Recuerdo cuando empezó mi administración no había ninguna luminaria con tecnología LED, las cambiamos todas, ahora son miles lo que provoca ahorro de energía.

Más de 140 escuelas han sido apoyadas en estos 4 años, con aulas, baños, bibliotecas, laboratorios, canchas, techumbres, etc., lo que representa una inversión de más de 200 millones.

No nos hemos parado, lo seguiremos haciendo, me dijo la alcaldesa, contenta con lo hecho.

Me comentó, respecto al programa de Becas que hace cuatro años, se disponían 75 millones de pesos, hoy para este ejercicio 2021, lo lleva a 150 millones de tal manera que incorpora todos los niveles de educación hasta la universidad y una beca especial para los jóvenes que se titulan.

Ahorrando, haciendo un gobierno con transparencia como eje central, honesto y eficaz.

Los logros de las dos administraciones de la Doctora están a la vista de los vecinos.

Nunca se habían visto tanta obra pública con recursos propios, una inversión que supera los 1,800 millones tan solo de ahorros que provoca un adelgazamiento de la estructura administrativa.

La administración de la ciudad de Reynosa ha sido ejemplo nacional en transparencia, rendición de cuentas ante la federación, fue de la propia Secretaria de Hacienda y Crédito público de donde salió el reconocimiento en esta materia y por no contratar más deuda en sus dos periodos.

A eso se llama responsabilidad y disciplina financiera.

MAKI va a dirigir los destinos de la ciudad capital del empleo de Tamaulipas, por dos administraciones, la primera por dos años y la segunda por tres.

Un logro difícil de superar, pero no imposible.

LUIS TORRE busca ser candidato por MORENA a gobernar la ciudad capital.

TORRE ALIYAN se alejó del PAN, figura como parte del cabildo actual que dirige la señora PILAR GOMEZ como alcaldesa sustituta del innombrable XICOTENCATL que rodeado de su pandilla lograron el repudio de los ciudadanos por sus escándalos y actos de corrupción dados a conocer no dejando lugar a dudas.

Gozan de cabal salud e impunidad.

LUIS TORRE acusa a la alcaldesa con motivo del informe por los primeros 120 días, diciendo “ No hay nada que celebrar, son 120 días más de mentirle a los victorenses”.

A caray, siendo parte de la misma administración. ¿porqué no renuncia para hacer valer su desacuerdo?.

PILAR por lo que me cuentan está teniendo la capacidad de gestión que XICO y su pandilla no supieron.

Aunque hay que tomar en cuenta la época de elecciones y el PAN hará cuanto por rescatarla.

¿ y el agua apá?

MI CORREO: humbertografico@yahoo.com.mx

 

+ informacion

Lleva diputada Roxana Gómez más apoyos alimentarios para familias del Distrito 8

Lleva diputada Roxana Gómez más apoyos alimentarios para familias del Distrito 8

Minera First Majestic pide arbitraje en disputa fiscal con México

Minera First Majestic pide arbitraje en disputa fiscal con México

La magia del café cold brew y cómo prepararlo en casa

La magia del café cold brew y cómo prepararlo en casa

Estos asalariados estarán obligados a activar el buzón tributario

Estos asalariados estarán obligados a activar el buzón tributario