El Clima Río Bravo, Tams

Eventos

AGENDA FRONTERIZA

REYNOSA REQUIERE MIL EMPLEOS FORMALES



Tamaño de Letra -16+

Fecha: 21/01/2021 Por: Humberto Gutiérrez

Si quieres ser feliz, por qué no empezar hoy?

 Hoy se realiza el cambio de gobierno en el vecino país del norte, entra BIDEN un demócrata y sale TRUMP del partido republicano.

BIDEN será el 46 presidente de EU.

Si hizo buen o mal gobierno corresponderá a los investigadores- historiadores platicarlo.

Cada quien platicará la historia, según le haya ido en la feria.

Mañana se abre otro capítulo en la relación bilateral, ya nos daremos cuenta por los hechos que sucedan. Ya hay mexicanos que comen ansias porque esta sea un desgarriate, son los mismos, los agoreros del desastre que no le desean que a México le vaya bien, ni al Presidente LOPEZ OBRADOR, por su estilo pragmático de gobernar.

Mientras las cosas suceden no tenemos Embajador en México de EU.

Algunos de los compromisos que seguramente dirá mañana en su discurso plantearía la reforma migratoria que enviaría al Congreso en sus primeros días de gobierno para legalizar el estatus migratorio de unos 11 millones de indocumentados en Estados Unidos.

Pero también hay que tomar en cuenta que tan rápido podría maniobrar mientras enfrenta la pandemia, la economía y otras prioridades.

También un ambicioso plan que presentará ante el Congreso para reconstruir la economía estadounidense y frenar el impacto de la pandemia del COVID-19.

Con su slogan: "No hay tiempo que perder, tenemos que actuar y actuar ahora".

Aquí en México un nuevo escándalo resurge cuyo destino podría alcanzar a Tamaulipas.

JORGE LUIS LAVALLE MAURY, exsenador del PAN informó a través de sus redes sociales que autoridades judiciales lo citaron a una audiencia por la denuncia que presentó EMILIO LOZOYA AUSTIN en su contra, acusando al panista de recibir sobornos.

“Después de 6 meses de especulaciones y calumnias, la autoridad por fin me ha citado para el próximo 26 de enero. Compareceré formalmente para conocer y evidenciar las mentiras que el delincuente confeso Lozoya ha dicho sobre mi”.

El mismísimo script que han mencionado otros ex senadores que privilegian su nombre en el mismo documento. Entre ellos al gobernador de Tamaulipas, panista por cierto y a otros 20 ex funcionarios.

En otros asuntos del combate a la corrupción del pasado, Altos Hornos de México (AHMSA) cedió ante el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, al acordar el pago de 200 mdd; monto que el gobierno federal demanda por la operación de compraventa del complejo petroquímico Agronitrogenados.

La empresa siderúrgica informó a la Bolsa Mexicana de Valores de este acuerdo al que llegó con la administración federal.

A veces es mejor callar.

El Director de Desarrollo Económico del municipio de Victoria ha dicho que, de acuerdo a las cifras de la CANACO, 400 negocios han cerrado produciendo 200 perdidas del empleo.

JOSE RIGOBERTO GUEVARA VAZQUEZ es el líder del sindicato de maestros, en tal condición se encuentra convocando a los maestros para escribir las demandas que tienen en el estado los profesores, con la finalidad de integrarlas al pleno nacional.

Hay quienes le ven cara de diputado local.

La alcaldesa de Reynosa hace un inventario de la adquisición de unidades y equipos para la limpieza pública y de recursos asignados a la dirección de servicios primario.

Es para presumir lo hecho en estos cuatro años de gobernar la ciudad más prospera, dinámica y generadora del empleo, mientras que en otros municipios lamentan la pérdida de empleos, en Reynosa faltan otros mil a los que está convocando a través de la Secretaria de Desarrollo Económico.

Respecto a la inversión en equipo y la inyección de recursos 100% municipales, Reynosa cuenta con 60 camiones recolectores de basura, 2 rolloff con 8 contenedores, 3 tractores quinta rueda con 6 cajas de transferencia, dos centros de transferencia, 44 contenedores en lugares públicos y tiran los desechos en relleno sanitario autorizado.

A eso se le llama, gobierno eficaz.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

 

 

 

+ informacion

Entrega Carlos Ulivarri López, una calle de concreto hidráulico y va por más

Entrega Carlos Ulivarri López, una calle de concreto hidráulico y va por más

Logra Cofece beneficio por 2 mil 332 mdp en 2020

Logra Cofece beneficio por 2 mil 332 mdp en 2020

Dieta alta en fructosa podría debilitar el funcionamiento del sistema inmunológico

Dieta alta en fructosa podría debilitar el funcionamiento del sistema inmunológico

Coparmex lamenta aprobación de reforma eléctrica

Coparmex lamenta aprobación de reforma eléctrica