El Clima Río Bravo, Tams

Eventos

Al VUELO

General



Tamaño de Letra -16+

Fecha: 20/01/2021 Por: Pegaso

¡Ahhh, quien fuera el General Milfuegos!  

Se le acusó en Gringolandia de colaborar con la delincuencia organizada en diversos delitos.  

Se le detuvo en el aeropuerto de los Arcángeles, California, a solicitud de la DEA, el 15 de octubre del 2020, pero poco después, el 17 de noviembre de ese mismo año, se retiraron los cargos y el militar pudo volver a Mexicalpan de las Tunas como si solo hubiera ido de vacaciones.  

Aquí se le informó que habría una carpeta de investigación por parte de la FGR, pero el pasado 14 de enero informó que exoneraría al general por falta de pruebas.  

El Pejidente de la República, ALMO, en todo momento estuvo al pendiente y hasta operó para que dejaran libre al ex Secretario de la Defensa Irracional, y hasta amenazó al Gobierno de Estados Unidos con desarmar a los agentes de la DEA y otras agencias gringas que operan impunemente en territorio nacional.  

Al parecer, el amago surtió efecto. Se habla también que Milfuegos fue liberado a cambio de la promesa del Gobierno Federal de entregar a un capo de la droga que tiene algunas cuentas pendientes con los güeros.  

Hasta aquí, lo que grosso modo se sabe de este caso.  

La versión oficial ha sido difundida por la televisión y la prensa nacionales y extranjeros, pero para el Pueblo sabio, hay mucho mar de fondo.  

Porque, ¿para quién es secreto que el ejército está al servicio de la delincuencia organizada?  

Se vio en las redes sociales cómo un grupo de mañosos se encuentran a un convoy de valientes y aguerridos soldados y los cachetean bien y bonito, sin que estos metan las manos para defenderse.  

También se conoció un video donde un verdadero ejército de narcos envalentonados y armados hasta los dientes pasaban lista. Pero hasta ahora, no hay ni siquiera una averiguación por parte de las autoridades sobre esa fuerza paramilitar.  

Se supone que solo hay un Ejército y cualquier otro representa una amenaza. Recordad cómo, durante el Gobierno de Salinas de Gortari se persiguió al EZLN como a una guerrilla nociva.  

Tal persecución fue noticia mundial, pero tuvo el efecto de convertir al Subtomandante Marcos y a todos sus contlapaches en figuras de la farándula y en rock stars.  

Pero con el narco es diferente.  

Si no hay acción directa, si se les sigue permitiendo que anden como Pedro por su casa, si nada ha cambiado y seguimos siendo un narcoestado, un gobierno fallido, entonces, ¿de qué sirvió el cambio de régimen?  

El caso del General Milfuegos hiede, apesta.  

Ahí están los cientos de memes que circulan por Internet, donde los mexicanos expresan su escepticismo de que está libre de culpa.  

“Que no inventen delitos”,-dijo el Peje para justificar la liberación del gorilesco mando militar.  

¿A qué le teme ALMO?-se preguntan en las redes sociales.  

Tal vez se estaba jugando la lealtad del Ejército para con la figura presidencial y por eso mismo se optó por no agitar el avispero.  

Solo me resta decir que los personajes y hechos incluidos en esta narración son ficticios y que cualquier similitud con la vida real es mera coincidencia.  

Termino mi colaboración de hoy con el refrán estilo Pegaso: “En el momento en que el afluente produce estruendo es que líquido inodoro, insípido e incoloro de fórmula química H2O transporta”.  (Cuando el río suena, es que agua lleva).  

  

+ informacion

Entrega Carlos Ulivarri López, una calle de concreto hidráulico y va por más

Entrega Carlos Ulivarri López, una calle de concreto hidráulico y va por más

Logra Cofece beneficio por 2 mil 332 mdp en 2020

Logra Cofece beneficio por 2 mil 332 mdp en 2020

Dieta alta en fructosa podría debilitar el funcionamiento del sistema inmunológico

Dieta alta en fructosa podría debilitar el funcionamiento del sistema inmunológico

Coparmex lamenta aprobación de reforma eléctrica

Coparmex lamenta aprobación de reforma eléctrica