El Clima Río Bravo, Tams

Eventos

AGENDA FRONTERIZA

CUMBRE NACIONAL DE MORENA PARA TAMAULIPAS



Tamaño de Letra -16+

Fecha: 01/12/2020 Por: Humberto Gutiérrez

·         Maki Ortiz considerada activo importante del PAN,

·         El moche existe, las formas es lo que importan,

·         Reforma al poder judicial en puerta,

·         La marca local insiste en que continuaran…

 

Llegó diciembre y el fin de un año atípico. En mis casi 70 años he vivido la crisis de salud mundial más profunda de toda mi historia.

A un año de que apareció el primer brote que afectó a la humanidad de un virus llamado CORONAVIRUS; al final de día deja ver que ningún país del mundo estaba preparado para afrontarlo, ni con infraestructura, ni con personal médico y sin ventiladores, no con los avances tecnológicos en la medicina que fuera capaz de elaborar una vacuna que erradicara la crisis provocada de origen natural, o a propuesta del gobierno de un país en específico, o del gobierno que rige al mundo, el mismo que provoca guerras, caos y ahora crisis de salud mundial, que se clasifica dentro del caos.

Llegamos a un año y las ultimas noticias es que todavía no hay vacuna que se compruebe su eficacia.

Las naciones occidentales enfrentan un gran desafío en la lucha contra la pandemia de covid-19: doce meses después de la crisis de salud, la gente sabe poco sobre donde contraen el virus.

Al corte del sábado, los casos de #CoViD19 en todo el mundo suman ya más de 62 millones con 1.4 millones de personas fallecidas.

México cumplió esta semana nueve meses desde que se detectó el primer caso de COVID-19 en el país, al tiempo de que los casos confirmados acumulados llegaron a 1 millón 100,683 y la cifra de personas fallecidas alcanzó 105,459.

La noticia de que Pfizer y su socio BioNTech podrían obtener la autorización para una vacuna contra el coronavirus en cuestión de semanas ha generado esperanzas de que la economía global pueda recuperarse con fuerza el próximo año.

La noticia dada por azteca dice que la vacuna ya está en EU y “ y en cuanto nos de la autorización el FDA la distribuirán “.

Así que nada para nadie.

Al finalizar noviembre marca la cercanía del segundo aniversario de la llegada de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR a la presidencia.

En otros temas relevantes esta semana fueron la noticia de que ROSARIO ROBLES pedirá colaborar con la Fiscalía General de la República en las investigaciones de “La estafa maestra” y que en el Senado quedó aprobada la reforma al Poder Judicial de la Federación, que ahora irá a revisión a la Cámara de Diputados.

Es un homerun para AMLO.

Los diputados que busquen la reelección en los comicios de 2021 no tendrán que solicitar licencia para separarse de su cargo ni renunciar a los apoyos económicos que reciben como legisladores, entre estos, su sueldo mensual de más de 70,000 pesos.

En la Cd. De México fue el escenario de la Cumbre de Morena para Tamaulipas.

Las escenas mostradas al público muestran UNIDAD. Se ve también que el Senador RICARDO MONREAL será el que guie los candidatos en Tamaulipas en un encuentro de alto nivel.

Me parece que la decodificación del mensaje con la presencia aparte del senador MONREAL tuvieron la compañía del Senador por Tamaulipas AMERICA VILLARREAL y su suplente LUPITA COVARRUBIAS.

Los diputados ERASMO GONZALEZ ROBLEDO que se puede reelegir, así como la diputada local CARMEN LILIA CANTU ROSAS, que parece firme por Nuevo Laredo y LALO GATTAS invitados a la Mesa del Señor a recibir la bendición.

Uno de los asistentes, el alcalde de Madero ADRIAN OSEGUERA que ha hecho buena gestión como edil, calificado como el mejor alcalde de MORENA en el país, según Mitosfki, quien tiene asegurada la relección, asi como los otros cuatro alcaldes morenistas entre ellos el de Matamoros que es bien calificado por los matamorenses.

Sin duda, estarán en la próxima boleta electoral.

Mientras tanto quien no sufre calenturas ajenas, es la alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ que sigue construyendo el camino que la lleve a estar en la boleta electoral el 2 de junio.

La cúpula del PAN nacional honra con la presencia de la alcaldesa considerada como la mejor alcaldesa a nivel nacional emanada del Acción Nacional, con ese mérito, inauguró el curso de Capacitación para  Presidentes Municipales, Síndicos, y Regidores Electos, en el Estado de Hidalgo 2020'.

La Doctora MAKI ORTIZ recomendó a los participantes involucrar a los ciudadanos en cada ámbito de la administración municipal, "escuchar todas las voces que por años no fueron escuchadas ni tomadas en cuenta", dijo, ante la presencia del Presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, ANAC, ENRIQUE VARGAS DEL VILLAR.

"Es una forma de trabajar que rinde frutos", aseguró.

MAKI resulta un activo del PAN para futuras encomiendas.

Retomando el tema de las elecciones inéditas.

En México y en Tamaulipas están en el poder dos gobiernos diferentes y distantes.

En el gobierno federal por primera vez se encuentra en el ejercicio del poder MORENA, que ha descalificado con pruebas a los gobiernos del PRI y el PAN.

En Tamaulipas por primera vez gobierna el PAN, descalificando también al partido PRI que estuvo en el poder estatal por 86 años.

Descalificando es un decir, porque se dieron cuenta de necesitan de su experiencia política y de su operación electoral.

Lo más probable es que veamos la resurrección del PRI.

Al PRI se le necesita como partido bisagra, necesario tener este adjetivo con animo a que obtenga su recuperación para el 2022 fecha en que habremos de votar para gobernador de Tamaulipas por dos años.

El partido del actual gobernador insiste en la continuidad, insiste en que van a renovar la confianza de la ciudadanía, insiste en que la marca va a estar vigente en el futuro.

No lo aseguro, ni lo niego.

Estoy apartado de lo que sucede en Tamaulipas, viendo los toros desde la barrera donde alcanzó a mirar por el rumbo de los 180º grados.

Creo que necesitan un cambio, creo desde mi confortable espacio que tienen tantas cuentas por pagar, para satisfacer tanta humillación a la sociedad de la que nadie se escapa.

Empresarios, comerciantes, alcaldes, actores políticos, medios de comunicación, empleados públicos que han soportado la soberbia de funcionarios hostiles.

Es causa común de la sociedad tamaulipeca que el común denominador que rige esta administración son los moches que solicitan a los prestadores de servicio, a las constructoras y a los proveedores.

Ya lo están viviendo algunos funcionarios, el pueblo se les tira a la yugular, y como no pasa nada…..con el voto lo habrán de pagar.

No es para negarse que así ha sido siempre.

La diferencia es que ahora lo hacen burdo y antes fue con dignidad, que la mano derecha no sepa que lo que hace la izquierda.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

+ informacion

“EVITEN SALIDAS INNECESARIAS”, EXHORTA PERSONAL QUE ATIENDE PANDEMIA A LA POBLACIÓN

“EVITEN SALIDAS INNECESARIAS”, EXHORTA PERSONAL QUE ATIENDE PANDEMIA A LA POBLACIÓN

Nissan invierte para renovar sus plantas en México pese a la pandemia

Nissan invierte para renovar sus plantas en México pese a la pandemia

Pide SSG no confiar en productos milagro para curar el covid-19

Pide SSG no confiar en productos milagro para curar el covid-19

Pese a dificultades, Pemex continúa impulsando cambios: Romero Oropeza

Pese a dificultades, Pemex continúa impulsando cambios: Romero Oropeza