El Clima Río Bravo, Tams

Eventos

Al VUELO

Priásico



Tamaño de Letra -16+

Fecha: 21/10/2020 Por: Pegaso

“Y cuando despertamos, los dinosaurios estaban de regreso”.  

Puede ser un título para una película de ciencia ficción…, pero, ¡espere! La película ya existe. Se llama “Parque Jurásico” (Estrenada en 1993, Dirigida por Steven Spielberg, guión de Michael Crichton, con Sam Neil, Laura Dern, Jeff Goldblum y Richard Attemborough).  

Viene a cuento porque en las elecciones del domingo en Hidalgo y Coahuila, el RIP prácticamente arrasó con morenos y azules. (Nota de la Redacción: Al RIP se le identifica con la figura de un dinosaurio por haber estado tantos años en el poder, lo mismo que a sus más viejos ideólogos).  

Algo que nadie o casi nadie se esperaba.  

Yo, por lo menos, pensé que el RIP ya estaba muerto, difunto, fallecido.  

No sé realmente qué lectura darle a este vuelco de la política mexicana.  

Tal vez sea que solamente se trató de elecciones intermedias, consideradas frías por los especialistas, o porque el RIP sigue siendo una alternativa en esas dos entidades. No lo sé. Pregúntenselo a su más cercano anolisto de café.  

Lo que sí puedo decir es que la situación se parece mucho a la famosa película donde aparecen criaturas extintas que vivieron en los periódicos Jurásico y Cretáceo, hace más de sesenta millones de años.  

Sin embargo, un científico descubrió la manera de revivir a los dinos mediante el ADN que halló en el estómago de un mosquito prehistórico conservado en ámbar.  

Aunque muchos en México pensaron que el RIP era un partido extinto, o en vías de extinguirse por los muchos abusos y desmanes cometidos a lo largo de sus ochenta y tantos años de historia, alguien por ahí encontró la forma de revivirlo.  

Pero como los tiranosaurios y velociraptores, resulta un ejemplar muy peligroso.  

Quienes ven en los resultados de Coahuila y Morelos un renacimiento del Robolucionario Institucional, pueden tener algo de razón.  

Recordemos el caso de Enrique Peña Nieto, que ganó la Presidencia de la República después del docenato trágico del PAN, aunque después lo volvió a perder.  

¿Qué fuerzas e intereses inconfesables pueden estar detrás de este casi milagroso resurgimiento del RIP?  

No me creo aquello de que los resultados del domingo son efecto de la pelea de perros y gatos que se trae MORONA, peleándose por el jugoso hueso que significa ser el partido en el poder.  

Lo más lógico, si la gente se hubiera hartado de los morenos, era que votaran por el PUN, no por el RIP.  

Algo hay detrás, que no alcanzo a ver bien.  

Repito: No soy anolisto político, ni oraculero, mucho menos pitoniso, pero algo huele, y no precisamente a rosas.  

Decía Sir Arthur Conan Doyle, en su inmortal novela Sherlock Holmes, que cuando la araña se mueve en el centro se pueden percibir las vibraciones en el exterior de la telaraña.  

Para mí que anda por ahí un gnomo maligno y pelón que no quiero decir su nombre, pero mandó asesinar a Colusio y casi destruyó al país allá, por 1994.  

Haciendo nuevamente la analogía con la película, podría jurar que fue el científico que extrajo el ADN de los dinosaurios para crear un nuevo Parque Priásico.  

Viene la frase estilo Pegaso, cortesía de Ian Malcom, personaje protagonizado por Jeff Golfblum en “Parque Jurásico”: “¡Cuán detestable resulta poseer permanentemente el sentido verdadero de los acontecimientos!” (¡Cómo odio tener siempre la razón!)  

 

  

+ informacion

AUMENTAN CONTAGIOS DE COVID-19, PIDE SALUD SER CIUDADANOS SOCIALMENTE RESPONSABLE PARA PREVENIRLOS

AUMENTAN CONTAGIOS DE COVID-19, PIDE SALUD SER CIUDADANOS SOCIALMENTE RESPONSABLE PARA PREVENIRLOS

La industria de energías renovables y vehículos eléctricos impulsará la demanda de cobre

La industria de energías renovables y vehículos eléctricos impulsará la demanda de cobre

Anorexia, bulimia entre trastornos alimenticios de estrés por pandemia en México

Anorexia, bulimia entre trastornos alimenticios de estrés por pandemia en México

Los ingresos petroleros cayeron 42.9% en los primeros 10 meses del año

Los ingresos petroleros cayeron 42.9% en los primeros 10 meses del año