El Clima Río Bravo, Tams

Eventos

SÍNTESIS PRENSA ESCRITA.

Me Parte el Alma más de 50 Mil Muertos por COVID-19: AMLO…



Tamaño de Letra -16+

Fecha: 10/08/2020 Por: DCE José Luz Chávez Vargas

Únete al Reto. La pandemia continúa provocando serios daños a la salud de las y los tamaulipecos, Informó la Secretaría de Salud en Tamaulipas, luego de confirmar 292 nuevos casos de COVID-19 correspondientes a las muestras analizadas el 6 de agosto y 26 fallecimientos. Con este nuevo reporte, la cifra oficial asciende a 18,956 confirmados, de los cuales 13,161 se han recuperado y 1,232 han fallecido.  

SST precisó que el desfase de dos días en los resultados de las pruebas, obedecen al retraso de reactivos en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, que ya ha sido solucionado y de forma paulatina se irá atendiendo el retraso para garantizar la oportunidad y capacidad de análisis. Los nuevos positivos se localizan en los siguientes municipios: Altamira 18; Cd. Madero 39; El Mante 13; Matamoros 62; Nuevo Laredo 26; Nuevo Morelos 2; Reynosa 18; Río Bravo 1; Tampico 52; Valle Hermoso 1 y Cd. Victoria 61. Mientras que las defunciones corresponden a: Reynosa y Nuevo Laredo con 2, Altamira con 6, El Mante con 1, Tampico 9 y Madero 6.  

Asesora a Empresas. La UAT impartió el curso en línea sobre Gestión de cambio en las organizaciones ante la pandemia del COVID, dirigida a las micro, pequeñas y medianas empresas, en el marco del programa de apoyo a la gerencia para su desarrollo y activación. Mediante este curso impartido por la Dra. Alma Amalia Hernández Ilizaliturri, los participantes fueron capacitados para gestionar el cambio organizacional, asumiendo el riesgo ante el Covid-19, y diseñar e instrumentar prácticas que contribuyan a adaptar a las organizaciones públicas o privadas a las nuevas estructuras sociales y económicas que se han conformado como consecuencia de la contingencia sanitaria.  

Alerta en Ocupación de Camas. La Secretaria de Salud del estado, Gloria Molina Gamboa dijo, que ante la crisis de ocupación, se trasladan pacientes de hospitales federales a los del estado, para atenderlos temporalmente, mientras desocupan espacios, señalando que el 59 por ciento de los hospitales COVID-19 en Tamaulipas, es decir, 13 de 22, se encuentran al tope de ocupación, por lo que iniciaron procesos urgentes de reconversión. En Matamoros, Reynosa y la zona sur del estado, los pacientes esperan una cama a bordo de sus coches en los estacionamientos de los hospitales, mientras que, en Tampico, Madero y Altamira, los crematorios fueron rebasados y se han instalado cajas frigoríficas de tráileres para almacenar cadáveres.  

Parte el Alma más de 50 Mil Muertos por COVID-19: AMLO. El Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó las más de 50 mil muertes que el COVID-19 ha causado en cinco meses en México, aunque insistió en que la pandemia va disminuyendo. López Obrador dijo que es muy triste cualquier pérdida, pero consideró que se debe salir adelante y que ya hay signos de disminución de la pandemia que ayer llegó a los 51 mil 311 muertos confirmados, y a más de 469 mil casos. expresó en un mensaje en video. Al mismo tiempo, en su mensaje grabado en Palacio Nacional, resaltó el éxito que, aseguró, ha tenido su Gobierno para enfrentar la crisis económica y que en lo que va de agosto se han creado 14 mil 945 empleos formales. El Presidente consideró que con esto se comienza a revertir la pérdida de 1 millón 112 mil empleos entre marzo y julio.  

Toneladas y Toneladas. Atendiendo las instrucciones del Gobernador del estado, personal del Gobierno del Estado ha logrado desalojar toneladas de cacharros, muebles, basura, maleza, lodos, árboles caídos y todo tipo de desechos que dejó el paso del huracán “Hanna” en las colonias populares que resintieron mayores afectaciones por las intensas lluvias, vientos e inundaciones, Gilberto Estrella Hernández, titular de SEDUMA, dio a conocer que se seguirá trabajando hasta que sea necesario atendiendo las instrucciones giradas por el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca  

Ciudadanos Socialmente Responsables. La SST, reportó este sábado 47 casos de Coronavirus que continúan siendo parte de las muestras del 5 de agosto del Laboratorio Estatal de Tamaulipas. "Seguimos exhortando a atender las recomendaciones como quedarse en casa, usar cubre-bocas, respetar la sana distancia y extremar las medidas de higiene", precisó. Los nuevos casos reportados elevan la cifra oficial a 18,664 positivos, de los cuales 13,121 se han recuperado y 1206 son fallecimientos. Los casos se registraron en los siguientes municipios: Altamira 4; Cd. Madero 2; Cruillas 1; El Mante 4; Matamoros 6; Nuevo Laredo 1; Reynosa 10; Tampico 8; San Fernando 2; Valle Hermoso 3; Tula 1; Cd. Victoria 3 y Xicoténcatl 2. No hubo fallecimientos.  

Ayuda a Familias. El DIF Tamaulipas en conjunto con los DIF Municipales busca reactivar la economía de las familias rurales del estado, promoviendo la venta de productos que se producen en sus localidades. Con el propósito de mejorar el ingreso económico de por lo menos 100 familias del ejido Altamira, La Peña y Cabecera Municipal de Miquihuana, se elaboró una estrategia con autoridades del DIF Municipal, para trasladar las tunas a la capital tamaulipeca y que pudieran poner a la venta su producto a los victorenses.  

Manejo de Limpieza. En Río Bravo, por instrucciones del alcalde Carlos Rafael Ulivarri López, El director de Servicios Primarios, Antonio Rodríguez Rodríguez informó que se están llevando las acciones de limpieza en diferentes partes de la ciudad, donde diariamente se maneja una bitácora de limpieza y recolección de basura, mientras que en la recolección de basura manejan dos turnos diarios que son rolados en casa colonia, la limpieza a parques, jardines y corredores no ha dejado de ser prioridad en el municipio.  

NO Bajar la Guardia. En Río Bravo, aunque durante la semana que terminó la SST no reportó muertes por Covid-19 y apenas con menos de 5 contagios al día jueves alcanzando ya los 500 casos positivos en Río Bravo, es importante señalar que no hay que bajar la guardia y seguir cuidándonos de no contagiarnos ni contagiar esta enfermedad. Al último reporte se expuso, cero casos positivos de Covid-19 para Río Bravo y Reynosa el jueves 6 de agosto y cero defunciones.  

Campaña Informativa. La Secretaría de Seguridad Pública Municipal lleva a cabo operativos para difundir las medidas de prevención, obligatorias para los operadores y usuarios del transporte público, sobre uso de cubre-bocas y sana distancia. Las medidas establecidas como obligatorias por el Consejo de Seguridad en Salud, también contemplan uso de capacidad limitada en transporte colectivo, al 50% y en el servicio de taxis a sólo 2 pasajeros por viaje.  

Difunde Medidas. Protégete y protege a los demás, llevar cubre-bocas en la vía pública y tomar una sana distancia de al menos 1.5 metros de los demás, ayudará a disminuir los contagios de COVID-19 entre los reynosenses.  El Gobierno Municipal invita a toda la población a practicar, sin excepción, todas las medidas sanitarias emitidas por el Consejo de Seguridad en Salud de Tamaulipas, para la mitigación y contención del virus SARS-CoV2.  

Cacharros Recolectados. Con el objetivo de evitar la reproducción de mosquitos, se mantiene coordinadas las labores de descacharrizacion en las colonias que fueron afectadas por inundación, de donde se han retirado cerca de 3 mil toneladas de desechos. Personal de Servicios Públicos Primarios desarrolla esta actividad en Paseo Residencial, Azteca, Granjas, Lázaro Cárdenas, El Olmo y el Libramiento Oriente, entre otros sitios donde las lluvias del Huracán Hanna causaron daños.  

Trámites de Préstamos. El IPSSET informa que a partir de este 10 de agosto se reabrirán las ventanillas para la reapertura de créditos para los servidores públicos, jubilados y pensionados del Estado, en Cd. Victoria, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Tampico. Los trámites de préstamos podrán realizarse únicamente con cita previa la cual se puede programar en la página web del Instituto www.tamaulipas.gob.mx/ipsset  así como descargar los formatos de solicitud, consultar  los requisitos y el Tabulador 2020.  

Mínimos Precios Gasolinas. Por: Lic. Alberto González Káram. (Investigación Especial). El mayor aumento de precios que afectó a la mayoría de los trabajadores y sus familiares, industriales, comerciantes, agricultores, ganaderos, avicultores, pescadores, silvicultores, mineros, petroleros, prestadores de servicios turísticos, de salud, educación y consumidores mexicanos en general, se registró en los precios de los energéticos como la gasolina Magna, Premium y diésel; gas industrial, agropecuario, pesquero y doméstico; servicio de energía eléctrica industrial, comercial, turística y habitacional, así como los precios y tarifas de los bienes y servicios públicos autorizados por el gobierno federal, siendo acumulado un incremento del 59.91 por ciento durante la pasada administración de EPN. Los resultados del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registraron un crecimiento porcentual anual de 4.81 en 2018 y presentaron un descenso a 3.78 en 2019 al 3.62 por ciento en plena Pandemia del Coronavirus al cierre de julio del 2020. La recuperación se encuentra sujeta a un índice mensual de precios en la canasta básica de bienes y servicios del 1.29 por ciento que forma parte de alrededor de 120 mil productos y servicios específicos agrupados en 299 genéricos con una cobertura de 91 ramas de las actividades económicas de los sectores agrícola, ganadero, industrial y de servicios.  

Luto en Educación. El sector educativo de Reynosa y de Tamaulipas perdió a uno de sus principales promotores e impulsor de programas, acciones e iniciativas dirigidas a la mejora continua de las actividades escolares en todos los niveles de enseñanza, al dejar de existir el Profesor Raúl René Cienfuegos. Que en Paz Descase.  

Traslada Insumos Médicos y Materiales. En el marco del Plan DN-III-E que se encuentra vigente por la emergencia sanitaria del COVID-19, la Secretaría de la Defensa Nacional trasladó y entregó insumos y materiales médicos destinados para el personal y los pacientes de instituciones hospitalarias de Tamaulipas.  

Apoyo a Familias. El Sistema DIF Reynosa mantiene apoyo a las familias con canasta básica, atendiendo peticiones de quienes lo necesitan, se ha otorgado ropa, canasta básica, pañales y artículos de limpieza, a quienes acuden a las instalaciones centrales del DIF Municipal, en el Boulevard Hidalgo, donde se trabaja para apoyar a familias que están siendo afectadas por la pandemia y el huracán, Hanna.  

Página Falsa. La PROFECO solicitó la intervención de las autoridades correspondientes para dar de baja una página falsa en INTERNET que se presenta como “Profeco”, la alerta tiene el propósito de evitar que la ciudadanía sea víctima de algún engaño para un eventual fraude o robo de información con el ingreso a ese sitio “fake”. Ya se trabaja con la autoridad encargada de monitorear redes sociales y sitios web en general, para prevenir posibles delitos.  

Convoca Campaña. La presidenta de la Asociación “Voluntad Contra el Cáncer”, Julia García Gómez, convocó a la ciudadanía a participar en la campaña “Reciclando con causa” que se estará llevando a cabo hasta mediados de septiembre en los estacionamientos de supermercados en las ciudades de Reynosa y Río Bravo.  

Buzón en Funciones. El IMSS puso en marcha el Buzón IMSS, una nueva herramienta tecnológica que reducirá la carga administrativa de las empresas, al tiempo de facilitarles el cumplimiento de sus obligaciones en materia de seguridad social. Durante su participación en la conferencia de prensa sobre el informe diario de créditos, la Directora de Incorporación y Recaudación, Norma Gabriela López Castañeda, destacó que este mecanismo forma parte de las acciones realizadas por el Seguro Social para simplificar y digitalizar sus trámites y servicios.  

Critican Costos de Capricho de Mover Gasoducto. Senadores del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano (MC) criticaron la promesa del Presidente Andrés Manuel López Obrador de reubicar el trazo del gasoducto Guaymas-El Oro, en Sonora, a pesar del costo monetario y el impacto entre los inversionistas. Afirmó que López Obrador ni siquiera sabe el monto que se requiere para cumplir con esta promesa. Esta semana, en su gira por Sonora y Baja California, López Obrador se comprometió a satisfacer la demanda de uno de ocho pueblos de la comunidad Yaqui de cambiar el trazo del gasoducto Guaymas-El Oro, de 328 kilómetros de la empresa IEnova, filial de la estadounidense Sempra Energy.  

+ informacion

JÓVENES TAMAULIPAS COMPROMETIDO CON LA JUVENTUD ESTUDIANTIL

JÓVENES TAMAULIPAS COMPROMETIDO CON LA JUVENTUD ESTUDIANTIL

El 80% de empresas adelantó su transformación digital por Covid-19

El 80% de empresas adelantó su transformación digital por Covid-19

Estudio revela que infección en hospitales aumenta a 30% el riesgo de morir por Covid-19

Estudio revela que infección en hospitales aumenta a 30% el riesgo de morir por Covid-19

Se perderán 197 millones de trabajos turísticos por Covid-19: WTTC

Se perderán 197 millones de trabajos turísticos por Covid-19: WTTC