El Clima Río Bravo, Tams

Eventos

PUNTO Y COMA!!

Recordando a mis amigos Periodistas..!



Tamaño de Letra -16+

Fecha: 05/06/2020 Por: Hermelinda García Barrera

Como recuerdo los consejos de mis MAESTROS PERIODISTAS que me enseñaron (lección que recién aprendo) a entender que entre funcionario y reportero NO HAY AMISTAD.

Y reconociendo lo contundente, ahora le doy la razón a DON VICTOR ZAVALA RANGEL, Editor de la Revista Dardo Político y su prestigiada columna “A Vuela Pluma, quién me decía, cual franco era “Hermelinda no seas pen... en este negocio no hay amigos…!Hay clientes, mientras los tratas bien te ignoran y dales “un chin...” y aquí los tienes!

De igual forma a mi primer Jefe DON RICARDO ARROYO RUBIO, escritor y Editor del semanario La Hoja, periodista muy respetado a nivel nacional quién me repetía, “Linda, en esto hay que “ir con pinzas” si eres suave, se te montan y si pegas corres el riesgo de que te manden a la chin... ganes, pero si grabate esto, “aunque no traigas un frijol en la panza …!Nunca te arrodilles ante nadie!

Y mis amigos por siempre, GILBERTO REYNA VILLEGAS, columnista de “Días de Reynosa y BENJAMIN TAMEZ CHAVEZ, editor del periódico El Heraldo de Reynosa y la columna “Proceso”, quiénes todas las mañanas convertían nuestro tradicional almuerzo en el famoso restaurante San Carlos, en largas lecciones de aprendizaje sobre esta profesión que iniciaba y de la cual desconocía “sus vericuetos”, pero que a base de “motivaciones suyas como “No seas pen..”, aprendí a querer respetar desde mis inicios.

Debo agregar a estas anécdotas vividas con hombres que amaron y defendieron hasta sus últimos días esta hermosa y noble profesión extiendo mi perenne agradecimiento a mi JEFE de JEFES, FERNANDO DE LUNA LEAL, fundador de los Periódicos Prensa de Reynosa y de Valle del Norte quién entre muchos otros consejos me dijo un día “Herme, cuando de un “periodicazo” hágalo con mad... y…¡Siéntese en la puerta a ver el cadáver de su enemigo pasar!

Y acatando y respetando los consejos que de forma perenne guardo en mis recuerdos de aquellos AMIGOS Y COMPAÑEROS que me tendieron su mano amiga a mis inicios de esta “escabrosa” pero hermosa profesión, reitero con el debido respeto que aquí ando, aquí seguiré…!Sentada en la puerta…!

+ informacion

DETECTA SST 284 NUEVOS CASOS DE COVID, CONVOCA A SER CIUDADANOS SOCIALMENTE RESPONSABLES

«El aumento constante de casos indica que no se han atendido recomendaciones como quedarse en casa, respetar la sana distancia o extremar las medidas de higiene»

¿Eres trabajador por aplicación? El SAT te pide actualizar tu situación fiscal, te decimos cómo hace

¿Eres trabajador por aplicación? El SAT te pide actualizar tu situación fiscal, te decimos cómo hacerlo en línea

Penca rellena: la receta tradicional de la tierra de los nopales

Aunque en todo Mesoamérica es muy común el cultivo de nopales y por ende existen millares de recetas, hay un sitio en el Bajío que ha puesto los ojos en hacer un estilo de vida alrededor de este maravilloso vegetal.

Por pandemia se suman 4.3 millones a jóvenes que no estudian ni trabajan

Con base en el comportamiento observado en crisis previas, se espera que la pérdida de empleos para los jóvenes derivado de la actual crisis sea cuando menos 16% superior a la que se observará entre los mayores de 29 años.