El Clima Río Bravo, Tams

Eventos

PUNTO Y COMA!!

Recordando a mis amigos Periodistas..!



Tamaño de Letra -16+

Fecha: 05/06/2020 Por: Hermelinda García Barrera

Como recuerdo los consejos de mis MAESTROS PERIODISTAS que me enseñaron (lección que recién aprendo) a entender que entre funcionario y reportero NO HAY AMISTAD.

Y reconociendo lo contundente, ahora le doy la razón a DON VICTOR ZAVALA RANGEL, Editor de la Revista Dardo Político y su prestigiada columna “A Vuela Pluma, quién me decía, cual franco era “Hermelinda no seas pen... en este negocio no hay amigos…!Hay clientes, mientras los tratas bien te ignoran y dales “un chin...” y aquí los tienes!

De igual forma a mi primer Jefe DON RICARDO ARROYO RUBIO, escritor y Editor del semanario La Hoja, periodista muy respetado a nivel nacional quién me repetía, “Linda, en esto hay que “ir con pinzas” si eres suave, se te montan y si pegas corres el riesgo de que te manden a la chin... ganes, pero si grabate esto, “aunque no traigas un frijol en la panza …!Nunca te arrodilles ante nadie!

Y mis amigos por siempre, GILBERTO REYNA VILLEGAS, columnista de “Días de Reynosa y BENJAMIN TAMEZ CHAVEZ, editor del periódico El Heraldo de Reynosa y la columna “Proceso”, quiénes todas las mañanas convertían nuestro tradicional almuerzo en el famoso restaurante San Carlos, en largas lecciones de aprendizaje sobre esta profesión que iniciaba y de la cual desconocía “sus vericuetos”, pero que a base de “motivaciones suyas como “No seas pen..”, aprendí a querer respetar desde mis inicios.

Debo agregar a estas anécdotas vividas con hombres que amaron y defendieron hasta sus últimos días esta hermosa y noble profesión extiendo mi perenne agradecimiento a mi JEFE de JEFES, FERNANDO DE LUNA LEAL, fundador de los Periódicos Prensa de Reynosa y de Valle del Norte quién entre muchos otros consejos me dijo un día “Herme, cuando de un “periodicazo” hágalo con mad... y…¡Siéntese en la puerta a ver el cadáver de su enemigo pasar!

Y acatando y respetando los consejos que de forma perenne guardo en mis recuerdos de aquellos AMIGOS Y COMPAÑEROS que me tendieron su mano amiga a mis inicios de esta “escabrosa” pero hermosa profesión, reitero con el debido respeto que aquí ando, aquí seguiré…!Sentada en la puerta…!

+ informacion

JÓVENES TAMAULIPAS COMPROMETIDO CON LA JUVENTUD ESTUDIANTIL

JÓVENES TAMAULIPAS COMPROMETIDO CON LA JUVENTUD ESTUDIANTIL

El 80% de empresas adelantó su transformación digital por Covid-19

El 80% de empresas adelantó su transformación digital por Covid-19

Estudio revela que infección en hospitales aumenta a 30% el riesgo de morir por Covid-19

Estudio revela que infección en hospitales aumenta a 30% el riesgo de morir por Covid-19

Se perderán 197 millones de trabajos turísticos por Covid-19: WTTC

Se perderán 197 millones de trabajos turísticos por Covid-19: WTTC