El Clima Río Bravo, Tams

Eventos

SÍNTESIS PRENSA ESCRITA.

ACUERDO número 10/05/20 por el que se modifica el diverso número 03/03/20 por el que se suspenden los plazos y términos relacionados con los trámites y procedimientos administrativos que se llevan a cabo ante la Secretaría de Educación Pública.



Tamaño de Letra -16+

Fecha: 19/05/2020 Por: DCE José Luz Chávez Vargas

DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN.

Secretaría de Educación Pública. ACUERDO número 10/05/20 por el que se modifica el diverso número 03/03/20 por el que se suspenden los plazos y términos relacionados con los trámites y procedimientos administrativos que se llevan a cabo ante la Secretaría de Educación Pública.

Secretaría de Hacienda y Crédito Público. MODIFICACIONES y adiciones a las disposiciones de carácter general en materia de operaciones de los Sistemas de Ahorro para el Retiro.

Secretaría de Salud. ACUERDO por el que se modifica el diverso por el que se establece una estrategia para la reapertura de las actividades sociales, educativas y económicas, así como un sistema de semáforo por regiones para evaluar semanalmente el riesgo epidemiológico relacionado con la reapertura de actividades en cada entidad federativa, así como se establecen acciones extraordinarias, publicado el 14 de mayo de 2020.

 

81 Nuevos Casos. Al señalar la SST que este domingo Tamaulipas registró 81 casos de COVID-19, el mayor número de casos desde el inicio de la pandemia, siendo estos; 21 de Matamoros, 14 de Tampico, 4 de Altamira, 8 de Ciudad Victoria, 5 de Madero, 1 de Mante, 10 de Reynosa, 1 de Valle Hermoso, 1 de Aldama, 1 de Güémez, 5 de Padilla, 1 de San Fernando, y 9 de Nuevo Laredo. Con los nuevos casos, el conteo oficial en Tamaulipas asciende a 1,101 positivos y 67 defunciones. Durante la mañana de este lunes fueron confirmados 9 nuevos casos de COVID-19, 7 mujeres y 2 hombres, y una defunción, los nuevos casos confirmados corresponden a uno de Padilla; 4 de Matamoros; uno de Madero, así como 3 de Nuevo Laredo, la defunción se registra en Nuevo Laredo, con ellos, la cifra oficial asciende a 1,110 positivos y 68 defunciones.

Obra Pluvial. "Me dio mucho gusto ver colonias como la Unidad Obrera, Paseo de las Flores, El Anhelo, Villa Esmeralda, colonias que, con esta cantidad de lluvia, 39 milímetros, siempre se inundaban", manifestó la alcaldesa, Maki Ortiz z, luego de constatar que ninguna de estas sufrió los efectos que tenían antes de la administración municipal que encabeza.

Subsidia Agua Potable. El Gobierno Municipal, aportó el pago de los servicios de agua potable y drenaje sanitario, del mes de abril, a las familias que más lo necesitan, para atenuar los efectos económicos de la pandemia por COVID-19. Para coadyuvar a la estabilidad financiera de los reynosenses, el beneficio del subsidio también cubre al comercio local, aportando el pago de agua y drenaje desde el Fondo de Apoyo a Contingencia Sanitaria, con recursos propios del Municipio.

Bolsa de Trabajo. El Gobierno Municipal, diseñó un Fondo de Apoyo a Contingencia Sanitaria, que prevé amortiguar parte de los efectos económicos de la pandemia causada por el virus SARS-CoV2. El Fondo incluye programas que aportan incentivos a la población y al comercio, además de contar con una Bolsa de Trabajo de los sectores comercial, industrial y de servicios, para estimular la ocupación laboral, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Empleo.

Exportación de Ganado. En lo que va del presente ciclo de exportación de ganado bovino en pie originario de Tamaulipas hacia los Estados Unidos, la cifra de cabezas comercializadas ronda las 102 mil 726, según información de las Oficinas de Inspección de Sanidad Agropecuaria (OISA), coordinadas por el Sistema Nacional de Inspección.

Refrenda Compromiso. El IMSS en Tamaulipas refrenda su compromiso institucional expresado en el programa IMSS: Bienestar para toda la vida, de generar mecanismos para la atención adecuada de personas lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual (LGBTTTI). Asimismo, implementa políticas de acceso a servicios sin discriminación, en atención al exhorto de la OMS.

Carreras Profesionales. La FDCSV de la UAT invita a conocer las licenciaturas de Derecho, Comunicación, Turismo y Negocios Internacionales, cuyos programas educativos están reconocidos por su calidad a nivel nacional. Esta casa de estudios les ofrece a los egresados del bachillerato, la oportunidad de integrarse al nivel superior para prepararse y desarrollar su liderazgo con amplias competencias profesionales; garantizándoles una formación integral que fortalece lo académico, con el arte y el deporte, además de brindarles una sólida cultura de valores.

Hipertensión Arterial. En el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, la SST lanzó un llamado a la población a prevenir la enfermedad que es causante de problemas mayores a la salud como son infartos, accidentes cerebrovasculares e insuficiencia renal y dio a conocer que entre las acciones inmediatas para prevenir la hipertensión arterial, se encuentran reducir la ingesta de sal y grasas saturadas siendo esto una medida disciplinaria que se debe adoptar todos los días al consumir alimentos.

Prosperidad Mexicana 2020. Por: Lic. Alberto González Káram.- (Investigación Especial). Las actuales amenazas de la Pandemia del Coronavirus (COVID-19) sobre la cadena de suministro, inversión, producción y empleo han provocado el cierre parcial y total de fronteras en 218 países del mundo con alrededor de 5.0 millones de habitantes contagiados, ubican el Índice de Competitividad Global de México en la primera posición con 5.67 puntos entre los 30 países mejor calificados en el mundo que superan a Singapur 5.61, Finlandia 5.54, Alemania 5.51, Estados Unidos 5.48, Suecia 5.48, Hong Kong 5.47, Países Bajos 5.42, Japón 5.40, Reino Unido 5.37, Noruega 5.33, Taiwán 5.29, Catar 5.24 y 5.20 Canadá Simón Kuznets (1901-1985), nació en Pinsk del Imperio Ruso, actualmente Bielorrusia y murió en Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos, convirtiéndose en el más reconocido y destacado economista ruso-estadounidense, cuyas aportaciones a la macroeconomía lo llevaron a ganar el Premio Nobel de Economía 1971. Kuznets fue el primer economista que presentó la estimación oficial del ingreso nacional de un país en 1934, siendo calculadas las cuentas nacionales de los Estados Unidos de América para el período 1929 a 1932, consistentes en la medición del valor monetario de los bienes y servicios finales o los que adquiere el consumidor final producidos en un período de tiempo determinado, mismo que es conocido mundialmente como Producto Interno Bruto (PIB).

Abatir Encharcamientos. En Río Bravo, siguiendo las instrucciones del alcalde Carlos Ulibarri López, personal de los departamentos de Obras Públicas y Servicios Primario estuvieron recorriendo las colonias con problemas de encharcamientos y limpiando los drenes para evitar taponamientos que se ocasionan al arrojar la basura y de esa manera impiden el paso del agua, provocando las inundaciones en las colonias populares.

 

COLUMNAS POLÍTICAS.

M.A.KIAVELO. Por: 1-2 ORGANIZACIÓN M.A.K.- 1.- LA dictadura perfecta no exis... El Gobierno de AMLO resultó ser un gran simulador, porque aparenta que respeta el Estado de derecho y fomenta las inversiones, pero en los hechos hace todo lo contrario... 2.- AHÍ está el caso de la reforma energética, a la que no le declaró la guerra frontal, como a la educativa, pero que, con sus acciones, ha venido desmantelando... 1.- EL Presidente dijo que se iban a respetar todos los contratos ya establecidos, pero ha cambiado arbitrariamente las reglas del juego... 2.- EN su afán por mantener los monopolios estatales, López Obrador no mata a los competidores... pero tampoco los deja vivir... 1.- EN el caso de la energía eléctrica, empezó por cancelar licitaciones para nuevas líneas de transmisión y luego las subastas de largo plazo... 2.- LUEGO quiso cancelar los contratos de los gasoductos, pero terminó negociando y pagando más caro... 1.- A ESO se suma que el Gobierno cree que no necesita controles y puso a sus incondicionales en los organismos reguladores... 2.- Y AHORA prácticamente le bajó el switch a los proyectos de energías limpias, con tal de solapar las ineficiencias de la Comisión Federal de Electricidad... 1.- ¿DÓNDE quedó aquel candidato que prometía impulsar la generación eléctrica renovable, a partir del agua, el viento y el sol?... 2.- AL parecer lo electrocutó el Poder...

RELOJ POLITICO. Por: JO*MAR.- En 2021 de 14 Gubernaturas 11 para MORENA 2 Indecisos y PAN 1. Solo 4 Municipios en Tamaulipas se Levantará la Cuarentena este Día.  La empresa encuestadora Demoscopia Digital, que hace estudios de opinión publica revelo sus resultados de preferencias hechas en 14 Estados donde elegirán gobernadores en el 2021, 11 serán para MORENA, 2 están indecisos y solo 1 para el PAN, del PRI no figura. El próximo año habrá elecciones en Baja California Sur, Campeche, Colima, Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, y Tlaxcala y de esas 11 serían para MORENA, 2 indecisos y 1 para el PAN, las de indecisos podrán ser en Nuevo León y San Luis y la única para el PAN seria Querétaro gobernado por el albiazul.

 

+ informacion

Turismo y Salud Tamaulipas promueven el cumplimiento de protocolos sanitarios.

Empresarios, hoteleros, funcionarios municipales y profesionales del turismo tamaulipeco recibieron una capacitación por parte del titular de la COEPRIS.

Cifra de desempleados en EU supera los 42 millones

Cifra de desempleados en EU supera los 42 millones

¿Qué tan seguido debes lavarte el pelo si haces ejercicio?

Lavarte el pelo no es un paso que te puedas saltar en la regadera, pero eso no significa que debas hacerlo todos los días o cada vez que sudas después de una sesión intensa en el gimnasio.

Por presentar otros datos, CNH niega perforación de pozo a Pemex

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) negó a Pemex la autorización para perforar un pozo exploratorio