El Clima Río Bravo, Tams

Eventos

AGENDA FRONTERIZA

LE SALIÓ EL TIRO POR LA CULATA.



Tamaño de Letra -16+

Fecha: 10/03/2020 Por: Humberto Gutiérrez

El mensaje de ALEJANDRO ROJAS que resultó pura mentira, de que el gobernador de Tamaulipas iba a solicitar licencia ese día.

Al respecto el gobernador le contesto a un reportero, previo a la entrega del 4º Informe. “ Porqué irme de Tamaulipas, yo quiero mucho a mi estado” sic,

Ahí la respuesta, dijo...tienen Gobernador para rato....

En Aracataca Colombia el 6 de marzo de 1927 nació el Gabriel García Márquez, adoptó a México como su casa literaria, lo recuerdo con esa genial frase  “A los demonios no hay que creerles ni cuando dicen la verdad”.

Mientras tanto, cerca de 1,500 obreros de la construcción se encuentran sin trabajo en la ciudad capital debido a la falta de inversión pública dijo el dirigente la organización de trabajadores adscritos a la CTM.

La delegación del IMSS en Tamaulipas atiende a 2 millones 66 mil 235 derechohabientes y a 303 mil 60 no derechohabientes, es decir al 65.4 por ciento de la población en el estado. 

En Reynosa la vinculación del sector productivo con el ayuntamiento están aliados para enfrentar los nuevos retos que impone el nuevo concepto del federalismo. MAKI ORTIZ la alcaldesa de la ciudad participa en reuniones con empresarios de los dos lados de la frontera, ya tiene listo el portafolio de los proyectos técnicos para presentarlos antes autoridades estatales y federales.

Será anfitriona del Presidente ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR  en su próxima visita a municipios fronterizos a donde vendrá a ser testigo inaugural de más de 2 mil millones de obras y servicios en los barrios pobres que se encuentran recibiendo atención al entorno urbano.

Lo que es digno de mención es lo frecuente de los viajes a Tamaulipas del Secretario de Desarrollo Agrario, territorial y Urbano federal (SEDATU) ROMAN MEYER FALCON a Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros donde se le quiere bien.

Además es de mucho impacto la relación con las universidades, Reynosa es el municipio que tiene en la educación superior una de sus más claras prioridades.

En la UAT  el Rector JOSE ANDRES SUAREZ FERNANDEZ impulsa la educación de excelencia en Reynosa, la unidad académica UAT-RODHE dirigida por el ingeniero MANUEL ZUÑIGA ALANIS estrena dos edificios, equipa laboratorios como el de sistemas computacionales donde los estudiantes aprenden con simuladores, la Unidad Aztlán de igual manera está equipándola con aparatos de laboratorio de análisis clínicos de alta resolución destinado a la investigación.

El Rector previo al 4º Informe del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA de VACA declaró que en 4 años de gestión están más vinculados en el desarrollo y progreso de Tamaulipas al refrendar que la UAT ha estado colaborando en diferentes áreas y proyectos junto al estado sobre todo en materia de salud, energía eólica y medio ambiente, bienestar social y sustentabilidad.

También es de admirarse la capacidad de movilización del super delegado federal para Tamaulipas JOSE RAMON GOMEZ LEAL que aparte de entregar los recursos de los programas asistenciales, se da tiempo para gestionar obras con recursos federales.

Este domingo 8 de marzo, a las 02:00 h, inició el horario de verano en 33 municipios de la franja fronteriza norte del país, por lo que se recomendó a la población adelantar el sábado una hora los relojes antes de ir a dormir.

En un comunicado, la Secretaría de Energía (Sener) señaló que conforme al decreto por el que se establece el horario estacional en los Estados Unidos Mexicanos, el cambio de horario durará del 8 de marzo al domingo 1 de noviembre de 2020.

En tanto, en el resto del territorio nacional, la medida horaria iniciará el domingo 5 de abril y terminará el 25 de octubre. Los estados de Quintana Roo y Sonora no contemplan la aplicación de la misma.

Los 33 municipios fronterizos en donde el horario de verano arrancó este domingo, son: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate, en Baja California.

En Chihuahua, Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero, mientras que Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila.

En Nuevo León, Anáhuac y Los Aldama, en tanto que Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas.

Los estados comprendidos en la frontera norte del país, con excepción de Sonora, llevan a cabo el cambio de horario estacional de manera homologada con la parte sur de Estados Unidos.

El reto que enfrentamos los tamaulipecos tienen que ver con la seguridad y con la economía, el reto del gobierno estatal tienen que ver con la finanzas públicas y en consecuencia la falta de inversión en todos los sectores.

Se quedaron en proyectos de papel la cuantiosas inversiones en el sector energía, hasta de creo la Agencia de Energía en el gobierno estatal en las que Tamaulipas fue eje central, canceló el gobierno federal de última hora las rondas petroleras.

En su cuarto informe se refiere a este tema.

Lo reitero, Tamaulipas es por excelencia, el estado de la energía en México. Siendo líder en la producción de energías limpias y por su potencial para la exploración y extracción de hidrocarburos.

Tengo noticias de la diputada IVETT BERMEA, Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología hace mención que se declaró viable para su   

 Dictamen  la  iniciativa para instaurar el Premio Estatal de la Innovación, la Ciencia y la Tecnología de Tamaulipas.

El temor a las consecuencias económicas debido al coronavirus ha afectado al mercado: los índices bursátiles caen más de 10% en dos semanas y el peso se ha depreciado 8% en el último mes.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

+ informacion

Lleva diputada Roxana Gómez más apoyos alimentarios para familias del Distrito 8

Lleva diputada Roxana Gómez más apoyos alimentarios para familias del Distrito 8

Minera First Majestic pide arbitraje en disputa fiscal con México

Minera First Majestic pide arbitraje en disputa fiscal con México

La magia del café cold brew y cómo prepararlo en casa

La magia del café cold brew y cómo prepararlo en casa

Estos asalariados estarán obligados a activar el buzón tributario

Estos asalariados estarán obligados a activar el buzón tributario