El Clima Río Bravo, Tams

Eventos

DE PRIMERA…. LA DAMA DE LA NOTICIA

NUEVOS CACICAZGOS EN EL CONGRESO; CON LA REELECCION, LEGISLADORES PODRIAN DURAR HASTA 10 AÑOS. INICIO CUARESMA; QUE SE PUEDE CAMBIAR SE QUEDA POLEVNSKY SIN FUERO EN MORENA; ACUSA A RICARDO MONREAL DE MANO NEGRA.



Tamaño de Letra -16+

Fecha: 27/02/2020 Por: Arabela García

La disputa por la dirigencia de Morena se ha convertido peor que una nota tele novelera donde NIURKA MARCOS le da un beso a YOLANDA ANDRADE de pico y aunque YEIDCKOL POLEVNSKY, quiere seguir liderando este partido que le ha dado muchos frutos, lo cierto es que RICARDO MONREAL ha resultado el diablo,  pero más diablo quien lo mueve y en este caso pues ni  como nos hagamos,  obvio es el Pejecito  y  los que se despachan con la cuchara grande en este partido, nos referimos a los Monreal y compañía.

Es más ni ALEJANDRO ROJAS que se creía el sabelotodo de la guerra sucia pudo hacer algo,  porque mientras fue el patiño todo estuvo bien pero cuando quiso convertirse en el titiritero le cortaron la cabeza, aunque mire en esto de la política es un show montado  igual o mejor que los artistas que vemos en el circo Do Soley hacen.

La realidad no la vemos nunca, así que usted no se pelee con nadie, agarre todo lo que le dan pero fíjese mucho por quién vota, el país no  está así porque han sido muy inteligentes para gobernar, no solo se trata de una bequita  o una ayudita a los adultos mayores, se trata del futuro de sus hijos y de sus nietos, así que mucho ojo.

Volviendo al tema del nuevo líder de Morena, confirmado,  que ya se queda oficialmente de acuerdo a los magistrados del Tribunal Electoral quienes avalaron que ALFONSO RAMIREZ CUELLAR resulto  ganador de  la presidencia nacional del partido, por eso la señora Polevnsky se enojó y dijo que hubo chanchulla, o mejor dicho mano negra.

La secretaria general de Morena acusó expresamente a RICARDO MONREAL, líder de Morena en el Senado, de presionar a los integrantes de la Sala Superior del Tribunal.

“¿Que si hay mano negra? Pues sí, seguramente, hay una mano negra que ha estado amenazando a los magistrados de reducirles el periodo y que tenga interés en seguir manipulando para tener postrados a los magistrados a sus pies”, mencionó POLEVNSKY.

La política insistió en su postura de afirmar que el evento en el que resultó ganador RAMIREZ CUELLAR  es ilegal.

“Vieron todo el desaseo que hubo en ese evento, absolutamente obvio; no sé cómo hayan amenazado a los magistrados, porque sé que RICARDO MONREAL  los ha amenazado”, afirmó.

Según POLEVNSKY otras personas habrían participado en las amenazas a los magistrados, a quienes les aseguraron que iban de parte del presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Ya ve que todo es igual de lo que  hicieron otros partidos, otros líderes, en otros eventos, el único que dice que es la  4T es el PEJECITO, pero las acciones son idénticas y revolucionadas, la pregunta es  ¡! Donde está la transparencia de este  gobierno para dirigir el país ¡!!. Si  meten mano donde no deben, ahhh pero los neoliberales tienen la culpa de todo.

Meter mano negra en un evento de dirigencia de un partido es ensuciar el proceso y los tintes es para poner gente a modo para poder manipular , sobre todo ante la premisa de que RICARDO MONREAL pretende suceder al PEJE o en su defecto  este seguir mandando en el congreso para reelegirlo.

Otro tema de reelección es el que toco este día el analista RENE DELGADO, quien expuso algunos puntos muy interesantes al respecto la fecha que es el 21 de mayo en donde tendrán que exponer y aprobar los reglamentos de cómo se va a manejar este proceso.

El otro punto es el vínculo que deben establecer representados y legisladores  ya que este proceso de reelección se puede alargar hasta 10 años, lo cual estaría generando un cacicazgo en el Congreso, como sucede en los sindicatos entre otros puestos.

Además de que las legislaturas se convertirían en un patrimonio exclusivo aunque de por sí ya lo son , y déjeme decirle, porque ponen al compadre, al hermano, a la tía, a la cuñada, al amigo a la amante etc., este término no estaría demás pero lo que sí importa en la 4t, es quien decide quienes de las diputaciones pluris si repiten y quienes no,  si ellos tienen menos contacto con sus representados, entonces lo que mi razón me dice que volverían a ser por dedazo como es costumbre ahora y siempre por los siglos de los siglos de la política,  he dicho.

Ahora como van a hacer una campaña los legisladores si deben cumplir con su tiempo en el congreso, a menos que instan a su suplente y la pregunta ¡! Como quedaría el trabajo en el Congreso, lo cierto es que una reelección no les da seriedad a los legisladores  si nunca han sido bien vistos con esto menos.

TIEMPO DE REFLEXION.

En medio de una gran crisis casi en lo general, llega la cuaresma, tiempo de reflexión de recomposición de arrepentimiento de penitencia: ojala así fuera para muchos que se la han pasado dañando a la sociedad y hablamos no solamente de los  que han matado a muchas mujeres, violado y asesinado a niñas y niños y jóvenes, sino a las autoridades que poco a poco van matando las ilusiones de la sociedad cuando se quedan inertes ante tanto problema que se vive hoy en día.

Ojala que estos  cuarenta días que guarda la religión católica como un proceso espiritual sirviera para reflexionar sobre lo que todos en lo general estamos haciendo mal, en lo personal, familiar y social.

Que este tiempo de ayuno que también se  propone como un acto de abstenerse total o parcialmente de comer o beber, ​ a veces por un período de tiempo. Puede realizarse por diversos motivos, pero los principales son, como manifestación de cambio, sirviera para que el amor por el próximo sea real, que el amor por los ciudadanos de parte de quien gobierne también sea genuino y que por lo menos en alguna medida ofrezcan un poco de lo que los gobernados les han dado al seleccionarlos como sus gobernantes.

arabelagarcia01[U1] @hotmail.com


 [U1]

+ informacion

REYNOSA EJEMPLO DE APOYO A SU POBLACIÓN ANTE CONTINGENCIA SANITARIA

El empresario reynosense dio a conocer que convocaron a los agremiados de las distintas Cámaras a cerrar provisionalmente para ayudar a evitar la propagación del virus SARS-CoV2

AMLO se reúne de nuevo con empresarios tras anuncio de plan económico

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá esta tarde otra vez con empresarios del país

Aperitivos ideales para antes de dormir

Por lo regular, en la noche, nos invade el antojo de comer "algo".

Ante el embate de Zoom, Skype ofrece videollamadas gratuitas y grupales sin necesidad de abrir una c

Ante el embate de Zoom, Skype ofrece videollamadas gratuitas y grupales sin necesidad de abrir una cuenta o instalar una aplicación