El Clima Río Bravo, Tams

Eventos

TENDENCIAS

Rivas y Saenz van al Paso



Tamaño de Letra -16+

Fecha: 26/02/2020 Por: Oscar Contreras Nava

Si no hay cambio de último momento, el presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar y el Mayor Pete Saenz de Laredo Texas, amanecerán este día en Ciudad Juárez o en el Paso, Texas donde iniciará la Cumbre de Alcaldes de Ciudades Hermanas México-Estados Unidos -“All Mexico-U.S. Sister Cities Summit”- y en la que ambos van a fortalecer la relación con otras ciudades de México y los Estados Unidos.

Y es que esta cumbre vinculará a presidentes municipales y mayors, funcionarios municipales, líderes empresariales, académicos y líderes cívico- sociales, quienes discutirán los problemas que tienen día a día con la sociedad, sus gobiernos y compartirán sus experiencias y las mejores prácticas para mejorar sus programas, pero con resultados medibles para conocer si realmente se beneficia a la gente.

Es importante comentar que Rivas Cuellar y Pete Saenz participaran en diálogos y mesas de trabajo donde se abordarán temas de infraestructura, seguridad, los puentes, el Río Bravo, así como también estarán en las conferencias para tratar temas de interés común como la promoción del comercio y el turismo de la región.

Ron Nirenberg, Presidente de Sister Cities International (CSI) y Alcalde de la Ciudad de San Antonio, Texas ha dicho: “La Cumbre de Ciudades Hermanas destacará la amistad histórica entre México y los Estados Unidos y arrojará luz sobre cómo estas dos naciones pueden trabajar juntas para abordar los desafíos de hoy”.

Cabe señalar que la cumbre mejora el compromiso compartido de los alcaldes como diplomáticos ciudadanos para promover la paz y el respeto mutuo en ambo lados de la frontera; refrenda los lazos de amistad que históricamente se han tejido entre estas dos naciones y la cual, está sellada con la huella de la migración, la relación bicultural y las relaciones comerciales.

Esta será la cuarta cumbre binacional de ciudades hermanas y los ponentes participarán en ocho paneles diferentes que analizarán los efectos posteriores al TLCAN, el espíritu empresarial de las mujeres, la tecnología, el periodismo, la educación y la fuerza laboral, entre otros temas. Los oradores invitados son de UTEP, NMSU, los Dallas Cowboys, el Instituto Hunt y la Cámara de Comercio Hispana de El Paso, entre otros, además participará en la discusión, la Secretaria de Estado de Texas, Ruth Hughs.

El alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar, informó que también participarán ciudades que aunque no son frontera, tienen una relación importante con ella, en materia de comercio y aduana, como es el caso de San Antonio, Texas y lo interesante dice Rivas es que:

“Hay interés de algunas ciudades de Estados Unidos y México por hablar con los alcaldes de “Los Dos Laredos” por proyectos que se escuchan fuerte como el World Trade Center, el nuevo puente y la inversión que hacemos en educación y salud”.

Finalmente, esta labor que Rivas y Saenz realizan para promocionar a “Los Dos Laredos” sobresale de lo poco o mucho que hacen otras ciudades hermanas de Tamaulipas y Texas y el trabajo que llevan a cabo de manera compartida demuestra porque en ambas ciudades cada día están mejor.

Por cierto, ya que andamos por la frontera les informamos que Luis Moreno tomó posesión como gerente general de la COMAPA de Nuevo Laredo la cual es catalogada a nivel nacional, dentro de los cinco organismos distribuidores de agua del país, mejor calificados por su manejo de las finanzas, control y distribución del agua y por la eficiencia que tiene su personal.

Por lo que sabemos Luis Moreno tiene un plan de trabajo para actuar de inmediato y lo primero que hará será supervisar el estatus de las obras que están en proceso; conocer el tiempo de respuesta a las demandas y peticiones de la ciudadanía y en especial, reunirse con los trabajadores de confianza y sindicalizados para establecer la dinámica con que se trabajará y darles a conocer los incentivos y premios que se les darán para que mejoren sus actividades laborales.

El caso es que Luis Moreno llega con todo el respaldo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y del alcalde Enrique Rivas Cuellar a esta posición y ha dicho que en reciprocidad por la confianza otorgada, demostrará que sabe trabajar y esto lo verán en los hechos con buenos resultados.

Punto final. El senador Américo Villarreal Anaya debe saber que no nada más en Nuevo Laredo se deben buscar respaldos para su campaña, Tamaulipas está integrada por un grupo de ciudades estado y cada una tiene un peso específico en lo electoral, por lo que sugerimos vaya a Reynosa porque ahí está su amiga Maki Ortíz, quien al parecer también buscará por MORENA la candidatura al gobierno estatal y esto, sino se ponen de acuerdo pudiera dividirlos. ¿Será? muy pronto lo sabremos…

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx

+ informacion

REYNOSA EJEMPLO DE APOYO A SU POBLACIÓN ANTE CONTINGENCIA SANITARIA

El empresario reynosense dio a conocer que convocaron a los agremiados de las distintas Cámaras a cerrar provisionalmente para ayudar a evitar la propagación del virus SARS-CoV2

¿Por qué tenemos horario de Verano/Invierno en México?

Muchos no le encuentran sentido a la existencia de un cambio de horario que modifica la rutina biológica que nuestro cuerpo asimiló.

Morena propone dar 1,500 pesos mensuales a quien pierda su empleo en la contingencia por COVID-19

El partido Morena propuso que el Gobierno federal suministre un apoyo de mil 500 pesos mensuales a las personas que pierdan su fuente de empleo o sean despedidas durante la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.