El Clima Río Bravo, Tams

Eventos

DE PRIMERA.. LA DAMA DE LA NOTICIA

Columna



Tamaño de Letra -16+

Fecha: 09/02/2020 Por: Arabela García

LA BORREGA  SIN MADUREZ POLITICA Y  MATAMOROS ESTANCADO

MEXICO VA EN REVERSA; CUANDO PARARA AMLO

MENOS ALUMNOS EN LAS AULAS MAYOR APRENDIZAJE; NUEVA DINAMICA ACADEMICA ANUNCIA GOBIERNO DE TAMAULIPAS.

 

 

Los cambios en la educación;   la reversa a la reforma educativa, la agenda nueva a los puentes escolares, así como la rifa  del avión presidencial entre otros casos son una serie de situaciones que ponen al país en reversa. Lo cierto es que  México da mucho para  temas mucho más profundos que estas simplezas superficiales que solamente entretienen a la población.

La inseguridad sigue al mil  y los casos se ventilan en todos los ámbitos, las notas se han intensificado en muchos estados sobre la violencia que se vive y tal parece que el PEJECITO  deja pasar por bobas cosas que tienen que ver con su responsabilidad de generar una mayor seguridad para los mexicanos.

 AMLO, Dice  y se desdice, cuando afirmo que el Presidente de la Republica sabe todo, me recordó a un personaje muy famoso  en esta ciudad que en paz descanse y su lema era , no hay cosa que pase en esta ciudad que no sepa y recalco alguna vez que tuvimos la oportunidad de dialogar con él, en Matamoros no se mueve una hoja de un árbol sin darme cuenta; con relación a la boda donde se había revelado  que supuestamente , el  hermano de la novia el hijo del 'Chapo' presenció la boda; al respecto  el Presidente quien todo lo sabe negó conocimiento al respecto.

Cuanto tiempo será el retroceso del país al término de este gobierno, las políticas paternalistas asustan, quisiéramos ver un crecimiento en el empleo, la inversión; no escuchar más que se les dará a las jóvenes becas así como a las personas mayores, los países que generan proteccionismo son países del tercer mundo.

Los mexicanos están empezando a sentirse bien en la zona de confort que ofrece el gobierno actual, ayudas y  más ayudas a fin de generar mejor empatía y con ello preservar un gobierno a consta de impuestos y más impuestos.

Los impuestos también generan fugas y hoy en día la población requiere de mayores apoyos para convertirse en generador de empleos, no sentir el ahorcamiento que se tiene  para invertir; los pequeños, los medianos y los grandes empresarios buscan  alternativas y la fuga de capitales se ha ido a otros países, estados y mejores espacios para crecer.

De las mañaneras  no han bajado los raiting  porque las ocurrencias del Presidente en su mayoría tienen que ver con temas relevantes que impactan en algún rubro en el país, todos en su mayoría hablan de cambios, los cuales han sido el mayor punto desde el inicio del gobierno.

La pregunta diaria y  ¡!!Hoy de que hablara el Presidente ¡!!, no es agradable verlo o escucharlo, es simple y sencillamente en muchas ocasiones gracioso, malicioso y /o perjuicioso.

Las buenas noticias también existen y es que muchos maestros se han quejado durante mucho tiempo sobre la saturación de grupos  lo que representa  mayor trabajo pero sobre todo menor rendimiento, claro esto tiene que ver con las escuelas públicas, porque las privadas  con 10 se trabajan en algunas.

La Secretaria de Educación en Tamaulipas reducirá su matrícula escolar por grupo para mejorar atención y aprendizaje de los alumnos, en la educación básica, lo anterior con la firme intención de avanzar hacia el logro educativo en el estado,

Este programa, que entró en vigor a partir del 4 de febrero, tiene la finalidad de lograr una equidad en el número de alumnos por grupo de acuerdo a las características del estado y beneficiará a los niños, niñas y adolescentes que se inscriban en los primeros grados de preescolar, y educación primaria y secundaria.

Este programa tiene distintos objetivos, entre ellos, bajar la cifra actual de 44 alumnos por grupo, contribuir a una educación de calidad, mejorar la distribución del presupuesto.

Es un compromiso del  gobierno, que conduce el Lic. FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, garantizar las condiciones óptimas para reducir las desigualdades sociales poniendo siempre al centro de todo esfuerzo a nuestras niñas, niños y adolescentes.

Mientras tanto en Valle Hermoso  Acompañado de las familias residentes de la Col. Pedregal el Presidente Municipal GERARDO ALDAPE  y los beneficiados inauguraron la obra de electrificación para este sector, beneficiándose a todo este sector norte de la ciudad.

Esta obra de iluminación mercurial  les brindara mayor seguridad en horas de la noche, cuando regresan de sus trabajos y en las mañanas cuando acuden a dejar a sus hijos a las escuelas o acuden a sus centros de trabajo.

Estas obras se realizan con el apoyo y voluntad del Gobernador del Estado CABEZA DE VACA, por eso la importancia de tener gobiernos afines cuyos resultados de reflejen en beneficio de los Tamaulipecos.

En Matamoros se ve reflejado el nulo oficio político de MARIO LOPEZ HERNANDEZ, ya que debido a su  inmadurez y poco tacto para conducirse como dirigente de una ciudad en este caso como  alcalde  es que los recursos no llegan a la ciudad y poco ha sido el avance.

Desde el inicio  y desde su  toma de  protesta se la ha pasado diciendo una serie de falacias  sobre exagerados montos que le van a llegar para la realización  de proyectos, pero ni tiene relación empática con sus afines ni la tiene con otros que pudieran generarle inversión a Matamoros.

 Tan es así que el día del aniversario de Matamoros el gobernador de Tamaulipas estuvo de visita en la ciudad, sostuvo una importante reunión a la que no falto ningún empresario de ningún rubro y  MARIO LOPEZ no fue invitado, y claro que por no saber  cuáles son los protocolos  que se deben de seguir para poder buscar, inversiones en obras  y por abrir la boca cuando no debe.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com

 

 

+ informacion

Egresa primera generación de médicos especialistas formados por el Gobierno de Tamaulipas

"Hoy reconocemos la constancia, esfuerzo y dedicación que los pone al frente para atender las demandas de salud de las y los tamaulipecos en situación de vulnerabilidad" señaló la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.

Prevé Citibanamex cerrar sucursales el 9 de marzo por paro de mujeres

Las sucursales bancarias de Citibanamex podrían permanecer cerradas este lunes 9 de marzo por el paro convocado por mujeres, advirtió el director de general de Citibanamex, Manuel Romo.

Aprende a conservar cebollas por 8 MESES con este truco casero

Hace dos meses organicé una taquiza en mi casa, compramos los guisos, vegetales y todo lo necesario para que nada nos faltará.

Crudo cae por quinto día; toca mínimos en más de un año

Los precios del petróleo cayeron este jueves por quinto día seguido y tocaron su nivel más bajo desde enero de 2019, ya que un número creciente de nuevos casos de coronavirus fuera de China avivó el miedo a una pandemia